lunes, 29 de febrero de 2016

Bolivia debutará contra Colombia en el Sudamericano Sub-17

El próximo miércoles 2 de marzo en el estadio Metropolitano, de Lara, la selección boliviana de fútbol debutará contra Colombia en el Campeonato Sudamericano Sub-17 fama femenina que se jugará en Barquisimeto (Venezuela), a partir del primer día del mes tercer mes del año bajo la organización de la Conmebol.

El Campeonato Sudamericano finalizará el siguiente domingo 20 de marzo. En este torneo contará con la participación de 10 selecciones nacionales que fueron divididos en dos grupos, el "A" está formado por Venezuela, Paraguay, Argentina, Chile y Perú, en tanto que el "B" lo integran a Brasil, Colombia Uruguay, Bolivia y Ecuador.

De los dos grupos los mejores dos clasificarán a la segunda fase del torneo, los cuatro equipos lidiarán por el título que tiene como incentivo particular el pase directo a la Copa Mundial Femenina de Fútbol Sub-17, para este torneo, el Sudamericano repartirá tres plazas.

En su primera presentación las bolivianas jugarán contra las colombianas, en tanto que el 4 de marzo rivalizará contra las uruguayas, dos días después jugará contra Brasil, en tanto que el martes 8 de marzo jugará contra Ecuador, con lo que dará por finalizada su participación en la primera fase, dependerá de los resultados que consiga para pasar a la segunda instancia del Sudamericano.

Para este campeonato fueron inscritas las siguientes jugadoras: Manuela Paz Urquieta, Zulma Valeriano Sopompi y Kimberly López Zubleta (arqueras), además de Martha Andrade Soto, Zenaida Ossio Cuba, Raquel Meneses

Pizarro, Susel Huasco Choque, Ruth Jiménez Zenteno, Ana Paola Ándia Rivero, Brandy Flores Vela, Claudia Rossel Pucheta, Cielo Veizaga Arteaga, Zulma Ayala Ponce.

Completan la nómina, Nashmi Segovia Romero, Carla Darling Ruiz, Alexia Mariscal Arredondo, Yoselín Basualdo Álvarez, Natalia Quiroga Vásquez, Celina Contreras Gómez, Claret Sanguieza Guzmán, Sarahí Mamani Poma y Nazarena Cárdenas Román.

El cuerpo técnico está conformado por Delgado como entrenador, Juan Zanca (asistente técnico), Danny Portillo (preparador físico), Gonzalo Achá (preparador de arqueros) Zulma Rodríguez (médico), Dunia Morando (kinesiólogo) y Aldo Calizaya (utilero).

No hay comentarios:

Publicar un comentario