jueves, 28 de enero de 2016

Oriente Petrolero 1 - Universitario 1 - Fecha 2 - Torneo Clausura 2016



Oriente Petrolero se quedó corto en sus intenciones de ganar su partido contra Universitario, este miércoles, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", sólo pudo registrar un empate a un gol en su segunda presentación en el torneo Clausura y se asoma la preocupación en las filas verdolagas cuando resta una semana para ingresar en competencia en la Copa Libertadores de América.

El elenco cruceño juega a contramarcha, ninguna de las acciones que planteó en el compromiso le llevó a colocarse en una posición segura en el terreno y sufrió bastante en los 90 minutos reglamentarios. Con este empate apenas está escrito un punto en la casilla de Oriente Petrolero de seis posibles.

Los albiverdes mostraron dos sistemas este miércoles, uno por cada tiempo, y esto le cortó el ritmo que iban imprimiendo. Asimismo, este fue un cotejo de preparación del elenco con miras al compromiso de ida que jugará contra Independiente de Santa Fe (Colombia) por la primera fase de la Libertadores.

Los orientistas volvieron a desvariar en el campo de juego, no pudieron ocultar sus errores y los más notorios y reclamados por el público fueron las ocasiones de gol que desperdiciaron Alcides Peña y Alberto Pinto cuando estaban a metros del pórtico de Marcelo Robledo.

Las modificaciones que hizo el técnico Xabier Azkargorta cedieron el espacio para que Sergio Almirón juegue en el complemento y Mauricio Saucedo tuvo que pasar a la banca de alternos. El delantero argentino ingresó en un momento de tensión en la zona de ataque y con una buena definición convirtió el 1-0 a los 49 minutos.

Parecía que la respuesta a los problemas del plantel de Azkargorta era Almirón, pero esto fue sólo un chispazo porque no hubo una línea de continuidad en el fútbol albiverde para hacer mayor daño a la "U".

En el minuto 57 fue anotado el gol de la igualdad con una ejecución de tiro penal de parte de Martín Palavicini. Este atacante era la opción que guardó el entrenador Javier Vega para el segundo tiempo y le dio resultado.

La "U" hizo su parte en este encuentro para llevarse un valioso punto en condición de local, centró su virtud en el orden y el equilibrio en todas las zonas. Con una marcación aplicada y con el pórtico rival en su mira pudo rescatar un excelente resultado para ocupar la cima con cuatro puntos cuando restan cuatro cotejos por disputarse este jueves (hoy), completando la segunda fecha.

Las polémicas también aparecieron en el estadio cruceño, los reclamos fueron en su mayoría en el lado del local porque consideraban que hubo faltas que el árbitro tarijeño Nelson Barro dejó pasar dentro del área de los estudiantiles.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)
ASISTENTES: Jorge Valdivia y Edson Azero
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 13) Marcos Argüello, 5) Hugo Souza, 16) Ronald Raldes, 6) Mariano Brau, 26) Carlos Áñez, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 8) Alejandro Melean, 7) Mauricio Saucedo, 24) Alberto Pinto y 11) Alcides Peña.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 9) Sergio Almirón por Saucedo, 10) Emiliano Romero por Brau y 19) Alan Mercado por Pinto.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Sergio Almirón m.49.

UNIVERSITARIO (1): 1) Marcelo Robledo, 13) Wílder Zabala, 6) Limbert Méndez, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 21) Víctor Hugo Melgar, 23) Edson Zenteno, 30) Alejandro Bejarano, 10) Marcelo Gomes, 7) Alexis Bravo y 18) Juan Eduardo Fierro

D.T. Javier Vega
CAMBIOS: 15) Marcos Andia por Zabala, 11) Martín Palavicini por Fierro y 14) Daniel Mancilla por Gomes.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Martín Palavicini m.57 (penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario