lunes, 25 de enero de 2016

Bolívar 1 - Oriente Petrolero 0 - Fecha 1 - Torneo Clausura 2016



Bolívar venció por 1 a 0 a Oriente Petrolero en partido correspondiente a la primera fecha del torneo Clausura 2015-2016, jugado en el estadio Hernando Siles la tarde del domingo.

El plantel celeste que inició el partido tratando de generar juego de conjunto con un medio campo totalmente poblado, se vio sorprendido por un equipo refinero que comenzó el partido muy ordenado y cerrando todos los espacios al dueño de casa.

A medida que transcurrían los minutos la Academia paceña no encontraba manejar el ritmo del partido y empezaba a cometer los mismos errores defensivos del anterior campeonato, es así que Oriente fue el equipo que generó situaciones del gol en el primer tiempo, el más claro al minuto 35 cuando Pinto no pudo definir un mano a mano con el arquero Zamora.

Oriente fue el equipo que mejor juego de conjunto generó en la primera mitad, donde Bolívar comenzó a jugar y generar acciones de riesgo recién a los 30 minutos de esa etapa.

En el segundo tiempo fue el plantel celeste el que llevó la iniciativa, aunque de forma desordenada, y se acercó con mayor frecuencia pero sin peligro al arco defendido por el argentino Arguello.

Los refineros apelaban a la velocidad de sus delanteros y generaban mayor riesgo en el arco rival mediante contragolpe, a los 35 minutos una jugada de conjunto propiciada por el sector izquierdo dejó perfectamente habilitado a Peña quien sacó un remate desviado y perdió la mejor situación de gol en el partido.

El ingreso de Cardozo le dio mayor movilidad a la Academia paceña y fue precisamente este jugador quien al minuto 85 con un remate desde fuera del área grande dejó sin chance al golero orientista y marco el único gol del partido.

Fue la única forma que Bolívar pudo llegar a convertir, ya que la defensa y el mediocampo del equipo visitante cerró todos los espacios y evito cualquier situación de peligro.

Tanto Bolívar y Oriente Petrolero, representantes del país en Copa Libertadores, tiene mucho que mejorar y engranar mejor sus líneas para encarar de buena forma estos dos torneos.

El partido fue dirigido por el árbitro beniano Jorge Mancilla quien amonestó a Erwin Saavedra, Danny Bejarano, Nelson Cabrera, Walter Flores y Luis Rodríguez, mientras que en los albiverdes vieron la cartulina amarilla Marcos Arguello, Pedro Azogue, Mariano Braun, Alcides Peña y Marvin Bejarano, salió expulsado con roja directa Jorge Ortiz de Oriente.

FICHA TÉCNICA

Bolívar (1): Diego Zamora; Ronald Eguino, Nelson Cabrera, Edemir Rodríguez; Erwin Saavedra, Walter Flores Danny Bejarano (Luis Rodríguez, 63), José Sánchez Capdevila (Gabriel Valverde, 88); Juan Miguel Callejón, Juan Carlos Arce (Rudy Cardozo, 58), Iván Borghello. DT: Rubén Insúa.

Oriente Petrolero (0): Marcos Arguello; Mariano Braun, Ronald Raldes, Hugo Souza; Pedro Azogue, Alejandro Meleán, Marvin Bejarano, Carlos Añez (Jorge Ortiz, 65), Mauricio Saucedo (Emiliano Romero, 64); Alberto Pinto (Joel Bejarano, 73), Alcides Peña. DT: Xabier Azkargorta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario