lunes, 1 de febrero de 2016

Ciclón 1 - San José 0 - Fecha 3 - Torneo Clausura 2016



El club Ciclón volvió a saborear el triunfo tras imponerse a San José por 1-0, en el estadio IV Centenario, y con el cual dejó atrás la racha negativa de hace cinco fechas en las que no había podido conseguir los tres puntos en juego.

En la tercera presentación de los albicelestes en el torneo Clausura 2015-16 recién llegó la victoria y suma cuatro puntos en total sobre nueve posibles.

Con el tanto de Nelvin Soliz, a los 30’PT, a través de un disparo de tiro penal, Ciclón se impuso en casa. Ante la ausencia del delantero Juan Vogliotti por lesión, Soliz, se ha convertido en el referente de gol.

Este partido inició con acciones abiertas en ofensiva en ambos pórticos, en los minutos iniciales estos dos oponentes quisieron sorprender con disparos que pasaron cerca de los pórticos con Ignacio Martínez,  por el lado de los locales, y Charles Da Silva, en un ataque del cuadro de la “V” Azulada.

Ninguno de estos elencos se dieron tregua y una vez que Ciclón llegó al 1-0 cerró más sus filas y endureció su marcación para cortar el fútbol de los jugadores desequilibrantes y evitar que tengan contacto con el delantero Augusto Andaveris, quien por su lado estaba bien resguardado.

Los martilleos de San José para romper el esquema de los albicelestes no fueron suficientes, había mucho control en el mediocampo y pocos espacios para lucir su dominio del balón. La pelea por adueñarse de la pelota hizo perder los estribos en las filas de los santos porque perdió a tres jugadores por expulsión.

A los 15’ST el cuadro orureño se quedó sin Ariel Juárez. Sin esta pieza el equipo quedó descompensado y las prioridades cambiaron. Había más precaución para afrontar el resto del compromiso por la diferencia numérica y andar con cuidado para evitar la llegada de la segunda conquista.

Jhosimar Prado también vio la roja a los 43’ST y Héctor Calderón fue otro expulsado a los 48’ST. Estas tarjetas llegaron cerca del final del compromiso y no afectaron de manera considerable a San José, aunque si representan un problema para la próxima fecha por el cuerpo técnico tendrá que armar su formación sin estos jugadores.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Tarija
ESTADIO: IV Centenario
ÁRBITRO: David Miranda (La Paz)
ASISTENTES: Javier Bustillos y Daniel Lara
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

CICLÓN (1): 23) Pedro Galindo, 18) Eduardo Puña, 4) Félix Candia, 21) Diego Blanco, 2) Juan Pablo Rioja, 24) Juan Pablo Alemán, 8) Edgar Escalante, 20) Maximiliano Andrada, 17) Nelvin Soliz, 11) Álvaro Paniagua y 16) Ignacio Martínez.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 6) Mariano Ramírez por Escalante, 29) Héctor Sánchez por Soliz y 7) Miguel Quiroga por Paniagua.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Nelvin Soliz m.30 (penal)

SAN JOSÉ (0): 12) Juan Carlos Robles, 22) Nicoll Taboada, 2) Miguel Ángel Hoyos, 5) Jorge Ayala, 15) Ariel Juárez, 14) Jhosimar Prado, 6) Mario Ovando, 16) Enrique Parada, 11) Abdón Reyes, 10) Charles Da Silva y 9) Augusto Andaveris.

D.T: Freddy Cossío.
CAMBIOS: 24) Ronald Puma por Reyes, 28) Héctor Calderón por Parada.
TARJETAS ROJAS: Ariel Juárez m.60, Jhosimar Prado m.88 y Héctor Calderón m.93.
GOLES: No hubo 

No hay comentarios:

Publicar un comentario