jueves, 4 de febrero de 2016

Bolívar 2 - Real Potosí 0 - Fecha 4 - Torneo Clausura 2016



Con el triunfo registrado la noche de este miércoles, en el estadio "Hernando Siles", el plantel de Bolívar subió posiciones hasta quedar como el inmediato escolta del líder en la tabla de posiciones. Este ascenso se produjo tras vencer a Real Potosí por 2-0, con un doblete de parte de Juan Miguel Callejón.

Sin muchas complicaciones y de la mano de la efectividad de Callejón, el cuadro celeste ha mejorado su actuación dentro del torneo liguero y pudo aprovechar las limitaciones del elenco potosino. Los tantos del futbolista ibérico fueron anotados en el minuto 10 y 53, que fueron suficientes para enganchar las tres unidades.

En comparación a la anterior victoria, este segundo triunfo de los celestes fue conseguido sin sobresaltos, porque tuvo el campo de juego a su disposición y sin mucha dificultad pudo bloquear el sistema de los realistas.

Callejón abrió la cuenta temprano en el marcador (min 10), con un disparo ante una asistencia de parte de Erwin Saavedra. Este fue un golpe que no esperaba la visita y con este gol, todas las proyecciones que tenía se vieron anuladas. Había que corregir sobre la marcha, una tarea difícil porque la "academia" seguía empujando a su rival contra su pórtico sin mucho desgaste.

Pese a esta victoria, todavía hay lados flacos dentro del elenco bolivarista, que no fueron evidentes porque el cuadro de la Villa Imperial se quedó resguardando su pórtico sin animarse a hacer más daño.

La segunda conquista de Callejón llegó en el complemento con un disparo de tiro penal (min 53). La falta dentro del área que señaló el árbitro cochabambino Raúl Orozco, fue cuestionada por la delegación lila.

Después de estos dos goles, la "academia" guardó todos sus argumentos fuertes y jugó con más tranquilidad. Pudo llegar sobre el pórtico del contrario, alcanzó a generar ocasiones para ampliar la diferencia, sin embargo, faltó la definición correcta con oportunidades desperdiciadas por Iván Borghello y Gastón Cellerino, en la segunda etapa.

Real Potosí se marchó de la sede de Gobierno con las manos vacías, por la falta de actitud de sus jugadores para medirse contra Bolívar. Prefirió conformarse con el poco fútbol que estaba mostrando y no tuvo la iniciativa de buscar nuevas alternativas mostrando que su rendimiento es irregular.

CABRERA

El defensor Nelson Cabrera, oriundo de Paraguay, recibió en la jornada la resolución administrativa de naturalización que establece que el futbolista es declarado ciudadano boliviano con derechos y obligaciones. De esta manera puede ser convocado a la Selección Nacional para jugar partidos oficiales como de preparación.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alfredo Gutiérrez e Ismael Terceros
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñonez, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 3) Francisco Rodríguez, 18) Danny Bejarano, 26) Erwin Saavedra, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón, 7) Iván Borghello y 31) Gastón Cellerino

D.T. Rubén Insúa
CAMBIOS: 16) Wálter Flores por Bejarano, 17) Juan Carlos Arce por Cellerino y 5) Gabriel Valverde por Callejón
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Juan Miguel Callejón (min. 10) y (min. 53 penal)

REAL POTOSÍ (0): 15) Eder Jordán, 26) Rodrigo Ávila, 3) Herman Soliz, 5) Pablo Pedraza, 21) Luis Garnica, 22) Eduardo Ortiz, 8) Dino Huallpa, 16) Diego Terrazas, 11) Dustin Maldonado, 17) Gilbert Álvarez y 19) Carlos Vargas

D.T. Oscar Sanz
CAMBIOS: 1) Osvaldo Nova por Jordán, 29) Antonio Rojano por Vargas y 18) Paulo Acchura por Terrazas
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: No hubo

1 comentario: