martes, 16 de febrero de 2016

Sport Boys 4 - Real Potosí 0 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2016



Sport Boys hizo valer su presencia en condición de local este sábado por la tarde, en la apertura de la quinta fecha del torneo Clausura de la Liga, con un triunfo indiscutible sobre Real Potosí con una goleada de 4-0 registrada por los dobletes de Marcos Ovejero y Aldo Velasco en el regreso al estadio "Samuel Vaca Jiménez" de Warnes.

El cuadro azul volvió a jugar en este escenario deportivo, donde en el anterior torneo logró resultados memorables y dio la vuelta olímpica, y en esta ocasión consiguió un triunfo que le llevó al primer puesto del certamen, después que en la cuarta fecha sufrió un empate (1-1) ante Wilstermann jugando de local en el estadio "Edgar Peña Gutiérrez".

Esta victoria fue impulsada por los dos tantos marcados por Ovejero (ms.30 y 38) y Velasco (ms.80 y 82) en una tarde de regocijo porque Sport Boys está como líder con nueve puntos cuando este domingo será completada la fecha con los cinco restantes partidos.

Cuando el partido llegó a los 20 minutos pudo quedar sellado un destino gris para los locales porque en ese tiempo el equipo realista tuvo ocasiones claras para marcar el gol de la apertura con llegadas de Gilbert Álvarez que se encontró en su camino con el arquero Carlos Lampe, quien achicó el ángulo y minutos después desvió un remate potente que parecía ingresar dentro del arco.

Esas serían las únicas situaciones a favor de los lilas, fueron los momentos en los cuales el dominio de las acciones, estaban en los pies de los jugadores del cuadro de la Villa Imperial, después de esto su panorama sería adverso porque sin llegar con mucho peligro el "toro" obtuvo su premio.

El técnico Carlos Leeb, descontento con el funcionamiento del equipo, arriesgó sacando al mediocampista Aldo Paniagua e hizo ingresar a Gustavo Pinedo. El debut de Pinedo con la camiseta azul fue fructífera quien recibió una habilitación y sin dudar lanzó un centro al área chica que capturó Ovejero para definir con un remate de media tijera (m.30).

Pinedo se enganchó de inmediato al partido, su apoyo en el ataque abrió senderos para que Sport Boys cause daño y amplié la cuenta. Minutos más adelante el árbitro Gery Vargas sancionó una falta en el área a favor del equipo warneño y Ovejero marcó el 2-0 (m.38), con un disparo desde el punto penal.

Después de un buen partido, Ovejero fue sustituido por Velasco, quien también aportó con un doblete para cerrar la goleada en los minutos finales de las acciones. El 3-0 llegó a los 80 minutos con un remate de primera de Velasco ante un centro que cayó dentro del área y el 4-0 fue anotado a los 82 con un disparo cruzado de zurda del atacante cruceño encarando al golero Eder Jordán.

Sobre el final del partido, Leonel Morales fue expulsado por doble amarilla.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Galo Uchurinca y Jesús Ramírez
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (4): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 13) Rosauro Rivero, 5) Mario Cuéllar, 3) Arnaldo Vera, 8) Alejandro Gómez, 11) Helmut Gutiérrez, 19) Aldo Paniagua, 15) Leonel Morales, 22) Anthony Tapia y 25) Marcos Ovejero.

D.T. Carlos Leeb.
CAMBIOS: 18) Gustavo Pinedo por Paniagua, 14) Rolando Ribera por Tapia y 20) Aldo Velasco por Ovejero.
TARJETAS ROJAS: Leonel Morales m.91.
GOLES: Marcos Ovejero ms.30 y 38 (penal), Aldo Velasco ms.80 y 82.

REAL POTOSÍ (0): 15) Eder Jordán, 18) Julio César Quispe, 3) Herman Soliz, 27) Claudio Centurión, 5) Pablo Pedraza, 22) Eduardo Ortiz, 8) Dino Huallpa, 11Dustin Maldonado, 29) Antonio Rojano, 19) Carlos Vargas y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. Teodoro Cárdenas
CAMBIOS: 16) Daniel Manjón por Quispe, 21) Andrés Jiménez por Vargas y 14) Carlos Mendoza por Maldonado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario