jueves, 4 de febrero de 2016

Bolivia jugará el Mundial de fútbol 7 en Portugal

El seleccionado boliviano de fútbol, formado por niños de 11 años que acuden a los entrenamientos del proyecto Bolivia 2022, viajará el próximo mes con rumbo a la ciudad de Algarve, Portugal, para jugar a partir del 19 de marzo, en la edición número 23 del Mundialito de Clubes de Fútbol 7, que reúne a los mejores planteles del mundo.

"No estaba prevista la participación en este torneo, porque en este período estamos buscando talentos y la consolidación del Centro de Alto Rendimiento en Santa Cruz de la Sierra, para competir el 2017, pero tuvimos la suerte de recibir la invitación y participar en Portugal, nos dará entrada a otras competencias", declaró el presidente Grentidem, el español Jordi Chaparro, cuya empresa impulsa el proyecto de formación de talentos con miras a la Copa Mundial de Qatar 2022.

El torneo en Portugal contará con la participación de 200 clubes de diferentes partes del mundo, el roce internacional que tendrán los jugadores bolivianos servirá de motivación para seguir mejorando, esto no sólo para los niños, sino para los entrenadores que acompañarán al elenco.

"Hemos adelantado por un año este proyecto, para el 2017, esperemos competir en este torneo con tres equipos en vez de uno", informó Chaparro, quien anunció la participación boliviana en el Mundialito, este miércoles por la mañana en Cochabamba.

La delegación estará formada por 12 jugadores, dos entrenadores, además de los responsables de la iniciativa Bolivia 2022. Los seleccionados saldrán de los campamentos en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz de la Sierra, cuando el proyecto está en su segunda etapa de desarrollo.

En el valle este trabajo se llevó adelante del 18 al 29 de enero y los seleccionados fueron: Oscar Pérez (La Salle), Ariel Flores (Aurora) y Nelson Pérez (Aurora), mientras en La Paz por estos días se lleva adelante el campamento hasta el 12 de febrero, de ahí saldrán otros elegidos, y en Santa Cruz de la Sierra la selección de jugadores, se realizará del 15 al 26 de febrero.

No es necesario que los niños formen parte de algún equipo o institución, las ganas y talento son suficientes. Los interesados pueden comunicarse a los siguientes números 784-09207 y 3227642.

El itinerario de viaje quedó definido; del 29 de febrero al 12 de marzo, los 12 jugadores seleccionados, se prepararán en Santa Cruz de la Sierra, el 13 de marzo el grupo saldrá rumbo al país luso y del 14 al 19 continuarán con los entrenamientos con dos amistosos de por medio, el 18 de marzo será el acto de inauguración y el 19 comienza el certamen. La delegación regresará a Bolivia el 27 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario