jueves, 18 de febrero de 2016

San José 1 - Wilstermann 3 - Fecha 6 - Torneo Clausura 2016



Wilstermann sorprendió anoche a San José y venció  3-1  en el  Jesús Bermúdez, por la sexta fecha del torneo Clausura. Con este resultado, los aviadores alcanzaron el primer puesto de la tabla.

Con este triunfo y la derrota de Blooming en Sucre a manos de Universitario (2-0), los aviadores subieron al primer puesto, manteniendo su condición de invicto en el torneo liguero con 12 puntos y su inmediato perseguidor es Sport Boys (nueve), cuyo partido de la fecha ante The Strongest fue postergado para el 9 de marzo.

El gol de la apertura fue anotado por el argentino Marcelo Bergese a los cinco minutos, después de un error de un defensor que dejó pasar el balón para que el delantero ingrese al área y ante la salida del arquero Juan Carlos Robles mandó la pelota por encima del físico del adversario.

Esta presión le permitió tener más adelante otras ocasiones para ampliar la cuenta; los jugadores de Wilstermann alternaban en su paso por el arco de Robles. Contar con más opciones era bastante productivo para los planes de Zamora hasta que llegó la segunda conquista por intermedio de Marcos Pirchio, a los 29’.

El elenco orureño descontó el marcador sobre el final del primer tiempo con un zurdazo de Charles Da Silva (45’), que pudo doblar las manos de Gustavo Salvatierra. Esto abrió un espacio para que los orureños lleguen a la igualdad, pero los aviadores estaban con una estructura firme.

El cuadro valluno mantuvo su juego, tuvo algunos altibajos, pero se dio cuenta a tiempo y soportó los ataques. El once rojo no se quedó conforme con el 2-1 y anotó el tercer tanto, aunque llegó cerca del final del encuentro. Omar Morales hizo un avance diagonal, en el mome

FICHA TECNICA

CIUDAD: Oruro
ESTADIO: "Jesús Bermúdez"
ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)
ASISTENTES: José Alberto Antelo y Carlos Tapia
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

SAN JOSÉ (1): 12) Juan Carlos Robles, 22) Nicoll Taboada, 2) Miguel Ángel Hoyos, 13) Roberto Paz, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 21) Sergi García, 16) Enrique Parada, 10) Charles Da Silva, 19) Gastón Mealla y 9) Augusto Andaveris.

D.T. Freddy Cossío.
CAMBIOS: 23) Edwin Saavedra por García, 17) Luis Alí por Paz e 7) Iván Zerda por Andaveris
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Charles Da Silva m.45.

WILSTERMANN (3): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Cristhian Machado, 7) Marcelo Bergese, 10) Thomaz Santos, 6) Miguel Suárez, 9) Marcos Pirchio y 25) Oscar Díaz.

D.T. Julio Zamora.
CAMBIOS: 16) Iván Huayhuata por Suárez, 20) Cristian Vargas por Oscar Díaz y 3) Jorge Cuéllar por Bergese.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Bergese m.5, Marcos Pirchio m.29 y Oscar Díaz m.84. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario