jueves, 25 de febrero de 2016

Racing 4 - Bolivar 1 - Grupo 3, primera jornada - Copa Libertadores 2016



Racing (Argentina) pasó por encima de Bolívar (Bolivia), sin ningún inconveniente en el inicio del grupo 3 de la Copa Libertadores, la noche de este miércoles en Avellaneda por un marcador de 4-1 y de la mano del mediocampista Óscar Romero el cuadro local tuvo una tarea más sencilla para alcanzar el triunfo.

Finalizado el primer tiempo las acciones del cotejo estaban resueltas y el partido tenía a Racing como un claro vencedor porque en ese período anotó tres goles y para el complemento reguló el ritmo de juego hasta dar el golpe final en los minutos finales cuando llegó el cuarto tanto, que selló la goleada de la noche.

La "academia" argentina desarmó la estructura de Bolívar con paciencia y buen toque para encontrar los espacios por donde llegaron los goles. La potencia junto a la habilidad de los futbolistas de Racing doblegaron al rival en cuestión de minutos y con estos primeros tres puntos pasa a tomar la delantera dentro del grupo 3.

El delantero Lisandro López convirtió el 1-0 a los diez minutos de iniciadas las acciones, el jugador argentino con velocidad, pudo ganar las espaldas de los defensores para quedar de frente al arquero Romel Quiñónez colocando la pelota por encima de la humanidad del contrario ante su salida. El defensor Edemir Rodríguez trató de desviar la pelota cerca de la línea de gol, pero apenas alcanzó a tocar el esférico.

En poco tiempo los bolivaristas estaban abajo en el marcador en un terreno de juego difícil de transitar por la presión que llevaba adelante Racing. Manejar esa desventaja fue más complicado porque el esquema que planteó el director técnico Rubén Darío Insúa no iba ni atrás ni adelante.

El equipo local estaba caminando en medio de un mediocampo poblado por jugadores de Bolívar, pero esto sólo era en apariencia porque la resistencia era mínima y detrás de esta línea la zona defensiva no transmitía seguridad. La fragilidad en la marca fue descubierta por el atacante Roger Martínez, quien se animó a encarar y superó hasta tres hombres para ingresar al área y mandar la pelota por entre las piernas de Quiñónez, a los 27 minutos.

Los pases de Romero ayudaron a sus compañeros ganar la posición, y al quedar los defensores descompensados Racing pudo hacer su juego a libertad. Otro pase de Romero encontró a Rodrigo De Paul pisando el área pequeña para sólo empujar la pelota a metros del arco.

Con la diferencia de tres goles era más sencillo manejar el compromiso, en la recta final Racing decidió apretar un poco y llegó el cuarto tanto a los 82 minutos por intermedio de Marcos Acuña, quien empujó la pelota de frente al arco después de una serie de toques en profundidad que la defensa no supo cortar. El descuento llegó a los 88 minutos, con el tanto de Juan Carlos Arce con una definición dentro del área chica.

El 3 de marzo, Bolívar recibirá a Deportivo Cali (Colombia) en el estadio "Hernando Siles", ese mismo día Boca Juniors enfrentará a Racing en la segunda fecha.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Avellaneda
ESTADIO: "Presidente Perón"
ÁRBITRO: Ulises Mereles (Paraguay)
ASISTENTES: Darío Gaona (Paraguay) y Juan Zorilla (Paraguay)
PÚBLICO: 28 mil personas aproximadamente

RACING (4):
1) Sebastián Saja, 4) Iván Pillud, 6) Luciano Lollo, 2) Nicolás Sánchez, 3) Leandro Grimi, 30) Rodrigo De Paul, 18) Francisco Cerro, 11) Luciano Aued, 10) Óscar Romero, 9) Lisandro López y 14) Roger Martínez.

D.T. Facundo Sava.
CAMBIOS: 17) Marcos Acuña por De Paul, 5) Federico Vismara por Aued y 26) Gastón Díaz por Cerro.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Lisandro López (m.10), Roger Martínez (m.27), Rodrigo De Paul (m.32) y Marcos Acuña (m.82).

BOLÍVAR (1):
1) Romel Quiñónez, 4) Oscar Castro, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 5) Gabriel Valverde, 16) Walter Flores, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez, 15) Juan Miguel Callejón, 7) Iván Borghello y 27) Gastón Cellerino.

D.T. Rubén Insúa.
CAMBIOS: 6) Facundo Cardozo por Castro, 18) Danny Bejarano por Valverde y 17) Juan Carlos Arce por Borghello.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Carlos Arce (m.88).

No hay comentarios:

Publicar un comentario