viernes, 29 de enero de 2016

Sport Boys 3 - Nacional Potosí 1 - Fecha 2 - Torneo Clausura 2016



Después del susto en los primeros minutos de juego, el plantel de Sport Boys revirtió el marcador y logró la victoria sobre Nacional Potosí por 3-1 en el estadio "Samuel Vaca Jiménez" abriéndose espacio para llegar a los primeros puestos con un total de cuatro puntos en dos compromisos correspondientes al inicio del torneo Clausura.

El campeón de la Liga quedó paralizado cuando recibió el gol de Darwin Peña a los cuatro minutos de iniciadas las acciones en una ejecución de tiro de esquina que por el efecto que le dio el mediocampista hizo ingresar el balón en el pórtico por el ángulo izquierdo.

Nacional Potosí está presionado para sumar puntos en su carrera por salir de la zona del descenso de categoría y este gol convertido temprano en el cotejo levantó la moral entre los jugadores, sin embargo, no duró mucho y las fallas en la marcación volvieron a inclinar las acciones al lado del local.

El elenco de Warnes mantuvo la línea de juego después del gol y pronto logró la igualdad. En el minuto 23 se produjo el 1-1 con un golpe de cabeza de parte de Marcos Ovejero, quien conectó un centro de tiro de esquina anticipándose a la reacción de sus marcadores. Pese a que el delantero de los azules tiene una estatura media pudo ganar en el fútbol aéreo.

El 1-1 con el cual concluyó el primer tiempo le dio cierta ilusión a los jugadores de Nacional Potosí, se dieron cuenta que era posible hacerle daño al campeón, pero eso se quedó sólo en una idea y todos sus planes quedaron revueltos cuando el anfitrión marcó el 2-1 a pocos minutos del arranque del complemento.

Tras una serie de balones que iban de un costado al otro delante del arco del "toro", Rosauro Rivera bajó la pelota y lanzó un disparo en las inmediaciones al ingreso del área grande con el cual venció al arquero Yadín Salazar (m.47).

El problema en la marcación ante los centros fue el punto débil en Nacional Potosí que aprovechó el "toro" para colocarse adelante con una diferencia en la cuenta que no sufriría modificaciones después del tercer tanto que fue convertido por Ovejero con un remate de cabeza frente a una defensa que le permitió conectar la pelota dentro de su área.

Sin ninguna unidad en su cuenta, el elenco de la Villa Imperial hizo debutar en la fecha a dos de los tres refuerzos españoles, Bidari García y Bruno Pascua, que tuvieron una presentación regular. Pascua tuvo una buena ocasión para igualar la cuenta cuando las acciones estaban 1-2 con un disparo de "chilena" que para su infortunio impactó en la rodilla de uno de sus compañeros evitando que el balón ingrese al arco.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Roger Orellano y Alaín Ledezma
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (3):
1) Saidt Mustafa, 17) Juan Carlos Zampiery, 4) Jeferson Lopes, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 8) Alejandro Gómez, 11) Helmut Gutiérrez, 25) Leonel Morales, 19) Aldo Paniagua, 16) Marcos Ovejero y 20) Aldo Velasco.

D.T. Carlos Leeb.
CAMBIOS: 22) Anthony Tapia por Vera, 14) Rolando Ribera por Gutiérrez y 27) Delfín Manrique por Ovejero
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Marcos Ovejero (ms.23 y 61), y Rosauro Rivero (m.47).

NACIONAL POTOSÍ (1):
12) Yadin Salazar, 6) Isaías Dury, 2) Luis Torrico, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 3) Bidari García de Cortázar, 25) Olvis Justiniano, 16) Darwin Lora, 10) Darwin Peña, 30) Bruno Pascua y 23) Tommy Tobar.

D.T. Juan Martínez.
CAMBIOS: 14) Pastor Tórrez por Justiniano, 27) Ronald Gallegos por Peña y 9) José Muñoz por Dury.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Darwin Peña (m.4).

No hay comentarios:

Publicar un comentario