lunes, 22 de febrero de 2016

Nacional Potosí 4 - Ciclón 2 - Fecha 6 - Torneo Clausura 2016



Nacional Potosí torció el brazo a Ciclón con un triunfo conseguido la noche de este jueves por un marcador de 4-2 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", donde las acciones estuvieron cargadas de emociones por la media docena de goles que se anotaron y por el coraje que colocaron estos equipos para buscar un buen resultado.

El equipo de la banda roja estaba con un peso enorme sobre sus espaldas porque no podía dejar pasar la oportunidad de sumar en condición de local para igualar con Petrolero en la tabla del punto promedio y recobrar la ilusión de salir de la zona del descenso. La noche de este jueves todo lo planeado por Nacional Potosí salió a pedir de boca porque el cuadro yacuibeño perdió su cotejo contra Bolívar (0-2) y de nuevo quedaban igualados en la lucha particular que sostienen.

Desde las primeras acciones del encuentro el partido se jugó sin tregua y con delanteras afiladas que no perdonaron los descuidos que se produjeron en el arranque. Nacional Potosí subió primero el marcador con el tanto anotado por Tommy Tobar con un excelente disparo registrado a los nueve minutos.

La balanza volvería a quedar equilibrada con el gol de Juan Vogliotti, a los 15 minutos, el delantero selló una buena acción de su compañero Nelvin Soliz, quien encontró el espacio por dónde lastimar a la defensa local y fue una muestra de que los dirigidos por el técnico Víctor Hugo Andrada, estaban con la determinación de llevarse puntos a la capital Andaluz.

Esa tensión en el escenario se extendió a lo largo de la primea etapa, la cuenta podía inclinarse al lado de cualquiera por las ocasiones de gol y por el desempeño equitativo en el terreno de juego. El mínimo error podía causar un gran dolor de cabeza con amargas consecuencias.

Llegando al final de esta etapa inicial el árbitro cochabambino Raúl Orozco marcó penal a favor del plantel de la Villa Imperial. Como es habitual, Ignacio García fue el encargado de cambiar el penal por gol, para el 2-1 a los 44 minutos.

El cuadro de la banda roja logró convertir el 3-1, a los 67, en un ataque que complicó la labor de los defensores visitantes.

El once formado por el entrenador Juan Márquez tuvo un respiro con esta tercera conquista, sin embargo, fue una calma que duró pocos minutos, porque a los 69 llegó el segundo tanto para el plantel tarijeño a través de Ignacio Martínez.

De nuevo estaba el peligro la misión de ganar los tres puntos, Nacional Potosí ya vivió en este certamen la amarga experiencia de ceder unidades en la Villa Imperial y fue cuando Márquez ordenó a sus jugadores mantenerse concentrados y continuar atacando.

Ciclón quiso sorprender con remates de fuera del área que encontraron las manos del arquero Yadín Salazar. El representante potosino no retrocedió hasta que llegó el cuarto tanto por intermedio de Gallegos, a los 81 minutos, con lo que el plantel pudo respirar con serenidad porque restaban minutos para el cierre de las acciones.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Francisco Uribe
PÚBLICO: 500 personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (4): 12) Yadín Salazar, 5) Wálter Rioja, 2) Luis Aníbal Torrico, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 3) Bidari García de Cortázar, 6) Isaías Dury, 16) Darwin Lora, 27) Ronald Gallegos, 30) Bruno Pascua y 23) Tommy Tobar.

D.T. Juan Márquez.
CAMBIOS: 25) Olvis Justiniano por Gallegos, 24) Pastor Tórrez por Tobar y 13) Abraham García por Rioja.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Tommy Tovar m.9, Ignacio García m.44 (penal), Ronald Gallegos ms.67 y 81.

CICLÓN (2):
23) Pedro Galindo, 18) Eduardo Puña, 2) Juan Pablo Rioja, 21) Diego Blanco, 15) Paolo Arzabe, 6) Mariano Ramírez, 20) Maximiliano Andrada, 8) Edgar Escalante, 17) Nelvin Soliz, 16) Ignacio Martínez y 9) Juan Vogliotti.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 14) Daniel Garzón por Rioja y 28) Cristian Viluyo por Puña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Vogliotti m.15 y Ignacio Martínez m.64.

No hay comentarios:

Publicar un comentario