martes, 16 de febrero de 2016

Petrolero 3 - Nacional Potosí 1 - Fecha 5 - Torneo Clausura 2016

333333

Petrolero derrotó a Nacional Potosí por 3-1 este domingo en el estadio "Federico Ibarra" en el duelo particular que sostienen estos planteles por eludir la zona del descenso de categoría y con esta victoria el cuadro de Yacuiba salió del fondo de la tabla del punto promedio y dejó en ese sitio al elenco potosino.

Estos equipos estaban en el fondo de la zona del descenso con la misma cantidad de puntos y por este motivo era fundamental la sumatoria de un triunfo, que al final de las acciones quedó en manos de Petrolero con lo cual dio un paso afuera de la última zona y su siguiente objetivo es desprenderse de la penúltima casilla.

El elenco chaqueño tomó un respiro con esta victoria, sin embargo, llegar a su meta fue complicado porque tuvo que remontar el marcador frente a un peligroso rival que en el primer tiempo hizo una buena actuación y pudo llevarse un mejor resultado por el empeño y la concepción de las jugadas que lució.

El volante Ronald Gallegos anotó el primer gol del partido a los siete minutos de juego sorprendiendo a todo el público. Ese gol hizo soñar al cuadro de la banda roja, que está mostrando un juego más seguro, en esta ocasión los descuidos en la marcación en la última línea le jugaron una mala pasada.

El atacante Jeison Quiñónez regresó a Petrolero con la misión de ser un aporte valioso y el goleador del equipo y en la tarde de este domingo fue el encargado de marcar la igualdad a los 17 minutos. La presencia del delantero en el lado contrario marcó la diferencia en medio de la tensión por estar abajo en el marcador desde los primeros minutos de juego.

Los albiverdes vieron que ejerciendo presión sobre el rival era posible hacer más daño, por los costados estuvo la fortaleza de Petrolero y siguió persistiendo con los desbordes por los laterales y convirtió el 2-1 a los 30 minutos, a través de Diego Rivero. El volante pasa a ser un jugador desequilibrante, no sólo en la mitad del campo, sino cuando está proyectado en ofensiva.

El segundo tiempo fue controlado por los locales con varias ocasiones para marcar más goles, pero el arquero español de Nacional Potosí, Jon Andoni Azpillaga, hizo una excelente actuación debajo del pórtico y en la conquista del 3-1 hizo hasta lo último para desviar la pelota, sin embargo, quedó sin apoyo.

El volante Luis Enrique Hurtado fue el autor del tercer gol que fue marcado a los 93 minutos. En su tercer intento Hurtado consiguió el tanto, Azpillaga contuvo el disparo a medias y el rebote le quedó al jugador del plantel chaqueño con el arco a su disposición.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Jorge Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y Pedro Ávalos
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

PETROLERO (3):
1) Iván Brun, 8) José María Méndez, 17) Juan Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 20) Jaime Robles, 19) Aldo Gallardo, 18) Diego Rivero, 7) Luis Enrique Hurtado, 24) Carmelo Algarañaz y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.
CAMBIOS: 13) Luis Flores por García, 10) Samuel Galindo por Algarañaz y 29) Diego Rodríguez por Rivero.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Jeison Quiñónez (m.17), Diego Rivero (m.30) y Luis Enrique Hurtado (m.93).

NACIONAL POTOSÍ (1): 24) Jon Andoni Azpillaga, 5) Walter Rioja, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 3) Bidari García de Cortázar, 16) Darwin Lora, 27) Ronald Gallegos, 10) Darwin Peña, 30) Bruno Pascua y 23) Tommy Tobar.

D.T. Juan Márquez.
CAMBIOS: 6) Isaías Dury por Peña y 9) José Muñoz por Verduguez.
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Ronald Gallegos 7´

No hay comentarios:

Publicar un comentario