lunes, 22 de febrero de 2016

Bolívar 2 - 0 Petrolero - Fecha 6 - Torneo Clausura 2016



Bolívar derrotó a Petrolero la noche de este jueves, gracias al doblete de Juan Miguel Callejón en los epílogos de cada período del partido por la cuenta de 2-0 en el estadio "Hernando Siles" y dio salto del quinto hasta el segundo puesto cumplido el compromiso de la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga.

La "academia" dio su último examen en la jornada antes de su presentación frente a Racing en Avellaneda (Argentina) por la Copa Libertadores y pasó la prueba con números rojos porque aún necesita sostener un ritmo de juego y corregir las fallas en la transición desde su sector al lado contrario del campo.

El once bolivarista llegó a los goles en los minutos finales de cada etapa, antes de concretar las acciones de ataque tuvo que pasaron por muchos problemas y las desconexiones le hicieron bajar el ritmo. La falta de una ofensiva más sólida y con más presencia dentro del área fue otro obstáculo que frenó sus intenciones.

En tiempo de adición del primer período (m.48) el árbitro José Jordán, de Sucre, marcó un penal a favor de los bolivaristas. El español Juan Miguel Callejón dio la cara por el equipo con su trabajo esforzado para evitar que el plantel caiga en un pozo sin fondo y anotó el 1-0 con remate desde el punto penal.

En la etapa complementaria la intensidad del cotejo subió por la fuerza con la cual ingresó la "academia", era la indicación que dio el entrenador Rubén Darío Insúa y estaba dejando en apuros a Petrolero. La visita sólo atinaba a protegerse y buscar el contragolpe, no tenía otro camino para esta delicada situación.

Ese impulso que mostró Bolívar era en parte resultado del ingreso de Juan Carlos Arce, el delantero cruceño participó en la conquista del 2-0 porque uno de los centros que envió, encontró a Callejón, quien conectó de cabeza el balón al primer palo del golero Iván Brun, a los 88 minutos, con lo que estaba asegurado el triunfo.

El doblete que conquistó Callejón pudo ocultar la falencia en la definición de sus compañeros, además el ibérico se volvió en una figura desequilibrante en el medio sector, pero cuando estaba bloqueado o lejos del balón Bolívar perdía fuerza ofensiva y se mostraba como un equipo que iba sin control sobre el arco contrario.

Los celestes están segundos con 11 unidades a una de igualar con Wilstermann, mientras Petrolero con esta derrota quedó estancado en la tabla del punto promedio y está con la misma cantidad de puntos que Nacional Potosí.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: José Jordán (Sucre)
ASISTENTES: Nelson Huarayo y Freddy Paita
PÚBLICO: 9 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 1) Romel Quiñónez, 5) Gabriel Valverde, 21) Ronald Eguino, 2) Edemir Rodríguez, 26) Erwin Saavedra, 9) José Luis Sánchez, 18) Danny Bejarano, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Rudy Cardozo, 7) Iván Borghello y 31) Gastón Cellerino.

DT. Rubén Darío Insúa.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Cellerino, 17) Juan Carlos Arce por Borghello y 23) Leonel Justiniano por Callejón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Miguel Callejón ms.48 y 88.

PETROLERO (0):
1) Iván Brun, 19) Aldo Gallardo, 17) Juan Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 26) Jorge Flores, 8) José María Méndez, 20) Jaime Robles, 29) Diego Rodríguez, 18) Diego Rivero, 7) Luis Enrique Hurtado y 30) Jeison Quiñones.

D.T. Milton Maygua.
CAMBIOS: 24) Carmelo Algarañaz por Hurtado, 10) Samuel Galindo por Méndez y 9) Rogeiro Inácio por Rodríguez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario