miércoles, 10 de febrero de 2016

Nacional Potosí 2 - The Strongest 1 - Fecha 4 - Torneo Clausura 2016



45 minutos fueron suficientes para que el plantel de Nacional Potosí festeje una victoria sobre The Strongest, equipo al que venció por 2 a 1, la tarde del sábado en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la cuarta fecha del campeonato Clausura de la Liga, en el que los "atigrados" tenían la ambición de liderar la tabla.

El compromiso se jugó ante más de tres mil personas quienes dejaron el escenario deportivo con la sonrisa a flor de labios, porque su equipo hizo su trabajo en un cotejo que fue calificado como peligroso debido a las pretensiones del elenco visitante, que llegó hasta la Villa Imperial con un sólo objetivo y era vencer, pero se fueron a la ciudad de La Paz con los bolsillos vacíos.

La victoria permite al plantel de la banda roja respirar con mayor tranquilidad y festejar las fiestas de carnavales con una victoria ante un rival que estuvo a minutos de empatar el marcador, pues rearmaron sus filas y se fueron con todo al arco de los locales quienes terminaron abatidos por las acciones del juego que fueron destacadas por el cuerpo técnico.

La primera etapa del compromiso finalizó sin apertura del marcador, ambos equipos propusieron su juego quedó en evidencia que los visitantes querían la victoria, pero se chocaron con un plantel que poco a poco se está ensamblando en el campo de juego y dará mucho de qué hablar.

Los goles le cambiaron la cara a la segunda etapa del compromiso, en el descanso ambos técnicos (Juan Márquez y Pablo Caballero, respectivamente) tuvieron una larga conversación con su jugadores quienes plasmaron las indicaciones en el campo de juego y con la idea de ganar o ganar.

En el minuto 58 se marcó la primera conquista del compromiso, el autor del gol fue Tommy Tobar quien baja la pelota y no duda para mandarla al fondo del arco, el pase fue de Darwin Peña el jugador una vez más hizo gala de su buen juego mostrando que sigue en perfectas condiciones como para ser la figura del compromiso.

La conquista es un incentivo para que el equipo de Nacional Potosí continúe con los ataques, en el minuto 64 Ronald Gallegos marca un gol de más de 35 metros, la defensa atigrada se queda parada al igual que el arquero Daniel Vaca ya que no esperaban tal remate, fue un golazo que seguramente estará entre los mejores de la fecha cuatro.

El único tanto de los "atigrados" fue convertido en el minuto 79, el jugador Alejandro Chumacero recibe un servicio de Jair Torrico el primero coloca la cabeza para sellar el marcador, después de ese gol el equipo paceño intenta llegar con más peligro pero Nacional Potosí no estaba dispuesto a resignar su arco al que cuidan con todo y finaliza el cotejo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Jorge Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: Juan Pablo Montaño y William Antelo
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Yadin Salazar, 2) Luis Anibal Torrico, 5) Walter Rioja, 19) Ricardo Verduguez, 11) Ignacio García, 3) Bidari García de Cortazar, 16) Darwin Lora, 30) Bruno Pascua, 27) Jesús Ronald Gallegos, 10) Darwin Peña y 23) Tommy Tobar.

D.T. Juan Márquez.
CAMBIOS: 8) Andrés Irahola por Gallegos, 6) Eliseo Isaías Dury por Peña y 14) Pastor Torres por Pascua.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Tommy Tobar m.58 y Jesús Ronald Gallegos m.64.

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 15) Luis Maldonado, 5) Luis Fernando Marteli, 24) Julio César Pérez, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 10) Pablo Escobar, 18) Rodrigo Ramallo y 9) Carlos Neumann.

D.T. Pablo Caballero.
CAMBIOS: 12) Jair Torrico por Pérez, 4) Federico Pereyra por Neumann y 20) Mariano Torres por Maldonado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Chumacero m.79.

No hay comentarios:

Publicar un comentario