lunes, 22 de febrero de 2016

Real Potosí 3 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 6 - Torneo Clausura 2016



Después de algunos contratiempos, producto de su falta de contundencia, el equipo de Real Potosí escaló posiciones en la tabla del campeonato Clausura, el viernes el lila sometió a Oriente Petrolero por 3 a 1 con tres conquistas de Carlos Vargas. El encuentro correspondió a la sexta fecha del torneo de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y se jugó en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial.

Pese al día del compromiso los seguidores del equipo potosino le dieron el respaldo, aunque la directiva esperaba mayor cantidad de público debido a la convocatoria que realizaron para llenar las arcas del club, aunque también es verdad que casi están al día con los pagos a los jugadores.

En el compromiso el equipo potosino comenzó bien, con hombres desequilibrantes como Brolin Jordán y Vargas, que generaron juego, los futbolistas hicieron gala de sus aptitudes futbolísticas que dejó con algunas complicaciones a la gente del refinero quienes tuvieron que frenarlo para evitar más llegadas de peligro.

Los lilas en el primer tiempo fallaron en la puntada final, llegaron con peligro al arco de Guillermo Viscarra pero no pudieron enviar el balón al fondo del arco, pese a la insistencia de los atacantes locales que se chocaron con un guardameta de buenas características.

El gol de los locales fue convertido por Carlos Vargas, a quien Jordán le pasó la pelota como con la mano, el autor del gol en su primer intento falló pero su reacción fue rápida y de media vuelta colocó el balón al interior del arco, la defensa del equipo cruceño quedó sorprendida al igual que el arquero.

Apenas comenzó el segundo tiempo (primer minuto de juego), Gualberto Mojica dejó en evidencia que el elenco cruceño llegó a la Villa Imperial con un sólo objetivo. Con un remate directo al arco despiertó a los lilas, el guardameta Henry Lapczyk estuvo atento para contener el balón.

Esa jugada distrajo a todo el plantel cuyos jugadores no pudieron reaccionar, los "refineros" tomaron el mando y comenzaron a llegar con más frecuencia, su juego les permitió empatar en el minuto 57 con un gol de buena factura de Alcides Peña.

Tras esa conquista en contra el técnico de Real Potosí, Oscar Sanz realizó un cambio que dejó en la incógnita a propios extraños, pues dispuso el ingreso de Julio Quispe y minutos después lo sacó de la cancha por Antonio Rojano, quien al final le dio la razón al entrenador con un pase para Vargas quien con un cabezazo envió la pelota al fondo del arco en el minuto 67.

Vargas se dio el gusto de convertir tres goles en el compromiso, el jugador en una acción rápida, sin dudar remató directo al arco (minuto 90), el centro medido para el goleador fue de Rojano quien repitió la fórmula para dejar mal parada a la defensa "refinera".

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Róger Orellana
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (3): 1) Henry Lapczyk, 3) Herman Soliz, 27) Claudio Centurión, 5) Pablo Pedraza, 8) Dino Huallpa, 4) Carlos Mendoza, 6) Brolin Jordán, 22) Eduardo Ortiz, 11) Dustin Maldonado, 19) Carlos Vargas y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. Oscar Sanz.
CAMBIOS: 25) Julio Quispe por Jordán, 20) Antonio Rojano por Quispe y 26) Rodrigo Ávila por Vargas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Vargas ms.17, 67 y 90.

ORIENTE PETROLERO (1):
1) Guillermo Viscarra, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Braun, 26) Carlos Añez, 17) Marvin Bejarano, 25) Joel Bejarano, 4) Marcelo Román, 8) Alejandro Melean, 14) Gualberto Mojica, 18) José Alfredo Castillo y 11) Alcides Peña.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 10) Emiliano Romero por J. Bejarano, 23) Erick Iragua por Peña y 7) Mauricio Saucedo por Mojica.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alcides Peña m.57

No hay comentarios:

Publicar un comentario