miércoles, 10 de febrero de 2016

Blooming 2 - Ciclón 0 - Fecha 4 - Torneo Clausura 2016



Blooming derrotó a Ciclón y respira en el campeonato Clausura. Con este triunfo (2-0) la academia escaló del penúltimo al quinto lugar de la clasificación general. El atacante Hugo Bargas se convirtió en el verdugo de la escuadra chapaca al anotar los dos tantos de los cruceños ante un siempre complicado equipo tarijeño.

En los primeros 45 minutos, el partido fue desordenado sin ideas claras por parte de Blooming y de Ciclón. El cuadro chapaco copó el medio sector con Riojas, Alemán y Andrada. No permitió una salida clara a Vaca, ni mucho menos a Sejas que en gran parte de ese periodo tuvo que bajar a llevar el balón hasta la última línea.

El hombre que en teoría debería ser el conductor natural de la academia estaba sin balón. No había que distribuir porque la redonda no le llegaba casi nunca. Vaca penetró un par de veces por derecha pero no alcanzó. A los 32 minutos envió un centro para Salinas, que no pudo conectar bien el remate. Su disparo salió fuera de la portería de Galindo.

Los de Boyero salvaron la primera parte con el gol. El tanto de cabeza anotado, a los 36 minutos, por Hugo Bargas, fue el aliciente del periodo inicial. En la jugada el ariete franco-argentino se anticipa a Galindo, que sale a destiempo, para marcar el primero de la academia en este partido y en el campeonato.

Al retorno de vestuarios, ‘Copito’ Andrada hizo ingresar a Canalis por Candia. El ingreso del argentino le dio más movilidad de tres cuartos de cancha para arriba. Ayudó a Martínez y a Solis, que fue uno de los hombres más difíciles de marcar en la visita pero tampoco fue la solución porque sus llegadas fueron escasas y sin claridad.

Los celestes no mejoraron mucho tampoco. Trataron de poblar el medio sector con Ferreira, que ingresó por Coimbra retrocediendo unos metros a Di Biase para que colabore con Tordoya. La fórmula no daba resultado porque Salinas, que estaba en el campo de juego solo de ambulaba. Fue uno de los partidos más bajos del atacante.

El partido transcurría sin pena ni gloria, hasta que se dio un contragolpe mortal. Ferreira sacó un disparo pisando el área, que Galindo despeja a medias. El rebote lo cazó Bargas por la izquierda, que con un remate potente y desde un ángulo complicado anota el segundo para la academia cruceña a los 93 minutos de juego.

Con el 2-0 no hubo tiempo para más. Blooming suma seis unidades y se coloca en la quinta posición junto con The Strongest y Sport Boys, mientras que Ciclón cayó al noveno lugar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario