miércoles, 24 de febrero de 2016

En Vivo Racing vs. Bolivar - Copa Libertadores 2016



El cuadro argentino de Racing ingresará en escena este miércoles (18:30 hora boliviana) en condición de local frente a Bolívar, de Bolivia, por la primera fecha del grupo 3 de la Copa Libertadores de América y quiere arrancar con el pie derecho para quedarse con los primeros puntos en disputa.

Racing fue el elenco que se incorporó al último dentro de este grupo de la Libertadores después de superar a Puebla (México) en la primera fase (2-2 y 1-0). A partir de ahora sus obstáculos son: Bolívar, Deportivo Cali (Colombia) y Boca Juniors (Argentina), contra el club boliviano abrirá su actuación y tiene resuelto la manera en la cual encarar este cotejo.

Los albicelestes de Avellaneda tiene de su lado al goleador de la Copa Libertadores de América 2015, Gustavo Bou, pero su presencia en la formación titular está en duda por una lesión que le impide al director técnico Facundo Sava confirmar su participación.

El plan "B" que tiene el entrenador es incluir a Lisandro López desde el inicio en lugar de Bou, el delantero que se perfila con buenas posibilidades para ser titular anotó el gol del empate (1-1) en el clásico contra Independiente el pasado fin de semana. Esto deja más tranquilo al equipo porque López tiene un amplio recorrido internacional y puede responder a cabalidad ante las exigencias de este partido.

El torneo argentino, denominado de Adecuación, lleva cuatro fechas cumplidas y Racing tiene en su cuenta dos empates y dos derrotas dejando una cifra de dos puntos y está ubicado entre los últimos puestos. El certamen local es largo y la atención está dirigida en la Libertadores por estos días, porque la dirigencia apunta a cumplir un buen papel internacional.

Este fin de semana hubo un receso en el torneo de la Liga por el referéndum en Bolivia, Bolívar tomó sus previsiones y salió de La Paz la noche del sábado para hacer una escala en Santa Cruz y lunes por la mañana salió con destino a Avellaneda, donde el rostro conocido dentro de la delegación es el director técnico Rubén Darío Insúa.

Bolívar está peleando por la punta en el campeonato local, el pasado jueves venció a Petrolero (2-0), un elenco que está en zona de descenso de categoría, pero las críticas no fueron de las mejores en cuanto al rendimiento de los celestes y por este motivo cayó una sombra e incertidumbre sobre su actuación este miércoles.

Para la Libertadores, la dirigencia bolivarista contrató a Oscar Pádula Castro, quien sólo jugará los partidos de este torneo y fue confirmado en la defensa como titular para el encuentro de la fecha. En este sector del campo también reaparecerá el paraguayo naturalizado boliviano Nelson Cabrera tras recuperarse de una lesión.

PROBABLES ALINEACIONES

Ciudad: Buenos Aires

Fecha: 24 de febrero

Horas: 18:30 (hora boliviana)

Estadio: "Presidente Perón" (El Cilindro)

Árbitro: Ulises Mereles (Paraguay)

Asistentes: Darío Gaona y Juan Zorilla

Racing: Sebastián Saja; Iván Pillud, Luciano Lollo, Nicolás Sánchez, Leandro Grimi, Marcos Acuña, Francisco Cerro, Luciano Aued, Washington Camacho, Lisandro López y Diego Milito.

D.T. Facundo Sava.

Bolívar: Romel Quiñonez; Oscar Castro, Edemir Rodríguez, Nelson Cabrera, Gabriel Valverde, Wálter Flores, Erwin Saavedra, José Luis Sánchez, Juan Miguel Callejón, Rudy Cardozo e Iván Borghello.

D.T. Rubén Insúa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario