lunes, 1 de febrero de 2016

Real Potosí 1 - Nacional Potosí 2 - Fecha 3 - Torneo Clausura 2016



Nacional Potosí se adueñó del clásico potosino al vencer a Real Potosí por 2-1, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, por la tercera fecha del campeonato de la Liga. El plantel de la banda roja está obligado a sumar las unidades para salir de la incómoda posición en la tabla del descenso.

Los lilas terminaron el compromiso con algunas complicaciones, por las expulsiones de Carlos Mendoza y Claudio Centurión, esa diferencia numérica se marcó en el segundo tiempo y le jugó una mala pasada al equipo que dirige el técnico Óscar Sanz.

El atacante de Real, Carlos Vargas, rompió el cero en el Ugarte en el minuto 6 del primer tiempo. El cruceño recibió un centro preciso de Gilbert Álvarez, para acomodar de cabeza y convertir el parcial 1-0.

De inmediato, los de Nacional Potosí redoblaron esfuerzos y poblaron el mediocampo, producto de ese juego Ronald Gallegos convirtió el empate (1-1), al minuto 23, tras un centro de Bruno Pascua.
En el complemento, la Banda Roja aumentó su volumen ofensivo y tuvo más presencia en el arco rival, sin embargo, los atacantes no estuvieron finos a la hora de definir. Hasta que en el minuto 22, un error de la defensa lila provoca que el árbitro Jorge Alejandro Mancilla cobre la pena máxima. Ignacio García convirtió el 2-1 desde los doce pasos y selló la victoria de Nacional.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Jorge Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Paúl Uramenano y Jesús Antelo
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (1):
15) Eder Jordán, 8) Dino Huallpa, 27) Claudio Centurión, 3) Herman Soliz, 5) Pablo Pedraza, 22) Eduardo Ortiz, 16) Diego Terrazas, 14) Carlos Mendoza, 11) Dustin Maldonado, 17) Gilbert Álvarez y 19) Carlos Vargas.

D.T. Oscar Sanz.
CAMBIOS: 23) Diego Ardaya por Maldonado y 9) Dennis Pinto por Huallpa.
TARJETAS ROJAS: Carlos Mendoza m.67 y Claudio Centurión m.79.
GOLES: Carlos Vargas m.6.

NACIONAL POTOSÍ (2):
12) Yadin Salazar, 2) Luis Torrico, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 5) Bidari García, 16) Darwin Loras, 27) Jesús Ronald Gallegos, 10) Darwin Peña, 23) Tommy Tobar y 30) Bruno Pascua.

D.T. Juan Márquez.
CAMBIOS: 6) Isaías Dury por Pascua, 4) Juan Pablo Sánchez por Gallegos y 14) Pastor Tórrez por Tobar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jesús Ronald Gallegos m.23 e Ignacio García m.67 (penal) 

No hay comentarios:

Publicar un comentario