jueves, 18 de febrero de 2016

São Paulo 0 - The Strongest 1 - Grupo 1, primera jornada - Copa Libertadores 2016



Tras un partido de alta intensidad disputado en el estadio Pacaembú de Sao Paulo, el cuadro de The Strongest consiguió este miércoles una histórica victoria de 1-0 ante Sao Paulo en el primer partido del grupo 1 de la Copa Libertadores de América.

Si duda, el Tigre dio un batacazo a un cuadro brasileño que fue presa de su propia desesperación y nerviosismo. El único tanto del cotejo fue convertido por Matías Alonso (16´ST), tras una excelente jugada y asistencia de Alejandro Chumacero. Iniciado el cotejo Sao Paulo intentó poner todo el peso del partido en espaldas del rival, sin embargo, el equipo brasileño no contó con la inteligente propuesta futbolística que puso en práctica The Strongest, que a los cinco minutos tuvo la primera jugada clara del partido por medio de Rodrigo Ramallo que intentó marcar el primero con un potente remate que apenas salió desviado de la portería de Denis.

Tras algunos ataques impulsados por el Tigre, el local empezó a proponer juego y tomó el ritmo del cotejo. Con las llegadas de Ganso y Lucao la ofensiva del equipo brasileño tuvo la oportunidad de aperturar el marcador, pero encontraron al arquero Daniel Vaca muy concentrado. Con el paso de los minutos, los ataques de Sao Paulo fueron controlados por el buen orden defensivo que impuso el Tigre. Pese a los desesperados intentos, el cuadro brasileño no pudo encontrar la fórmula para ingresar con peligro al área contraria.

The Strongest no se iría al descanso sin antes generar otra jugada clara a los 41 minutos cuando Matías Alonso envió un buen centro a Rodrigo Ramallo y este dio un gran tiro que apenas fue atajado por Denis. Para el segundo tiempo, el cuadro local salió con todo para conseguir la victoria, sin embargo, el Tigre no cambió el chip que tuvo en los primeros 45 minutos, pues con el orden y la serenidad de todas sus líneas lograron aguantar los embates de su rival y salir en furtivos contragolpes.

Prueba de ello es que a los 12 minutos, Pablo Escobar intentó la primera conquista con un fuerte remate, pero el mismo salió muy desviado del arco del equipo paulista. Todo esfuerzo que hizo el cuadro gualdinegro fue compensado a los 16 minutos. Tras un tiro de esquina, Alejandro Chumacero consiguió ingresar al área contraria y lanzar un centro que fue bien aprovechado por Alonso que, con un cabezazo, logró el primero para el Tigre.

Así se marcó el tanto: El tanto fue un balde de agua fría para los locales que no creyeron que perdían parcialmente el partido. Presa de la desesperación y presionados por el malestar de sus hinchas, Sao Paulo inició con el asedio al arco atigrado. Si bien los ataques del local incrementaron, su inefectividad y cansancio por el trajín del partido, evitaron que lograsen la igualdad en el marcador.

Por su parte, The Strongest aprovechó estos factores para aguantar y finalmente quedarse con la histórica victoria en tierras brasileñas. The Strongest celebra por partida triple: consigue sus primeros tres puntos en este certamen sudamericano, logra su primera victoria en Brasil y retorna a la senda de las victorias como visitante tras 48 partidos (1982). 

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sao Paulo
ESTADIO: "Paulo Machado de Carvalho" Pacaembú
ÁRBITRO: Mario Díaz de Vivar (Paraguay)
ASISTENTES: Carlos Cáceres y Milcíades Saldívar (Paraguay)
PÚBLICO: 35 mil personas aproximadamente

SAO PAULO (0): 1) Denis, 2) Bruno, 4) Lucao, 3) Rodrigo Caio, 21) Eugenio Mena, 20) Centurión, 25) Hudson, 10) Paolo Henrique Ganso, 23) Thiago Mendes, 7) Michel Bastos y 14) Alan Kardec.

D.T. Edgardo Bauza.
CAMBIOS: 12) Jonathan Calleri por Hudson, 17) Rogerio por Centurión y 9) Keiza por Kardec.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

THE STRONGEST (1):
19) Daniel Vaca, 4) Federico Pereyra, 15) Luis Maldonado, 5) Fernando Martelli, 16) Wálter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 26) Raúl Castro, 11) Ernesto Cristaldo, 23) Matías Alonso, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 9) Carlos Neumann por Alonso, 8) Diego Bejarano por Castro y 20) Mariano Torres por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Matías Alonso m.62.

No hay comentarios:

Publicar un comentario