lunes, 29 de febrero de 2016

Blooming 1 - Nacional Potosí 2 - Fecha 7 - Torneo Clausura 2016



Ni los más pesimista hinchas del plantel celestes pensaron que su equipo caería en su casa ante un plantel que está seriamente comprometido en la zona del descenso. Blooming resignó tres puntos al caer (1-2) ante un aguerrido equipo que llegó a Santa Cruz a ganar, Nacional Potosí cuya planilla presentó a jugadores inspirados que desnudaron las falencias defensivas del elenco cruceño que terminó abatido y sin poder de explicación por lo que sucedió en el campo de juego del estadio "Ramón Aguilera Costas".

Para los jugadores del equipo celeste era la oportunidad de recuperar la confianza de sus hinchas, el planteamiento del técnico Hernán Boyero -quien observó el compromiso desde las tribunas- no le dio el resultado que esperaba, los jugadores hicieron mala lectura del libreto que les entregó, cometieron errores que no dejaron escapar los visitantes.

El equipo que dirige el español Juan Márquez, hizo su juego, estudió al rival y aprovechó la mejor noche de Tommy Tobar quien estaba inspirado y listo para el remate al arco, además todo el equipo estaba concentrado en su trabajo, pero también es verdad que fue uno de esos partidos en el que el arquero tapó todas las que pudo y defendió su sector con uñas y dientes, Yadín Salar ahogó el grito de gol en el primer y segundo tiempo.

Apenas comenzó el compromiso cuando los hombres del elenco potosino hicieron tocar las alarmas en el sector celeste, la pelota que fue directo al arco fue contenido por Hugo Suárez, era la primera llamada de atención. Pero en el segundo intento minuto nueve corre el jugador Luis Torrico, quien pasa la pelota para Isaías Dury quien observa en mejor posición a Tobar para que envíe la pelota al fondo del arco, el gol dejó fríos a los defensores locales, era el 0-1.

La segunda etapa otro gol de vestuario desubica a todo el plantel de Blooming, Tobar una vez más convierte el segundo tanto para Nacional Potosí en el cuarto minuto del segundo tiempo (m.49), el jugador busca el espacio y con un remate de derecha nuevamente enmudece el escenario deportivo, cuyos pocos asistentes comienzan a criticar el juego del plantel cruceño.

El gol deja mal parados a los jugadores celestes quienes en su intento de sacar fuerzas cometen muchos errores, cada uno quiso hacer algo por su plantel, pero cuando llegaban al arco de Nacional Potosí la defensa se duplicaba, además el arquero era una muralla humana que hizo lo suyo para dar confianza a sus compañeros.

Un error que fue registrado en el minuto 87 permite que Carlos Saucedo, de Blooming, convierta el gol del honor, el mal despeje de los hombres de Nacional Potosí hace tambalear el resultado que estaban logrando con facilidad, pero el tiempo se acaba para los dos y termina el juego que favoreció a los visitantes (1 a 2).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Marco Palma y Jesús Ramírez
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

BLOOMING (1): 1) Hugo Suárez, 2) Miguel Hurtado, 5) Carlos Tordoya, 6) Facundo Talín, 14) Jennry Alaca, 22) Roly Sejas, 17) Didi Torrico, 20) Nicolás Di Biase, 10) Joselito Vaca, 18) Leonardo Vaca y 27) Hugo Bargas

D.T. Hernán Boyero
CAMBIOS: 9) Carlos Saucedo por Tordoya, 11) Leandro Ferreira por L. Vaca y 15) Paúl Arano por Di Biase
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Carlos Saucedo (m.87)

NACIONAL POTOSÍ (2): 12) Yadin Salazar, 5) Walter Rioja, 19) Ricardo Verduguez, 2) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 3) Bidari García de Cortázar, 16) Darwin Lora, 27) Ronald Gallegos, 6) Isaías Dury, 30) Bruno Pascua y 23) Tommy Tobar

D.T. Juan Márquez
CAMBIOS: 14) Pastor Tórrez por Tobar y 4) Juan Pablo Sánchez por Gallegos
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Tommy Tobar (ms.9 y 49)

No hay comentarios:

Publicar un comentario