lunes, 29 de febrero de 2016

Petrolero 1 - Sport Boys 0 - Fecha 7 - Torneo Clausura 2016



Petrolero cortó el invicto de Sport Boys este sábado por la tarde al cumplirse la séptima fecha del torneo Clausura, el cotejo se disputó en el estadio "Federico Ibarra", con un marcador ajustado de 1-0, con gol convertido por Carmelo Algarañaz y este excelente resultado le permite acercarse de manera sigilosa a los punteros.

Con una faceta más ofensiva en el primer tiempo, el cuadro de Yacuiba dejó al "toro" contra la pared desde el arranque de las acciones y en cuestión de minutos se colocó adelante en el marcador y con este tanto marcado tempano pudo controlar las acciones a lo largo de la etapa, aunque no se puede negar que en complemento sucedió todo lo contrario por la diferencia numérica en el terreno.

El elenco chaqueño ingresó al terreno de juego con la presión de vencer a Sport Boys para no alejarse de Nacional Potosí en la zona del descenso de categoría, después de que el representante de la Villa Imperial ganó su cotejo de visitante la noche del viernes. Petrolero estuvo a la altura de este desafío y mantiene la igualdad en la tabla del punto promedio (1.1232 para ambos con 82 puntos en 73 partidos).

A sólo un minuto del inicio del compromiso en un campo de juego pesado por la lluvia que cayó en la madrugada, Petrolero tuvo una ocasión clara para marcar con Jeison Quiñones que impactó la pelota y el palo le salvó al aquero Carlos Lampe. Minutos antes los azules no correrían con la misma fortuna.

La fortaleza de los verdolagas en este cotejo fueron las proyecciones por los costados que le ayudaron a abrir nuevos surcos hacia el pórtico y con un movedizo e inspirado José María Méndez fue sencillo dejar atrás a sus marcadores para enviar un pase retrasado para que Carmelo Algarañaz conecte dentro del área y anote el 1-0, a los 5 minutos.

Después de abrir la cuenta hubo más complicaciones para la visita, el mediocampista Méndez estaba incontrolable en el campo de juego y el segundo gol estaba más cerca de convertirse, sin embargo el pórtico de Lampe se salvó.

A partir del minuto 64, Petrolero se quedó con diez hombres por la expulsión de Diego Rivero, uno de los ejes del equipo, en una jugada fortuita que el árbitro Óscar Maldonado interpretó como mal intencionada.

Con esa ventaja Sport Boys controló el medio sector, pero el tiempo no le alcanzó para obtener un empate. El partido era bastante reñido de principio a fin, más adelante habría dos tarjetas rojas para los azules disgustados por el mal resultado. Arnaldo Vera (m.88) y Alejandro Gómez (m.93), se perderán la próxima fecha de la Liga.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba
ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Ariel Guizada y Liborio Melendres
PÚBLICO: 7 mil personas aproximadamente

PETROLERO (1): 1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 17) Juan Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 4) Jesús Flores, 20) Jaime Robles, 8) José María Méndez, 18) Diego Rivero, 10) Samuel Galindo, 24) Carmelo Algarañaz y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.
CAMBIOS: 29) Diego Rodríguez por Algarañaz, 9) Rogerio Inacio por Quiñones y 7) Luis Hurtado por Méndez.
TARJETAS ROJAS: Diego Rivera m.64.
GOLES: Carmelo Algarañaz m.5.

SPORT BOYS (0): 1) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Jefferson Lopes, 13) Rosauro Rivero, 3) Arnaldo Vera, 2) Juan Carlos Galvis, 8) Alejandro Gómez, 18) Helmut Gutiérrez, 19) Aldo Paniagua, 21) Guery García y 16) Marcos Ovejero.

D.T. Carlos Leeb.
CAMBIOS: 26) Gustavo Pinedo por Galvis, 20) Aldo Velasco por Pinedo y 9) Wílder Medina por Paniagua.
TARJETAS ROJAS: Arnaldo Vera m.88 y Alejandro Gómez m.93.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario