lunes, 29 de febrero de 2016

Real Potosí 0 - Wilstermann 2 - Fecha 7 - Torneo Clausura 2016



Con goles de Edward Zenteno y Oscar Díaz en la primera etapa de juego, el equipo de Wilstermann se mantiene como invicto y líder del campeonato Clausura, el equipo cochabambino sometió a Real Potosí por 2 a 0 el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por el complemento de la séptima fecha liguera.

Para los lilas este domingo quedará en el olvido inmediatamente, pues no les salía nada y hasta fallaron un penal que podía ser el gol del descuento, pero definitivamente los jugadores estaban en otro juego, ante un rival que sabe lo que busca y está convencido que manteniéndose ese camino podrán cumplir con el objetivo, que es el título.

Oscar Sanz, director técnico de los lilas, se mostró impotente ante el mal juego de su plantel, tal vez la ausencia de Claudio Centurión también le jugó una mala pasada, el jugador solicitó un permiso especial para atender problemas personales, algo con lo que no contaba el cuerpo técnico que ya había armado su once titular con la inclusión del futbolista.

La plantilla de Wilstermann, hizo lo suyo dio dos estocadas en el momento preciso y se fue con los bolsillos llenos y la sonrisa a flor de labios, porque saben que con la ventaja que tienen y los puntos que quieren sumar serán inalcanzables, pero saben que el camino no es corto faltan partidos por jugar y en el fútbol en más de una ocasión quedó demostrado que nada está definido hasta que termine el último compromiso de un torneo.

Los "aviadores" se pusieron en ventaja en el minuto 20, mediante Edward Zenteno, tras un pase de tiro de esquina el jugador bien ubicado y deja mal parado al arquero Henri Lapczyk, quien nada pudo hacer porque la pelota ya había ingresado a su arco.

15 minutos después Oscar Díaz, de Wilstermann decretó el 0-2, fue un balde de agua fría para los lilas, cuyos jugadores no lograron reaccionar, pues se había caído toda su estantería, además los ataques fueron más de parte de los rojos hasta que finalizó la primera mitad de juego.

El segundo tiempo no cambió casi nada, los lilas estuvieron más perdidos que una aguja en el pajar, no les salía nada, no era su día, en tanto que los "aviadores" querían más conquistas que al final no llegaron a concretar, pero se fueron con las manos llenas.

En el epílogo del partido el árbitro del compromiso, Wilson Estrada, que seguía de cerca las jugadas cobró penal para los locales, el jugador Gilbert Álvarez fue el encargado de cobrar la falta, pero con muchas dudas antes de rematar, el arquero Gustavo Salvatierra intuyó y logró despejar, los aficionados se toman la cabeza porque no podían creer lo que pasaba con su plantel.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Wilson Estrada (La Paz)
ASISTENTES: Edwin Paredes y Lucio Criales
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

REAL POTOSÍ (0): 1) Henri Lapczyk, 25) Julio César Quispe, 3) Herman Soliz, 26) Rodrigo Ávila, 5) Pablo Pedraza, 22) Eduardo Ortiz, 4) Carlos Mendoza, 6) Brolin Jordán, 11) Dustin Maldonado, 9) Gilbert Álvarez y 19) Carlos Vargas

D.T. Oscar Sanz.
CAMBIOS: 20) Antonio Rojano por Quispe, 7) Andrés Jiménez por Mendoza y 16) Diego Terrazas por Jordán.
TARJETAS ROJAS: Diego Terrazas (m.79).
GOLES: No hubo.

WILSTERMANN (2): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 22) Edward Zenteno, 27) Enrique Díaz, 4) Juan Pablo Aponte, 15) Cristhian Machado, 7) Marcelo Bergese, 10) Antonio Santos, 6) Miguel Suárez, 23) Fernando Saucedo y 25) Oscar Díaz.

D.T. Julio Zamora.
CAMBIOS: 5) Gustavo Rodas por Santos, 20) Cristian Vargas por Bergese y 3) Jorge Cuéllar por Zenteno.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Edward Zenteno (m.19) y Oscar Díaz (m.35).

No hay comentarios:

Publicar un comentario