En Vivo Argentina vs. Paraguay - Semifinal - Copa America Chile 2015

martes, 30 de junio de 2015 0 comentarios

Argentina y Paraguay, dos selecciones opuestas en estilo de juego, vuelven a medirse este martes en la Copa América tras haberlo hecho en la fase de grupos, aunque esta vez con un objetivo más atractivo: clasificarse para la final del 4 de julio en Santiago.

En la fría Concepción, al sur de país, la Albiceleste de la posesión y el toque ansía sellar su pase a la final del sábado para romper los veintidós años que lleva sin conseguir un gran título, mientras que la aguerrida y tenaz Paraguay busca regresar a la final de la Copa América, como hizo en la edición del 2011.

Ambas selecciones se encuentran de nuevo en el torneo diecisiete días después de haberse enfrentado por primera vez.

En el debut de ambas en el Grupo "B", el pasado día 13 en La Serena, empataron a dos goles en un desafío en el que los guaraníes nivelaron en la segunda parte dos tantos de desventaja.

Los técnicos argentinos Gerardo ´Tata´ Martino y Ramón Díaz, seleccionadores de la Albiceleste y la Albirroja, respectivamente, estarán también atentos al capítulo disciplinario para que ninguno de sus jugadores se pierda la gran final.

Si Lionel Messi, Sergio Agüero y Javier Mascherano, por parte de Argentina, y Bruno Valdez, Pablo Aguilar y Osvaldo Martínez, por Paraguay, ven una amarilla, se quedarán fuera de la decisión de Santiago. Otro aliciente será ver de nuevo a Martino medirse a Paraguay, el combinado que dirigió entre el 2006 y el 2011 y al que llevó a los cuartos de final del mundial del 2010 y al subcampeonato de la Copa América del 2011.

La favorita sobre el papel es Argentina, que afronta el duelo de mañana en su mejor momento de juego, como demostró ante Colombia en los cuartos de final de Viña del Mar.

Sin embargo, el caudal de fútbol que genera aún carece de pegada, a pesar de su nómina de excelentes delanteros, y, ante los colombianos tuvo que llegar a los penaltis para poder eliminarlos.

Paraguay, dos veces campeón del torneo (1953 y 1979), quiere repetir su participación de hace cuatro años y volver a matricularse para la final del torneo continental, por lo que tendría que volver a tumbar a un gigante, como hizo el pasado sábado con Brasil.

La receta de Paraguay para enfrentar a Argentina será la misma que le ha llevado a las semifinales: una fuerte presión en el centro de la cancha, jugar al contraataque y aprovechar su potencia en las jugadas aéreas.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Concepción (Chile)
Fecha: 30 de junio
Horas: 19:30 hora boliviana
Estadio: "Ester Roa" de Concepción
Torneo: Copa América Chile 2015
Fase: Semifinal 2
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil)
Asistentes: Emerson de Carvalho y Fabio Pereira (Brasil)

ARGENTINA:
Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Javier Mascherano, Lucas Biglia, Javier Pastore, Ángel di María, Sergio ´Kun´ Agüero y Lionel Messi.

Seleccionador: Gerardo Martino.

PARAGUAY: Justo Villar, Bruno Valdez, Paulo da Silva, Pablo Aguilar, Iván Piris, Víctor Cáceres, Eduardo Aranda, Derlis González, Édgar Benítez, Roque Santa Cruz y Nelson Haedo Valdez.

Seleccionador: Ramón Díaz.

Chile 2 - Perú 1 - Semifinal 1 - Copa América Chile 2015



Chile derrotó este lunes a Perú por 2-1 con un doblete de Eduardo Vargas y obtuvo el billete a la gran final de la Copa América, en la que se enfrentará al ganador del duelo entre Argentina y Paraguay.

Los goles de Vargas tumbaron a una selección peruana que hizo un papel muy digno y que logró empatar en el segundo tiempo con una diana en propia meta de Gary Medel.

Perú consiguió poner en aprietos al anfitrión del torneo, pero la misión de alcanzar la final se convirtió en una epopeya a raíz de la expulsión del defensa Carlos Zambrano a los veinte minutos de juego.

La Roja, con un Arturo Vidal omnipresente, tomó el pulso del choque para alcanzar la final del torneo continental veintiocho años después de lograrlo por última vez.

Ninguno de los dos saltó al césped dispuesto a especular y eso se notó con ocasiones de gol tempraneras y un par de rifirrafes que no pasaron a mayores.

Chile, como era previsible, se apoderó del balón para imponer su juego, pero lo hizo con menos fluidez y más torpeza de lo habitual ante un equipo peruano con aplomo y entereza, que salió sin miedo y con las ideas muy claras.

Jefferson Farfán hizo enmudecer al público chileno en el minuto 9 con un cabezazo que se estrelló al palo derecho tras un buen centro de Paolo Guerrero. Poco después Carlos Lobatón casi logra inaugurar el marcador con un tiro lejano que salió ligeramente desviado a la derecha de Claudio Bravo.

En el 20 llegó la jugada clave del choque. El zaguero Carlos Zambrano, que ya había visto una amarilla por protestar, clavó los tacos de los botines en la espalda de Charles Aránguiz después de despejar el esférico.

El árbitro venezolano José Argote le mostró tarjeta roja directa y a Perú se le apagó la luz.

Chile adelantó las líneas y Perú se replegó obligado por la inferioridad numérica, con Guerrero solo en punta, a la espera de algún balón suelto para armar el contraataque.

Poco antes del descanso, la Roja consolidó su superioridad con el primer tanto. Alexis Sánchez, poco participativo hasta entonces, disparó con comba y estrelló la pelota al palo.

Eduardo Vargas, oportuno como siempre, recogió el rebote y puso en ventaja a su equipo con un remate poco estético pero igualmente efectivo.

Perú salió con más brío después del descanso en busca del empate y Chile se relajó. Farfán avisó de nuevo en un balón aéreo y en el minuto 60 los incaicos igualaron el marcador con un gol en propia meta de Gary Medel, que desvió un centro de Luis Advíncula.

El empate cayó como un sopapo en el conjunto chileno, que convirtió el duelo en un torbellino y unos minutos después Vargas marcó de nuevo, esta vez con un trallazo desde fuera del área.

El gol obligaba a Perú a remar contracorriente y la selección chilena trataba de aniquilar el choque para evitar sustos de última hora.

Perú se encomendó en los últimos minutos a alguna jugada milagrosa de Guerrero y Vidal tuvo una oportunidad para sentenciar en el tiempo añadido.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santiago (Chile)
ESTADIO: Nacional "Julio Martínez" (Santiago)
ÁRBITRO: José Argote (Venezuela)
PÚBLICO: 45.651 espectadores
INCIDENCIAS: Partido de semifinal de la Copa América Chile 2015

CHILE (2): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas, Miiko Albornoz; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Alternaron: Eugenio Mena, David Pizarro y Felipe Gutiérrez.
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
Goles: Eduardo Vargas ms.42 y 64.

PERÚ (1): Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Ascues, Carlos Zambrano, Juan Manuel Vargas; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón, Christian Cueva, Jefferson Farfán; André Carrillo y Paolo Guerrero.

Alternaron: Christian Ramos, Yoshimar Yotún y Claudio Pizarro
Seleccionador: Ricardo Gareca.
Expulsado: Carlos Zambrano m.20.
Gol: Gary Medel m.60 (en propia portería).

Argentina-Paraguay y Chile-Perú, semifinales de la Copa América

lunes, 29 de junio de 2015 0 comentarios


Paraguay dio el batacazo este sábado, eliminó a Brasil en cuartos de final en dramática definición por penales (4-3) y jugará contra Argentina el martes en Concepción (sur) en semifinales de la Copa América de Chile-2015.

La otra llave por un boleto a la final del torneo continental la disputarán Chile y Perú, en una nueva edición del Clásico del Pacífico, el lunes en el estadio Nacional de Santiago.

Pero la gran sorpresa de los cuartos de final del torneo de selecciones de más antiguo del mundo la dio el Paraguay de Ramón Díaz este sábado en el estadio Esther Roa de Concepción al dejar por el camino al Brasil de Dunga, un equipo ‘canarinho’ de los peores que se ha visto en décadas y que no solo abandonó el ‘jogo bonito’ sino que tampoco sabe defender ventajas.

Y es que Brasil se había adelantado en el marcador con un gol del veterano Robinho a los quince minutos y todo hacía entrever que la ausencia del suspendido Neymar no iba a ser extrañada por el elenco auriverde.

Pero sin el astro del Barcelona, Brsil es un equipo rústico, que no ofende en ataque y además comete errores poco creíbles en defensa, como el que significó el tanto del empate guaraní, un penal inexplicable del defensor Thiago Silva, que no justifica -como no lo hizo en el Mundial de 2014- que sea considerado uno de los mejores del mundo en la actualidad.

Thiago Silva saltó a despejar una pelota aérea en su área con un delantero paraguayo e increíblemente le dio al balón con su mano cuando la jugada era intrascendente. Corrían 71 minutos y Derlis González, un joven de 21 años tomó la responsabilidad y cambió el penal por gol para igualar el partido.

La definición de la llave llegó a los penales, como el viernes en Argentina-Colombia, y allí Paraguay fue más certero, ganó 4-3 y volvió a dejar afuera a Brasil desde los doce pasos, como en cuartos de final de la pasada Copa América de Argentina-2011 cuando en La Plata venció a la Canarinha por 2-0 en penales.

Los paraguayos jugarán el martes en semis contra Argentina, que también por la vía penal 5-4 venció a una mezquina Colombia, en un partido con Lionel Messi en su mejor versión en el torneo continental, aunque no pudo perforar el cerrojo cafetero en el tiempo reglamentario.

Colombia estuvo lejos del equipo que encantó en el Mundial de Brasil-2014 donde llegó a cuartos de final y planteó un esquema ultradefensivo, que le dio resultados en los 90 minutos aunque se desmoronó en la serie de penales.

La otra semifinal será una nueva edición del Clásico del Pacífico, entre Chile y Perú, el lunes en el estadio Nacional de Santiago.

La selección inca, también semifinalista en Argentina-2011, logró su boleto a la ronda de los cuatro mejores de Chile-2015 el jueves al vencer a Bolivia por 3-1 con tres goles de su ‘Depredador’ Paolo Guerrero.

Chile se había clasificado a semifinales el miércoles en Santiago al vencer a Uruguay por 1-0 con gol de Mauricio Isla a los 81 minutos, en partido marcado por la agresión del local Gonzalo Jara sobre el uruguayo Edinson Cavani, al que le metió el dedo mayor entre las nalgas y provocó la reacción y posterior expulsión del delantero Celeste.

Esta nueva edición del Clásico del Pacífico presenta además un choque entre los dos máximos goleadores de la Copa América-2015 hasta el momento, el chileno Arturo Vidal y el peruano Paolo Guerrero, ambos con tres tantos.

Cuartos de final de la Copa América de Chile-2015:

Miércoles, en Santiago: Chile – Uruguay: 1-0

Jueves, en Temuco: Bolivia – Perú: 1-3

Viernes, en Viña del Mar: Argentina – Colombia: 5-4 en definición por penales (0-0)

Sábado, en Concepción: Brasil – Paraguay; 3-4 en definición por penales (1-1)

Los 4 técnicos de la semifinal son Argentinos 


El seleccionador de fútbol de Paraguay, Ramón Díaz, valoró este sábado la presencia de cuatro técnicos argentinos en las semifinales de la Copa América Chile-2015, luego de la victoria 4-3 de la albirroja frente a Brasil por penales (1-1 en 90 minutos).

“Es una alegría enorme que los cuatro técnicos de las semifinales sean argentinos. Eso es muy bueno para todo un pueblo argentino porque tiene entrenadores de gran calidad”, dijo emocionado ‘el Pelado’ Díaz en rueda de prensa en Concepción (sur).

Los guaraníes dieron la sorpresa del torneo al eliminar a la verdeamarela en los cuartos de final, tal como lo hiciera hace cuatro años en Argentina desde el punto blanco.

Con la presencia de Ramón Díaz en las semifinales, cuatro técnicos argentinos chocarán por el pase a la final de la cuadragésima cuarta edición: Jorge Sampaoli en el seleccionado anfitrión, Ricardo Gareca en Perú y Gerardo Martino en Argentina.

Por el camino se quedaron José Pekerman con Colombia al perder ante la albiceleste en los cuartos de final y Gustavo Quinteros, eliminado con Ecuador en la primera fase.

“De Argentina siempre salen muchos jugadores y entrenadores con historia y buenos en muchos lugares. Ahora coincidió en la Copa y en la definición. Son momentos”, había advertido recientemente Sampaoli, que hasta ahora no ha dirigido en su país.

Gareca, a su vez, reconoció tras la eliminación de Bolivia a manos de sus ‘guerreros incas’, que la presencia de entrenadores argentinos en las instancias definitivas se debía a una “circunstancia casual”.

Brasil 1 (3) - Paraguay 1 (4) - Cuartos de Final - Copa América Chile 2015



TANDA DE PENALES



Ramón Díaz es Ramón Díaz y no hay con qué darle. Aún sin tener un equipo con figuras, el riojano se las ingenió para poner a su equipo entre los cuatro mejores del torneo. Sorteó a Argentina y Uruguay, en primera fase, y ahora a Brasil. No perdió con ninguno y siempre remontó los partidos pese a empezar perdiendo.

Para muchos no gusta, pero es un equipo práctico, guste a quien le guste. Este Paraguay tiene el talento innato de sus atacantes y además, no tiene vergüenza de cortar el juego, de pegar y hasta de hacer tiempo.
El equipo guaraní salió con su clásico estilo a hacerle sentir el rigor al rival. Pierna fuerte y mucha intensidad buscando cerrarle los espacios al equipo de Dunga. Brasil no se achicó. Bancó, también raspó y encima, se encontró con un golazo propio del Brasil de otras generaciones. Robinho la arrancó y él mismo la terminó. Gol y tranquilidad para un equipo que se dedicó el resto del partido a controlar el balón y hacer correr el tiempo.
En el complemento, la balanza se inclinó para el otro lado. Paraguay puso en aprietos a la verdeamarela. Jugó cada pelota al límite y abrió la cancha con sus volantes. En varias oportunidades, falló en el último toque y eso le salió carísimo. Además, el arquero norteño se transformó en figura y tapó hasta al aire.

Brasil se replegó atrás y decidió esperar. El tema es que cada vez que tomaba la pelota, parecía que podía caer el segundo tanto. Así, el juego se hizo de ida y vuelta y mantuvo la incertidumbre hasta el final.
Los minutos corrieron, la ansiedad se apoderó de Paraguay y el partido se iba. Parecía que la clasificación estaba sellada para Brasil, pero un tonto penal de Thiago Silva (saltó con la mano arriba y tocó la pelota), le permitió a Derlis González poner el 1 a 1. Los minutos finales tomaron gran dramatismo y los dos tuvieron chances para llevarse la victoria, pero el partido se fue a los penales. Allí, Paraguay tuvo mayor eficacia y se llevó la clasificación.

Paraguay, silbando bajito, con un generación que no brilla como en otras décadas y con un entrenador que recién agarró el mando, se metió entre los cuatro mejores equipos de la Copa América.

Ahora se viene la más fea: Argentina. Mientras tanto, en Paraguay se rompen las gargantas con el famoso cántico que tantas veces sonó en el Monumental de Núñez: “Oi, oi, oi, oi, oi, oi, es el equipo de Ramón, oi, oi, oi, oi, oi, oi, es el equipo de Ramón”.

BRASIL 1 (3)-1 (4) PARAGUAY

Estadio: Municipal Alcaldesa Ester Roa Rebolledo (Concepción).

Árbitro: A. Cunha (Uruguay). Asistentes: M. Espinosa (Uruguay) y C. Pastorino (Uruguay). Cuarto árbitro: J. Argote (Venezuela).

Brasil: Jefferson; Dani Alves, Thiago Silva, Miranda, Filipe Luis; Fernandinho, Elías, Willian (60' Douglas Costa); P. Coutinho, Firmino (69' Diego Tardelli) y Robinho (87' Everton Ribeiro). DT: Dunga.

Paraguay: J. Villar; B. Valdez, P. Da Silva, P. Aguilar, I. Piris, D. González, V. Cáceres, E. Aranda (77' O. Martínez), E. Benítez (84' O. Romero); N. Haedo Valdez (74' R. Bobadilla)  y R. Santa Cruz. DT: R. Díaz.

Goles: 14' Robinho (B) y 71' D. González (P).

Argentina 0 (5) - Colombia 0 (4) - Cuartos de Final - Copa América Chile 2015


Argentina se clasificó a las semifinales de la Copa América de Chile-2015 al vencer en definición por penales 5-4 a Colombia, tras empate a 0-0, en partido jugado la noche del viernes en Viña del Mar.
La Argentina de Lionel Messi sufrió hasta los penales pero se impuso con justicia el viernes a Colombia para avanzar a las semifinales de la Copa América Chile-2015, en partido por los cuartos de final en Viña del Mar (centro).

En una definición para el infarto, los colombianos Luis Muriel y Jeison Murillo enviaron su disparo por arriba del travesaño y el arquero Sergio Romero atajó el remate de Juan Zúñiga para el triunfo 5-4 de Argentina.

Del lado albiceleste, Lucas Biglia lanzó su penal afuera junto a un palo y Marcos Rojo lo estrelló en el travesaño, pero Carlos Tevez no falló y definió el pleito.

Argentina enfrentará el martes al ganador de Brasil-Paraguay que juegan el sábado. En la otra semifinal el local Chile enfrentará a Perú el lunes.

El equipo de ‘La Pulga’ había llegado a cuartos de final tras ganar su grupo con siete puntos producto de dos triunfos (1-0 ante Uruguay y Jamaica) y un empate (2-2 ante Paraguay).

De su lado, Colombia arrancó con una sorpresiva derrota 1-0 ante Venezuela, venció a Brasil por el mismo marcador y cerró su zona con un 0-0 contra Perú que les permitió avanzar como uno de los dos mejores terceros.

FICHA TÉCNICA

Argentina – Colombia 5 – 4 en penales (0-0)

Estadio: Sausalito (Viña del Mar)
Asistencia: 21.508 espectadores
Clima: Frío y húmedo (12 grados Celsius). Terreno: Bueno
Arbitro: Roberto García. Líneas: José Luis Camargo y Marvin Torrentera (terna mexicana)

Definición por penales:

Argentina: Lionel Messi (gol), Ezequiel Garay (gol), Ever Banega (gol), Ezequiel Lavezzi (gol), Lucas Biglia (desviado), Marcos Rojo (desviado), Carlos Tevez (gol)

Colombia: James Rodríguez (gol), Falcao García (gol), Juan Guillermo Cuadrado (gol), Luis Muriel (desviado), Edwin Cardona (gol), Juan camilo Zúñiga (atajado), Jeison Murillo (desviado)

Amonestaciones:
Argentina: Sergio Agüero (19), Javier Mascherano (34), Lionel Messi (90+1)
Colombia: James Rodríguez (12), Alexander Mejía (21), Santiago Arias (36), Juan Guillermo Cuadrado (40), Radamel Falcao García (86)

Alineaciones:

 Sergio Romero – Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi y Marcos Rojo – Lucas Biglia, Javier Mascherano, Javier Pastore (Ever Banega, 77) – Lionel Messi, Sergio Agüero (Carlos Tevez, 72) y Ángel Di María (Ezequiel Lavezzi, 87). 

DT: Gerardo Martino.

Colombia: David Ospina – Santiago Arias, Cristian Zapata, Jeison Murillo, Juan Zúñiga – Víctor Ibarbo (Luis Muriel, 85), Álex Mejía – Juan Guillermo Cuadrado, James Rodríguez – Teófilo Gutiérrez (Edwin Cardona, 24) y Jackson Martínez (Radamel Falcao García, 74). 

DT: José Pekerman

En Vivo Argentina vs. Colombia - Cuartos de Final - Copa America Chile 2015

viernes, 26 de junio de 2015 0 comentarios
argentina vs colombia en vivo por internet

Dos de las selecciones favoritas para alzarse con la Copa América, Argentina y Colombia, dirimen este viernes en Viña del Mar su pase a semifinales en un duelo lastrado por la falta de efectividad goleadora en ambos equipos.

El choque pondrá frente a frente a dos de los combinados más punteros del fútbol mundial cuyos mayores exponentes son Lionel Messi y James Rodríguez, respectivamente.

Hasta los cuartos de final han compartido un mal común: la falta de efectividad ante el arco a pesar de contar con contar con delanteros como Messi, Sergio Agüero, Ángel di María, Gonzalo Higuaín o Carlos Tévez, por la parte argentina, o Radamel Falcao García, Teófilo Gutiérrez, Jackson Martínez o el propio James, por la colombiana.

Aunque en el papel el choque se prevé muy parejo, el historial respalda a Argentina, que en diecisiete oportunidades, venció nueve, empató cinco y perdió tres.

El seleccionador Gerardo ´Tata´ Martino dispondrá de su once ideal, pues no tiene ningún titular sancionado o lesionado.

COLOMBIA

La Colombia de José Pekerman vuelve de nuevo en esta Copa América a afrontar un partido con necesidades, en aparente desventaja frente al rival del turno.

Los "cafeteros" se ganaron la clasificación como uno de los dos mejores terceros gracias a su triunfo ante Brasil (0-1), pero después de una decepcionante derrota contra Venezuela (0-1) y un empate sin goles contra Perú.

Sin cohetes para soltar -un solo tanto en tres partidos sumado por el defensa novato Jeison Murillo-, Colombia ha trabajado desde el domingo pasado en la reconstrucción de su línea medular y la búsqueda de algún elemento que permita potenciar su anémico ataque.

Pekerman ha perdido para el crucial encuentro con sus compatriotas a los dos volantes de primera línea: Edwin Valencia, por la rotura del ligamento anterior cruzado de la rodilla derecha que le mantendrá hasta nueve meses en el dique seco, y Carlos ´la Roca´ Sánchez por suspensión.

Panorama oscuro porque el seleccionador apenas dispone de un volante de marca de origen en el banquillo, Alexis Mejía. Surge entonces el debate de cómo blindar al equipo.

Se espera que Pekerman apueste para reestructurar la medular por el corpulento mediapunta Víctor Ibarbo, que ya ha colaborado en la marca desde el extremo zurdo. Si así fuera, Colombia podría diseñar una primera línea en la mitad con Juan Cuadrado por la derecha, Alexander Mejía por el centro e Ibarbo por la izquierda.

Otra posibilidad sería la de desplazar al centro del campo a Camilo Zúñiga, lateral de origen, o Pedro Franco, zaguero central, en el centro del campo.

A pesar de las críticas a Falcao y el partido discreto por Teófilo Gutiérrez, pocos creen que Pekerman se aventure a sacar al capitán o a su escudero del equipo para dar paso desde el pitido inicial a Jackson Martínez.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Viña del Mar (Chile)
Fecha: 26 de junio
Horas: 19:30 hora boliviana
Estadio: Sausalito de Viña del Mar
Torneo: Copa América Chile 2015
Fase: Cuartos de final
Árbitro: Roberto García Orozco (México)
Asistentes: José Luis Camargo y Marvin Torrentera(México)

ARGENTINA:
Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Ezequiel Garay, Nicolás Otamendi, Marcos Rojo; Lucias Biglia, Javie Mascherano,Javier Pastore; Lionel Messi, Sergio Agüero y Ángel di María.

Seleccionador: Gerardo Martino.

COLOMBIA:
David Ospina; Santiago Arias; Jeison Murillo, Cristian Zapata, Pablo Armero; Alexander Mejía, Juan Guillermo Cuadrado, Víctor Ibarbo, Pedro Franco o Camilo Zúñiga; James Rodríguez; Teófilo Gutiérrez y Radamel Falcao García.

Seleccionador: José Pekerman.

Bolivia 1 - Perú 3 - Cuartos de Final - Copa América Chile 2015



Tres goles de Paolo Guerrero, pusieron fin a la esperanza de los bolivianos de llegar a la etapa semifinal. La Selección Nacional no pudo sostener una marca sólida algo que fue bien aprovechado por Perú para ganar el partido por 3 goles a 1, anoche en el estadio Bicentenario Municipal "Germán Becker" de Temuco (Chile).

Con ese resultado, Perú es el segundo clasificado a semifinales de la Copa América, y se medirá con la selección de Chile el lunes 29 de junio en el estadio Nacional de Santiago desde las 19:30 hora boliviana.

Los bolivianos en el primer y segundo tiempo del partido no mostraron mucho, su juego permitió a los peruanos que ingresen a su sector con peligro, muchos minutos se jugaron en el sector boliviano, los ataques fueron constantes y las instrucciones también.

Mauricio Soria, director técnico del equipo Verde, para este partido una vez más presentó cambios en su alineación titular, pese a que en la conferencia de prensa del jueves insistió que el equipo sería el mismo que le ganó a Ecuador, pero volvió a sorprender con el ingreso Alcides Peña y Edward Zenteno.

Durante este campeonato los cambios no dejaron de llamar la atención, porque en el mundo futbolero se repite la frase que equipo que gana no se cambia, algo que no está en los conceptos que maneja el técnico, quien ahora deberá volver a su país con las manos vacías, el objetivo era llegar lo más lejos posible en el campeonato de selecciones.

El primer gol de los peruanos es registrado en el minuto 20, mediante José Paolo Guerrero, quien no pierde la oportunidad para enviar la pelota al arco de Romel Quiñónez, el jugador recibió un centro preciso, los hombres del equipo boliviano no anticiparon, y una jugada simple se la cambió por un gol, que se veía venir mucho antes.

La conquista obliga al equipo boliviano a atacar, se va al sector de los peruanos, pero con tan mala suerte que Perú roba la pelota y en el contragolpe convierte la segunda conquista mediante Guerrero, que una vez más aprovecha el nerviosismo de los defensores del plantel boliviano, que no se anticiparon a las jugadas, además no era la noche de Quiñónez, quien también se queda en su área y nada puede hacer para evitar el 2 a 0 en el minuto 22.

El seleccionado boliviano trató de reaccionar en el segundo tiempo, las llegadas de peligro fueron mediante Marcelo Martins, además de Damián Lizio (este último ingresó en la segunda mitad del juego) estuvieron a centímetros de convertir.

Pero en el minuto 74 por tercera vez Guerrero recibe otro regalo, esta vez de Danny Bejarano quien se equivoca con tan mala suerte que el goleador de Perú estaba atento y sólo enfrenta a Quiñónez quien cae abatido, era el 3 a 0.

El descuento para los bolivianos fue convertido en el minuto 84 mediante la pena máxima, Marcelo Martins fue el encargado de anotar con un remate bien ejecutado (3-1).

El resultado ya era abultado, el técnico Soria no hizo nada más, los jugadores estaban abatidos, todo lo contrario con lo que pasaba en el sector peruano donde el cuerpo técnico ya celebraba la clasificación, ahora deberá enfrentar a Chile el lunes, en Santiago.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Temuco
ESTADIO: Bicentenario Municipal "Germán Becker"
ÁRBITRO: Wilmar Roldán (Colombia)
ASISTENTES: Cristian de la Cruz (Colombia) y Enrique Cáceres (Paraguay)
PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

PERÚ (3): 1) Pedro Gallese, 17) Luis Advíncula, 5) Carlos Zambrano, 22) Carlos Ascues, 6) Juan Vargas, 19) Víctor Yotún, 13) Edwin Retamozo, 8) Christian Cueva, 10) Jefferson Farfán, 14) Claudio Pizarro y 9) Paolo Guerrero

D.T. Ricardo Gareca.
CAMBIOS: 18) André Carrillo por Pizarro, 7) Paolo Hurtado por Farfán y 11) José Reyna por Cueva.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Paolo Guerrero (ms.20, 22 y 74).

BOLIVIA (1):
1) Romel Quiñónez, 2) Miguel Hurtado, 16) Ronald Raldes, 21) Cristian Coimbra, 22) Edward Zenteno, 4) Leonel Morales, 3) Alejandro Chumacero, 6) Danny Bejarano, 8) Martín Smedberg-Dalence, 7) Alcides Peña y 9) Marcelo Martins.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 11) Damián Lizio por Morales, 10) Pablo Escobar por Hurtado y 18) Ricardo Pedriel por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Martins (m.84, de penal).

En Vivo Bolivia vs. Perú - Cuartos de Final - Copa America Chile 2015

jueves, 25 de junio de 2015 0 comentarios
https://www.google.com.bo/search?site=&q=Cuartos+de+Final+Copa+Am%C3%A9rica&ct=copa-america-2015-quarterfinals-2-bolivia-v-peru-5441194439999488-hp&hl=es-419&sa=X&ei=vQ-MVaG1Ccr3sAWZgZeQBQ&ved=0CAMQNg&biw=1024&bih=622&dpr=1&oi=ddle


Las selecciones de Perú y Bolivia, aspiran a alcanzar este jueves su pase a las semifinales de la Copa América, en el caso de los peruanos por segunda ocasión de manera consecutiva, mientras que los bolivianos persiguen este propósito desde hace 18 años.

Perú llegó al torneo con pocas ambiciones, con un cambio de técnico a última hora y ahora, después de cumplir sus objetivos de pasar a cuartos, se depara ante la posibilidad real y palpable de estar entre los cuatro mejores de Sudamérica.

La historia de los enfrentamientos entre ambos equipos y las diferencias entre ambas plantillas sitúan a Perú como favorita en el duelo, aunque tanto el técnico Ricardo Gareca como los jugadores peruanos rechazan cualquier posición de ventaja frente a sus rivales.

La regularidad de Perú también habla bien del equipo de Gareca: perdió con Brasil en el último suspiro (2-1), derrotó a Venezuela por 1-0 y amarró un empate sin goles ante una Colombia con cartel de candidata al título.

En cambio Bolivia ha tenido altibajos, debutó con un empate sin goles contra México, se impuso a Ecuador 3-2 en la primera victoria de la selección en la Copa América desde 1997 y después bajó la guardia para salir goleada ante Chile por 5-0.

La Verde y la Albirroja se han enfrentado catorce veces en la Copa América, con un balance de siete victorias peruanas, cuatro empates y tres triunfos bolivianos.

Los dos últimos choques entre estos dos equipos en la competición terminaron con el mismo resultado (2-2) y si se repitiera un empate, en esta ocasión la clasificación se decidiría con remates desde el punto de penal, pues no habrá prórroga.

A su favor Perú tiene una defensa sólida, que lleva dos partidos seguidos sin encajar goles, un buen orden táctico y una delantera que, por nombres, se sitúan entre las mejores del torneo.

Muy probablemente Paolo Guerrero tendrá a su lado a un delantero rápido como Jefferson Farfán, ya recuperado de unos problemas médicos en el pie, y que tiene todas las papeletas para volver al once titular en el lugar de Claudio Pizarro.

Las únicas dudas en el equipo peruano surgen en el centro de la cancha, donde Gareca no podrá contar con su pareja de hombres de contención, Josepmir Ballón y Carlos Lobatón, ambos sancionados.

Aunque Gareca no quiere despejar las dudas y se guarda la posibilidad de dar una sorpresa de última hora, lo más probable es que elija al defensa Yoshimar Yotún y a Edwin Retamoso como sustitutos de los dos sancionados.



BOLIVIA

Bolivia reconoce que su presencia en los cuartos de final ya es considerada como una sorpresa, pues desde 1997 sólo cosechaba fracaso tras fracaso en la Copa América, y pretende usar a su favor ese factor echando la presión al lado de su adversario.

El conjunto altiplánico aspira a recuperar su mejor cara, el orden defensivo que tuvo ante México y el desparpajo de atacar contra Ecuador, sabedora de que si está a la altura y juega con garra, puede crear muchos problemas a Perú.

Para ello la Verde volverá a jugar con su once ideal, después de que el técnico Mauricio Soria decidiera darle descanso a cuatro titulares contra Chile, a sabiendas de que su equipo ya tenía la clasificación asegurada.

De este modo volverán a la zaga Miguel Hurtado y Edward Zenteno y el centro del campo será reforzado por Danny Bejarano y Damián Lizio.

El plan boliviano pasa por contener a los peruanos en el centro de la cancha y buscar a la contra a su estrella, Marcelo Martins Moreno, un delantero fuerte y luchador que hasta ahora solo ha logrado ver la portería desde el punto de penal.

PROBABLES EQUIPOS

Ciudad: Temuco (Chile)
Fecha: 25 de junio
Horas: 19:30 hora boliviana
Estadio: Municipal "Germán Becker" (Temuco)
Torneo: Copa América Chile 2015
Fase: Cuartos de final
Árbitro: Wilmar Roldán (Colombia)
Asistentes: Cristian de la Cruz (Colombia) y Enrique Cáceres (Paraguay)

BOLIVIA: Romel Quiñónez; Miguel Hurtado, Ronald Raldes, Edward Zenteno, Leonel Morales, Alejandro Chumacero, Danny Bejarano, Damián Lizio, Ricardo Pedriel, Martín Smedberg-Dalence y Marcelo Martins.

D.T. Mauricio Soria.

PERÚ: Pedro Gallese; Luis Advíncula, Carlos Zambrano, Carlos Ascues, Juan Vargas, Paolo Hurtado, Joel Sánchez, Edwin Retamoso, Christian Cueva, Jefferson Farfán y Paolo Guerrero.
D.T. Ricardo Gareca.

Chile 1 - Uruguay 0 - Cuartos de Final - Copa América Chile 2015



Chile sacó este miércoles a Uruguay, campeón de la Copa América del 2011, con la victoria por 1-0 avanzó a las semifinales de la 44 edición del torneo gracias a un gol de Mauricio Isla a los 80 minutos.

Hace 32 años que la Roja no vencía a la Celeste en la Copa América y su triunfo, con un golazo de Isla a pase de Jorge Valdivia, más que un premio a su buen fútbol, fue la recompensa por el tesón y la perseverancia de sus jugadores.

Chile presionó y se estrelló muchas veces contra una defensa granítica, hasta que la derribaron cuando ya se defendía con diez jugadores por la expulsión de Edinson Cavani (m.62).

Uruguay le cedió el control a Chile pero amenazó al contragolpe con un remate cruzado de Carlos Sánchez (m.21) y un tiro libre que continuó en un córner (m.37).

Muslera tuvo más trabajo que su colega Bravo en la primera mitad y respondió bien ante remates de Aránguiz (m.24) y Alexis Sánchez (m.33), mientras Valdivia no llegó a un centro de Isla.

La intensidad aumentó en el arranque de la segunda mitad con jugadas ofensivas en ambas áreas. Bravo debió exigirse al máximo ante un tiro bajo de Rolán (m.67), además de cortar un par de balones llovidos.

En los 60 minutos, Arturo Vidal cabeceó con poco ángulo un centro de Mena desde la izquierda pero Muslera respondió bien, y tres minutos después, Cavani recibió su segunda amarilla tras abofetear a Gonzalo Jara y fue expulsado.

Con diez Uruguay se replegó y levantó en su sector una muralla contra la cual se estrellaba una y otra vez el ataque chileno, que no lograba inquietar a Muslera, pese a que Sampaoli envió al campo a Matías Fernández y a Mauricio Pinilla en los lugares de Díaz y Vargas, que no se vio.

Carlos Sánchez casi sorprende a Bravo. Con un tiro de distancia que se fue levemente desviado. Pero Chile seguía en el dominio y atacando, hasta que tuvo su premio.

A los 80 minutos, tras un borbollón en el área charrúa, Valdivia cedió a Isla que desde la línea del área sacó un remate rasante que se deslizó raudo hasta el fondo de las mallas celestes.

Uruguay sacó a relucir el juego fuerte, que en los 87 minutos le valió la segunda amarilla y la expulsión a Jorge Fucile, tras un golpe alevoso a Alexis Sánchez.

La decisión sacó de casillas a los uruguayos que empujaron al árbitro brasileño Sandro Ricci y un línea; los suplentes entraron a la cancha, encabezados por el técnico Oscar Washington Tabárez, que también fue expulsado.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santiago (Chile)
ESTADIO: Nacional de Santiago
ÁRBITRO: Sandro Ricci (Brasil)
PÚBLICO: 45.304 espectadores
INCIDENCIAS: Cuartos de final de la Copa América Chile 2015

CHILE (1): Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Alternaron: Matías Fernández, Mauricio Pinilla y David Pizarro.
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
Amonestados:Valdivia, Isla y Pinilla.
Gol: Mauricio Isla (m.80).

URUGUAY (0): Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, José María Giménez, Diego Godín, Jorge Fucile; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Álvaro González, Christian Rodríguez; Diego Rolán y Edinson Cavani.

Alternó: Abel Hernández
Seleccionador: Óscar Tabárez
Amonestado: Maxi Pereira
Expulsados: Cavani (m.63), Fucile (m.87) y Oscar Tabárez (m.87) (D.T.)

BRONCA PELEA Chile vs Uruguay 1-0 Cuartos de Final Copa América 2015



Jara le mete el dedo en el culo a Cavani y provoca su expulsión

Repiten siete cuartofinalistas de última Copa, con Bolivia por Venezuela

lunes, 22 de junio de 2015 0 comentarios

Siete de las ocho selecciones que alcanzaron los cuartos de final de la Copa América en 2011 en Argentina repiten en esta edición del torneo, en la que la única variación es la presencia de Bolivia y la ausencia de Venezuela.

Chile, Uruguay, Perú, Argentina, Colombia, Brasil y Paraguay están en esta ronda del torneo de la misma forma que ya lo estuvieron entonces. Ahora los enfrentamientos serán Chile-Uruguay, Bolivia-Perú, Argentina-Colombia y Brasil-Paraguay, de los que únicamente se repite este último.

En 2011, en la Copa que se disputó en tierras argentinas, la selección de Paraguay eliminó a la de Brasil en la tanda de penaltis de los cuartos de final. Las restantes confrontaciones de cuartos fueron entonces las que midieron a Colombia y Perú (0-2 para los peruanos), la de Chile y Venezuela (con un 1-2 para los venezolanos) y el empate a uno entre Argentina y Uruguay, que se resolvió a favor del los uruguayos, posteriores campeones del torneo, desde el punto de penalti.

Maradona se postulará a la presidencia de la FIFA


Diego Armando Maradona manifestó a través de su compañero de programa televisivo en la cadena Telesur, Víctor Hugo Morales, que se postulará como candidato a la presidencia de la FIFA, y ocupar el puesto vacante que dejó el suizo Joseph Blatter, tras su renuncia.

"Llamé a Diego Maradona para ver cómo estaba su papá. Me contó que iba a ser candidato a presidente de la FIFA y me autorizó a comunicarlo", expuso el periodista Víctor Hugo Morales en su cuenta oficial de Twitter.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, a principios de este mes, había sugerido que Maradona podría convertirse en el próximo presidente de la FIFA, luego de haber brindado su apoyo al príncipe jordano Alí Bin Al Hussein en las últimas elecciones.

Asimismo, en un ambiente donde la Asociación del Fútbol Argentino está siendo investigada, el exastro del fútbol mundial denunció al fallecido expresidente Julio Grondona por "haber entregado" la final del Mundial de Italia en 1990.

"Cuando fuimos a jugar la final del 90, vino Grondona y me dijo: 'Hasta acá llegamos'. Yo me acuerdo que estaba desgarrado y sin la uña, que el 'boludo' del doctor Madero me la hizo sacar. Estábamos entregados", sostuvo Maradona en un programa televisivo.

"Nos entregó como nos entregaron los chilenos en las Malvinas", añadió Maradona, que está en Buenos Aires acompañando a su padre, que está en un delicado estado de salud.
Etiquetas: , ,

Bolivia vs. Perú - Cuartos de Final, Copa America 2015

El jueves, a partir de las 19:30 (hora boliviana), la Selección Nacional enfrentará a Perú en el estadio "Germán Becker" de Temuco (Chile), por cuartos de final de la Copa América, cuya fase de grupos finalizó este domingo con resultados que dejan en evidencia que en este campeonato de selecciones no hay fuertes ni débiles, todos están en la búsqueda de llegar a las finales.

El equipo boliviano dejó de lado todas las distracciones, sube las cargas de trabajo y solo se concentra en el próximo rival en cuartos de final de la Copa América. Por el momento el técnico Mauricio Soria para el siguiente compromiso cuenta con planilla completa, pero también es verdad que hay cansancio en algunos futbolistas.

El domingo el equipo Verde trabajó en el Complejo Magallanes, que está distante a 40 kilómetros (aproximadamente), a la ciudad de Santiago donde el entrenamiento fue a puertas abiertas, pero con algunas complicaciones para la prensa boliviana debido a la distancia del escenario que será el sitio de concentración del seleccionado.

"Hay un objetivo importante para todo un país. Nos falta efectividad, somos un equipo que no genera muchas situaciones gol como otras selecciones", declaró el jugador Damián Lizio, quien también se refirió al siguiente compromiso del Equipo de Todos que será el jueves en la ciudad de Temuco, "son partidos que se juegan al todo o nada, nosotros intentaremos ganar. Sabemos que podemos dar mucho más, lo hemos demostrado. Estamos con la mentalidad positiva, enfocándonos en el próximo rival", añadió.

Los entrenamientos del seleccionado son exigentes, el técnico Mauricio Soria observó detenidamente a los jugadores, el cochabambino espera que hasta el jueves no haya contratiempos en los entrenamientos porque quiere contar con planilla completa, aunque no se sabe a ciencia cierta con qué equipo jugará ante Perú, no será una sorpresa que muestre a otro elenco con relación a los que jugaron en la primera fase, pero también es verdad que mantendrá la base.

"El grupo tiene una meta que se trazó, tenemos una gran ilusión, como jugadores estamos seguros que la Copa es importante para Bolivia. Me estoy acoplando a lo que quiere el profesor, creo nos llevamos muy bien con Marcelo Martins y Martín Smedberg-Dalence (este último en los pasados días puntualizó que de los errores se aprenden)", declaró el futbolista Ricardo Pedriel.

En el entrenamiento del domingo el técnico fue exigente y hasta se molestó por alguna falta de coordinación entre los jugadores, Soria en más de una ocasión repitió que el equipo debe ser contundente, además pidió mayor velocidad "no podemos equivocarnos", decía en tono elevado. La reglamentación del campeonato especifica que en cuartos de final solo avanza el mejor de la Serie.

"Ahora las cosas serán diferentes y volveremos a ser la misma selección compacta que demostramos ante México y Ecuador", manifestó el mediocampista Martín Smedberg.

Copa Cine Center 2015: The Strongest y Bolívar jugarán el 8 de julio

La organización de la Copa Cine Center, campeonato que se inicia el próximo 5 de julio con cuatro compromisos, confirmó que los equipos de The Strongest y Bolívar se enfrentarán el miércoles 8 del mismo mes en la ciudad de La Paz estadio "Hernando Siles", donde ambos equipos seguramente mostrarán su potencial antes de jugar el Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los organizadores oficializaron las fechas de la primera jornada del certamen que finalizará el 5 de agosto, la mayoría de los equipos ya comenzaron su trabajo de preparación en las distintas ciudades, pero otros esperarán hasta el lunes.

El campeonato amistoso se inicia con cuatro encuentros el primero será en Yacuiba donde Petrolero recibirá la visita de Ciclón a las 15:00 en el estadio "Federico Ibarra", para este campeonato ambos equipos tienen varias caras nuevas, el elenco celeste se estrena en este campeonato como último ascendido a la Liga boliviana.

Mientras que en el Villa Imperial en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" el equipo de Real Potosí jugará contra Nacional Potosí a partir de las 15:00, los lilas son dirigidos por el técnico José Alberto Rossi y el elenco de la banda roja que trabajará a partir del lunes tiene como entrenador a Miguel Ángel Zazhú.

De igual manera el domingo el equipo de Guabirá -jugará la Copa de Invierno como uno de los dos invitados, el otro es Aurora, de Cochabamba- a las 16:00 en el estadio "Gilberto Parada" de Montero, se las verá con Sport Boys de Warnes.

Ese mismo día pero en la ciudad de Santa Cruz en el campo de juego del estadio "Ramón Aguilera Costas" el elenco de Oriente Petrolero jugarán contra Blooming, este cotejo está programado para las 18:00, pero en este caso podría haber alguna variación.

La fecha continuará el martes 7 de julio en la ciudad de Cochabamba el lenco de Aurora jugará contra Wilstermann, en el estadio "Félix Capriles" a las 20:30, en ese escenario deportivo se tiene programado la inauguración del campeonato con muchas sorpresas para los asistentes.

En tanto que el miércoles 8 habrá un clásico nacional en la ciudad de La Paz (20:00), donde atigrados y celestes volverán a medir fuerzas con la misma rivalidad, da la casualidad que ambos estrenarán técnicos, Pablo Caballero y Eduardo Villegas respectivamente.

Finalmente el jueves 9 de julio en la ciudad de Sucre en el estadio Patria el plantel de Universitario jugará contra San José, a las 20:00. Hasta la fecha la "U" es el único equipo que cambió técnico en menos de 30 minutos y antes que comience el campeonato de la Liga, primero fue presentado Marco Antonio Sandy como entrenador y el miércoles en reunión de directorio decidieron cambiarlo y presentaron a Javier Vega.

El último plantel que se coronó campeón de este certamen fue Bolívar el primero fue Wilstermann, esta versión de la Copa Cine Center es la tercera, para esta ocasión la organización repartirá 80 mil dólares al ganador, 40 mil al segundo y 20 mil al tercero. Paralelo a la Copa de Invierno se jugará el campeonato de la categoría Sub-18 que serán los preliminares del campeonato de preparación.

Chile 5 - Bolivia 0 - Grupo A - Copa América Chile 2015



Chile goleó este viernes a Bolivia por 5-0 y se clasificó a los cuartos de final de la Copa América como líder del Grupo "A", en un choque redondo en el que recuperó el tino que le había sido esquivo en los primeros partidos.

Con ambos clasificados para la siguiente fase gracias al triunfo de Ecuador ante México (1-2), el liderazgo del grupo estaba en disputa y Chile lo resolvió de manera contundente ante un rival muy flojo.

Charles Aránguiz, por partida doble, Alexis Sánchez, Gary Medel y Ronald Raldes en propia meta fueron los autores de los goles el día que Chile mostró su mejor versión y pareció, al fin, un candidato para ganar el torneo continental.

Chile encarriló el choque con el primer gol a los tres minutos de juego con un gol de Charles Aránguiz. Eduardo Vargas recibió un pase en profundidad e intentó un control orientado que se convirtió en un pase para Aránguiz, que llegó en carrera y fusiló el arco de Romel Quiñónez.

Después del primer gol, el juego se embrolló, un escenario en el que Chile no se siente cómodo, pero no pasó apuros para controlar a una selección boliviana muy desatinada que no inquietó ni una sola vez la portería de Claudio Bravo en todo el primer tiempo.

Ante la falta de fluidez ofensiva, Chile lo intentó a balón parado con dos lanzamientos da falta de Alexis Sánchez que se estrellaron en el poste y el larguero.

Las fisuras en la zaga boliviana aparecieron pasada la media hora de juego y una pérdida de balón originó la jugada del segundo gol chileno.

Alexis condujo el ataque, abrió a la banda para Jorge Valdivia y éste se lo devolvió al ´Niño Maravilla´, que remató de cabeza rodeado de defensas y batió a Quiñónez en el minuto 37.

El segundo tanto desmoronó la moral del conjunto boliviano, que podría haber llegado al descanso con una goleada en contra si Eduardo Vargas y Jean Beausejour hubiesen aprovechado un par de oportunidades claras.

Chile saltó al césped en el segundo tiempo sin Alexis ni Vidal, a los que Sampaoli prefirió dar descanso con miras a los cuartos de final.

En el minuto 66 Chile dejó visto para sentencia el duelo con el tercer gol, obra de nuevo de Aránguiz, que remató al fondo de la red un buen centro desde la izquierda de Angelo Henríquez, el reemplazo de Alexis.

El combinado chileno fue el dominador absoluto del cotejo y cerró una jornada redonda con el cuarto gol, anotado por Gary Medel, que resolvió como un fino estilista desde dentro del área con un control con el pecho y una suave vaselina.

Para cerrar una noche aciaga para Bolivia, Ronald Raldes marcó en propia puerta el quinto gol después de un lanzamiento de Henríquez.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santiago (Chile)
ESTADIO: Nacional de Santiago
ÁRBITRO: Andrés Cunha (Uruguay)
PÚBLICO: 45.601 espectadores
INCIDENCIAS: Primera fase de la Copa América Chile 2015 Grupo "A"

CHILE (5): 1) Claudio Bravo; 17) Gary Medel, 18) Gonzalo Jara, 15) Jean Beausejour, 4) Mauricio Isla; 21) Marcelo Díaz, 20) Charles Aránguiz, 8) Arturo Vidal; 10) Jorge Valdivia, 11) Eduardo Vargas y 7) Alexis Sánchez.

Alternaron: 14) Matías Fernández, 22) Angelo Henríquez y 16) David Pizarro
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
Goles: Charles Aránguiz (m.20), Alexis Sánchez (m.37), Charles Aránguiz (m.66), Gary Medel (m.79), Ronald Raldes (m.86. en propia puerta).

BOLIVIA (0): 1) Romel Quiñónez; 14) Edemir Rodríguez, 16) Ronald Raldes, 21) Cristian Coimbra, 49 Leonel Morales; 19) Walter Veizaga, 3) Alejandro Chumacero, 10) Pablo Escobar; 8) Martin Smedberg, 18) Ricardo Pedriel y 9) Marcelo Martins Moreno.

Alternaron: Marvin Bejarano, Damir Miranda y Damián Lizio
Seleccionador: Mauricio Soria.
Amonestados: Leonel Morales, Cristian Coimbra y Alejandro Chumacero

Mexico 1 - Ecuador 2  - Grupo A - Copa América Chile 2015



Mexico vs Ecuador 2015 Partido del Grupo A donde México y Ecuador buscaban seguir con chance de seguir en la Copa y Ecuador se puso al frente en el marcador con gol de Miller Bolaños al minuto 26 y el primer tiempo terminó México vs Ecuador 0-1 y en el segundo tiempo Ecuador metió el segundo gol por medio de Enner Valencia al minuto 57, Raul Jimenez al minuto 64 de penalti anotó para México y así terminó el partido México vs Ecuador 1-2 Goles Y Resumen completo y México queda eliminado de la Copa América 2015 y Ecuador a esperar resultados del Grupo A y B para ver si puede pasar a Cuartos

Ecuador 2 - Bolivia 3 - Grupo A - Copa América Chile 2015

martes, 16 de junio de 2015 0 comentarios


Bolivia sorprendió a Ecuador y le ganó por 3 a 2 el lunes en Valparaíso, Chile por la segunda fecha del Grupo "A" de la Copa América. El resultado hace soñar a los bolivianos quienes dan un paso gigante en su intento de pasar a cuartos de final del campeonato de selecciones; el viernes jugará contra Chile en el estadio Nacional de Santiago.

Los ecuatorianos llegaron como favoritos al cotejo. La primera conquista del equipo de Soria fue convertido en el minuto 4 mediante su capitán Ronald Raldes quien logra cabecear desde donde menos esperaban los defensores ecuatorianos, quienes se habían acomodado en el centro del área de peligro protegiendo a su arquero (Alexander Domínguez) del tiro de esquina, el jugador Martín Smedberg-Dalence manda la pelota y Raldes tiene tiempo para lanzarse y conectar el cabezazo, era el 1-0 sorpresivo.

Las llegadas de los bolivianos fueron más ordenadas, en el minuto 18 el delantero Marcelo Martins acomoda la pelota con un toque retrasado para Smedberg-Dalence quien con un remate directo al arco anota el 2 a 0, fue un gol de esos que no olvidará, porque había buscado y logró su objetivo con contundencia, la actitud ofensiva era evidente en la Verde.

Walter Ayoví, de Ecuador falla un penal para su Selección, el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, había cobrado la pena máxima en el minuto 37 por una supuesta falta dentro la zona de peligro, el jugador Ayoví remata al arco y convierte pero el gol es anulado y en el segundo intento Quiñónez adivina el trayecto del balón y despeja, que dejó con el Jesús en la boca a Quinteros.

En el minuto 42 una vez más el árbitro Aguilar cobra otro remate desde el punto penal, por una falta evidente a Damián Lizio de parte de Frickson Erazo quien en su intento de despejar el balón lesiona al jugador de Bolivia. Frente a la pelota se acomoda el delantero Martins quien con seguridad remata al arco y anota el 3 a 0 que ya era sorpresivo.

La segunda etapa fue más para los ecuatorianos, quienes comenzaron a asfixiar a los bolivianos, en el minuto dos (47 del juego) mediante Enner Valencia quien con toda tranquilidad convierte la primera conquista de su seleccionado.

A partir de ese gol, los ecuatorianos se van con todo los bolivianos habían perdido el rumbo, pero Quiñónez siempre estaba atento y se convirtió en su figura, Ecuador llegó, presionó encuentro el camino en el minuto 81 mediante Miller Bolaños con un golazo, el jugador estaba sólo y no duda en rematar.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Valparaíso
ESTADIO: "Elías Figueroa Brander"
ÁRBITRO: Joel Aguilar (El Salvador)
ASISTENTES: Garnet Page y Ricardo Morgan (Jamaica)
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

BOLIVIA (3): 1) Romel Quiñónez, 16) Ronald Raldes, 22) Edward Zenteno, 4) Alejandro Morales, 2) Miguel Hurtado, 6) Danny Bejarano, 3) Alejandro Chumacero, 8) Martín Smedberg-Dalence, 18) Ricardo Pedriel, 9) Marcelo Martins y 11) Damián Lizio.

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 21) Christian Coimbra por Pedriel, 17) Marvin Bejarano por Lizio y 13) Damir Miranda por Martins.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Ronald Raldes (m.4), Martín Smedberg-Dalence (m.18) y Marcelo Martins (m.42 de penal).

ECUADOR (2):
23) Alexander Domínguez, 3) Frickson Erazo, 21) Gabriel Achilier, 10) Walter Ayoví, 4) Juan Paredes, 15) Pedro Quinónez, 6) Christian Noboa, 7) Jefferson Montero, 9) Fidel Martínez, 13) Enner Valencia y 8) Miller Bolaños.

D.T. Gustavo Domingo Quinteros.
CAMBIOS: 11) Juan Cazares por Quiñónez, 5) Alex Ibarra por Martínez y 17) Daniel Angulo Arroyo por Paredes.
TARJETAS ROJAS: No hubo .
GOLES: Enner Valencia (m.47) y Miller Bolaños (m.81).

Chile 3 - México 3 - Grupo A - Copa América Chile 2015



Chile y México ofrecieron este lunes un partido a toda orquesta que terminó empatado 3-3 y dejó el Grupo "A" de la Copa América con la tarea de definir en la última jornada sus clasificados a cuartos de final. La victoria de Bolivia por 2-3 sobre Ecuador en el otro partido de la serie le dio emoción al grupo, al precio de postergar el sueño de Chile, de haber asegurado su pase a la siguiente fase.

México demostró que está vivo y con tesón, garra y buen fútbol complicó a la Roja más allá de todo cálculo. Hoy se llevó un punto más que merecido desde el Estadio Nacional después de haber estado arriba con parciales de 0-1 y 1-2.

Ambos equipos salieron decididos a imponer sus términos, pero México sorprendió a Chile con subidas veloces por las bandas, a cargo de Medina por la derecha y Aldrete por la izquierda, con Vuoso y Jiménez metidos entre los centrales del conjunto local, a quienes dificultaron constantemente la salida.

Chile encontró dificultades para armar su medio campo, donde Díaz debió dedicarse a colaborar con la última línea, Aránguiz no encontraba compañía, Vidal deambulaba sin acomodarse y Valdivia lo mismo.

La virtud de la Roja en este periodo fue sobreponerse dos veces a la ventaja del rival; primero cuando Vuoso abrió la cuenta (m.20), tras una corrida de Aldrete por la izquierda, cuyo centro cruzó el área hasta la posición de Medina, que tocó suave para que el delantero de origen argentino anotara a placer.

Dos minutos después, en el otro lado, Aránguiz sirvió un córner desde la derecha que encontró a Vidal inspirado por arriba para marcar la igualdad con un cabezazo imposible para Corona.

El partido mantuvo la tónica hasta que a los 29 Raúl Jiménez puso en ventaja otra vez a México, con un cabezazo a la escuadra tras un córner de Aldrete desde la izquierda.

En los 54, Vidal fue derribado y el árbitro concedió el penalti. El propio centrocampista del Juventus convirtió y dejó a Chile en ventaja por primera vez en el partido.

México, aunque parecía mermado físicamente, tuvo fuerzas para luchar y empató en los 65, cuando un pase profundo sorprendió a la defensa chilena y Vuoso, tras ganar la pelota, entró en velocidad y batió a Bravo que no alcanzó a cortar su avance.

En los 76, el juez Carrillo anuló otro gol a Chile, esta vez de Sánchez, de nuevo por posición fuera de juego.

Chile inclinó la cancha a su favor en los últimos minutos, pero pese a todos sus esfuerzos, la historia ya estaba escrita y deberá esperar hasta la última jornada, cuando se enfrentará a Bolivia, para conocer su futuro en la Copa.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santiago (Chile)
ESTADIO: Nacional de Santiago
ÁRBITRO: Víctor Carrillo (Perú)
PÚBLICO: 48.000 espectadores
INCIDENCIAS: Primera fase de la Copa América Chile 2015 Grupo "A"

CHILE (3): Claudio Bravo; Gary Medel, Gonzalo Jara, Miiko Albornoz; Mauricio Isla, Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Jorge Valdivia; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas.

Alternaron: Eugenio Mena, Mauricio Pinilla y Jean Beausejour.
Seleccionador: Jorge Sampaoli.
Amonestados: Vidal y Pinilla.
Goles: Arturo Vidal (m.22), Eduardo Vargas (m.41) y Arturo Vidal (m.54) de penal.

MÉXICO (3):
Jesús Corona; Gerardo Flores, Hugo Ayala, Julio Domínguez, Juan Valenzuela, Adrián Aldrete; Juan Carlos Medina, Javier Güemez; Jesús Manuel Corona; Matías Vuoso y Raúl Jiménez.

Alternaron: Javier Aquino, Carlos Salcedo y Mario Osuna.
Seleccionador: Miguel Herrera.
Amonestados: Flores y Jesís Manuel Cortona.
Goles: Matías Vuoso (m.21), Raúl Jiménez (m.29) y Matías Vuoso (m.65).

Cuatro partidos en el inicio de la Copa de Invierno

Con la participación de los 12 equipos ligueros y dos invitados, el domingo 5 de julio en cuatro escenarios deportivos arranca la tercera versión de la Copa de Invierno que es el preámbulo del próximo campeonato de la Liga. Para esta ocasión también se pactó el desarrollo del torneo Sub-18 que se jugará de manera paralela.

Para éste campeonato la organización invitó a los planteles de Aurora y Guabirá a pesar que no son ligueros, además de los dos equipos la representación tarijeña Atlético Ciclón se estrenará en este campeonato como nuevo liguero.

También son parte del torneo de Invierno los equipos de, Bolívar (actual campeón liguero), The Strongest, Real y Nacional Potosí, Universitario (Sucre), Oriente Petrolero, Blooming, Sport Boys, Wilstermann, San José y Petrolero, que en algunos casos ya comenzaron a trabajar y en otros preparan la planificación. Los 12 equipos ligueros ya tienen nominados a sus cuerpos técnicos.

Para la segunda etapa del campeonato clasificarán ocho equipos (siete ganadores más el segundo mejor), en tanto que la final del torneo se jugará el 5 de agosto (el torneo de la Liga se inicia el 2 de agosto).

El sistema de campeonato es por simple eliminación en partidos de ida y vuelta, los equipos clasificados serán emparejados para los cuartos de final, después se jugarán las semifinales y las finales, el ganador recibirá un premio de 80 mil dólares, el segundo 40 mil y el tercero 20 mil. Así mismo los locales se quedarán con el 65 por ciento de la recaudación.

Para la primera fecha se fijaron siete partidos, que se jugarán entre el domingo, martes, miércoles y jueves, los cotejos de vuelta serán entre el 11 y 12 de julio. Los horarios de los cotejos se conocerán en los próximos días, pero no sufrirán variación con lo que usualmente se juega en la Liga (15:00, 16:00, 18:00, 20:00 y 20:30).

El domingo 5 de julio se jugarán los siguientes cotejos: en Santa Cruz, Oriente Petrolero con Blooming; en Warnes, Sport Boys con Guabirá; en la Villa Imperial, Nacional Potosí con Real Potosí y en Yacuiba, Petrolero con Ciclón.

La inauguración del campeonato será el martes 7 de julio en la ciudad de Cochabamba en el estadio Félix Capriles, en ocasión del cotejo entre los elencos de Wilstermann y Aurora, la organización tiene preparada una sorpresa para los asistentes, el acto comenzará a las 19:40 el partido se jugará a partir de las 20:30.

En tanto el miércoles 8 rivalizarán los elencos de The Strongest con Bolívar, la fecha se completa en Oruro con el encuentro entre los equipos de San José y Universitario.

En Vivo Bolivia vs. Ecuador - Copa America Chile 2015

lunes, 15 de junio de 2015 0 comentarios

Los resultados que sufrieron en la primera fecha de la Copa América Grupo "A", obliga a las selecciones de Bolivia y Ecuador a buscar la victoria este lunes en ocasión del partido que jugarán en el estadio "Elías Figueroa" de Valparaíso, a partir de las 17:00 (hora boliviana).

El sábado ambas selecciones cerraron sus entrenamientos, el técnico del seleccionado ecuatoriano, Gustavo Quinteros no se guardará nada para jugar contra un rival que conoce y que sabe cómo se desempeña en el campo de juego, tuvo la oportunidad de ver el cotejo que empataron el viernes ante México sin apertura del marcador.

Para el partido pondrá toda la carne al asador, ya que uno de sus propósito es avanzar lo más posible para clasificar a la siguiente instancia del campeonato de selecciones. Chile arrancó el torneo con una derrota ante el local Chile (2-0), por lo que están obligados a ganar o ganar, un resultado adverso los dejará sin muchas chances.

El sábado el seleccionado de Ecuador realizó el reconocimiento del estadio "Elías Figueroa", antes realizó una tarea en dos turnos en el complejo del club Colo Colo. Mientras tanto, en el seleccionado boliviano el técnico Mauricio Soria confirmó que el mediocampista Jhasmani Campos es la primera baja en el equipo, el jugador sufrió un esguince y es tratado por el cuerpo médico que ordenó fisioterapia para el volante.

Soria no dejó claro quién ocupará el puesto de Campos, pero en el partido ante México el jugador fue reemplazado por Pablo Escobar y es posible que el cambio sea el mismo, aunque el entrenador comentó que una vez más presentará sorpresas el lunes, como ocurrió el pasado viernes que antes del cotejo movió el tablero y sacó un punto importante ante los mexicanos (0-0).

Por otro lado, para el partido del lunes el delantero Marcelo Martins será tomado en cuenta, el futbolista también tenía una molestia muscular, pero está habilitado.

Los bolivianos aseguraron que llegan al partido confiados en lo que pueden hacer, al igual que el resto de las selecciones su intención es quedarse en este torneo, en el que el domingo se registró una sorpresa en la Copa América, la Selección de Venezuela le ganó a Colombia.

POSIBLES ALINEACIONES

Ciudad: Valparaíso (Chile)
Fecha: 15 de junio
Horas: 17:00 hora boliviana
Estadio: "Elías Figueroa" de Valparaíso
Torneo: Copa América Chile 2015
Fase: Primera fase Grupo "A"
Árbitro: Joel Aguilar (El Salvador)

BOLIVIA: Romel Quiñónez; Ronald Raldes, Miguel Hurtado, Edward Zenteno, Leonel Morales, Danny Bejarano, Alejandro Chumacero, Martin Smedberg-Dalence, Marvin Bejarano, Pablo Escobar y Marcelo Martins.

D.T. Mauricio Soria.

ECUADOR:
Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví, Jefferson Montero, Christian Noboa, Osbaldo Lastra, Fidel Martínez, Miller Bolaños y Enner Valencia.
D.T. Gustavo Domingo Quinteros.

Mexico 0 - Bolivia 0 - Grupo A - Copa América Chile 2015



Las selecciones de México y Bolivia empataron sin apertura del marcador (0-0), en el segundo partido de la Copa América por el Grupo "A" que se jugó este viernes en el estadio Sausalito de Viña del Mar. En esta serie los chilenos son líderes que lograron una valiosa victoria el jueves en el partido inaugural contra los ecuatorianos 2 a 0.

La expectativa para ver a las dos selecciones era evidente, desde muy temprano el aficionado comenzó a llegar al estadio de Viña del Mar, donde las jugadas de peligro no fueron muchas en la primera etapa del partido, pero sí en los últimos porque los aztecas comenzaron a atacar.

El primer tiempo del juego dejó a los aficionados con sabor a poco, pues esperaban de ambos rivales mayor propuesta futbolística, pero generaron muy poco y se concentraron en la marca, lo que originó que el hincha pida más en el segundo tiempo.

El equipo mexicano generó una jugada de peligro en el minuto 11, el jugador Jesús Manuel Corona mandó la pelota al arco de Quiñónez, quien supo defender su sector, minutos después se generó otra jugada de peligro para los aztecas.

Los bolivianos llegaron en el minuto 14 mediante Ricardo Pedriel, quien en su intento de convertir el gol estrella la pelota en el palo. Después de esa jugada de peligro cuando terminaba la primera etapa (m.41) Jhasmani Campos también quiso sorprende al guardameta del rival, quien reacciona rápidamente, después de esa jugada, el capitán de los bolivianos Ronald Raldes intenta la conquista mediante un cabezazo.

Ambos equipos tuvieron la oportunidad de convertir los goles, pero se fueron a los camarines para analizar la primera etapa junto a los entrenadores Miguel Hurtado, de México y Mauricio Soria, de Bolivia, los dos técnicos en hicieron los cambios necesarios para revertir el marcador.

En el segundo tiempo el panorama fue similar, los ataques llegaron de ambos lados, fue luchado con intensidad, pero futbolísticamente de poco rendimiento colectivo e individual, cualquiera de los dos equipos podía abrir el marcador. Los dos equipos tuvieron oportunidades, pero el juego terminó sin apertura del marcador, algo que no gustó al técnico de los mexicanos, quien en conferencia de prensa comentó que ante los bolivianos apostaron por la victoria, pero reconoció que les faltó contundencia.

Los bolivianos el lunes 15 de junio jugarán contra los ecuatorianos, ambos están obligados a ganar, en tanto que los mexicanos enfrentarán a los chilenos. Para los rivales será una faena complicada ya que cada seleccionado busca clasificar a la otra instancia del campeonato de selecciones nacionales.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Viña del Mar
ESTADIO: Sausalito
ÁRBITRO: Enrique Cáceres (Paraguay)
ASISTENTES: Rodney Aquino y Carlos Cáceres
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

MÉXICO (0): 1) José de Jesús Corona, 3) Hugo Ayala, 2) Julio Domínguez, 4) Rafael Márquez, 16) Adrián Aldrete, 7) Jesús Manuel Corona, 15) Gerardo Flores, 5) Juan Carlos Medina, 6) Javier Güemez, 20) Eduardo Herrera y 19) Matías Vuoso. 

D.T. Miguel Herrera
CAMBIOS: 9) Raúl Jiménez por Herrera, 11) Javier Aquino por Márquez y 10) Luis Montes por Medina.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

BOLIVIA (0): 1) Romel Quiñónez, 16) Ronald Raldes, 2) Miguel Hurtado, 22) Edward Zenteno, 4) Leonel Morales, 6) Danny Bejarano, 3) Alejandro Chumacero, 8) Martin Smedberg-Dalence, 9) Marcelo Martins, 20) Jhasmani Campos y 18) Ricardo Pedriel. 

D.T. Mauricio Soria.
CAMBIOS: 10) Pablo Escobar por Campos y 17) Marvin Bejarano por Pedriel
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

Fixture Copa América Chile 2015: Hora Boliviana

jueves, 11 de junio de 2015 0 comentarios
 A continuación, el fixture del torneo que empezará a jugarse desde el jueves 11 de junio.


Fase de Grupos

En el grupo A se ubican Chile, Ecuador, México y Bolivia. Mientras que en el grupo B Uruguay, Argentina, Jamaica y Paraguay. Mira todo el fixture para la Copa América en la siguiente nota:

Grupo A - Copa América Chile 2015


Grupo B - Copa América Chile 2015


Grupo C - Copa América Chile 2015

El Grupo B podría considerarse como el más parejo en el fixture para la Copa América Chile 2015. Argentina y Uruguay vienen de participar en el Mundial Brasil 2014. Sin embargo, Uruguay tendrá que adaptarse a un gran cambio generacional tras pasar sus mejores años con Diego Forlán como líder. En este torneo tampoco podrá contar con Luis Suárez, una de sus máximas estrellas a nivel mundial. Paraguay, con Ramón Díaz a la cabeza, puede dar la sorpresa.

Copa America 2015: El balón comienza a rodar


Desde hoy hasta el 4 de julio, América se paraliza con el torneo más antiguo de selecciones.

Ocho ciudades y nueve estadios acogerán desde hoy la Copa América de Chile, que paseará desde el majestuoso desierto de Atacama hasta las puertas de la Patagonia.

El torneo de selecciones más longevo del planeta se disputará en pleno invierno austral, del 11 de junio al 4 de julio, aunque el frío no será un obstáculo para que los hinchas sudamericanos abarroten unos estadios que se han acicalado especialmente para la ocasión.

El balón rodará en Antofagasta, conocida como 'La Perla del Norte'; La Serena, la ciudad de las iglesias; Viña del Mar, escenario del popular festival musical y Valparaíso, con sus cerros multicolores.

De la capital hacia el sur, las sedes son Rancagua, escenario de grandes batallas por la Independencia; Concepción, el motor económico del sur, y Temuco, una ciudad rodeada de volcanes y lagos que da la bienvenida a la Patagonia.

Bolivia, al igual que las otras once selecciones, buscará hacerse del título, un honor que no conoce desde 1963 cuando tocó la gloria.

En el recuerdo también está lo hecho en 1997, con un subcampeonato que obtuvo tras perder en una final memorable ante la Brasil de Ronaldo y Romario.

Favoritos hay en esta Copa, en ese grupo puede citarse a una Argentina sedienta de gloria, a un Brasil que quiere confirmarse como el mejor del continente, a un Chile que quiere hacer respetar su localía, y a una Colombia que promete ser la revelación.

Chile y Ecuador dan el puntapié inicial al torneo continental

La Copa América de Chile empezará esta noche (19.30) con el duelo entre el anfitrión, que busca el primer título de su historia, y Ecuador, que da los primeros pasos bajo la batuta del técnico Gustavo Quinteros y llega al torneo con bajas sensibles pero sin renunciar a nada.

El Estadio Nacional de Santiago se vestirá de gala para el primer partido del torneo de selecciones más antiguo del mundo, que enfrentará a dos de las tres selecciones sudamericanas que no lo han ganado en ninguna de las 43 ediciones que se han disputado hasta el momento.

Venezuela es la tercera.

Para Chile, saldar esta deuda de casi un siglo se ha convertido en un imperativo, máxime tras haber rozado el objetivo en las finales de 1955, 1956, 1979 y 1987; mientras que Ecuador encara el reto sin tanta presión, aunque necesita maquillar sus nefastos números en la Copa América, donde no gana un partido desde 2001.

El equipo que dirige el argentino Jorge Sampaoli es prácticamente el mismo que cayó eliminado hace un año en el Mundial de Brasil en octavos de final.

Las principales figuras chilenas, como el arquero Claudio Bravo, el centrocampista Arturo Vidal y el delantero Alexis Sánchez, llegan al debut frente a Ecuador con pocos entrenamientos con la Roja.

Ecuador, en tanto, arriba a la Copa América mermado por las lesiones de algunos de sus mejores jugadores, como Antonio Valencia o Felipe Caicedo.

El técnico argentino nacionalizado boliviano Gustavo Quinteros se hizo cargo del equipo en marzo pasado y aún trata de imprimirle su sello.

A pesar de las bajas, Ecuador cuenta con varios futbolistas con experiencia mundialista y tiene dinamita en la delantera con Enner Valencia y Miller Bolaños.

América se pone a los pies de la Copa más codiciada

miércoles, 10 de junio de 2015 0 comentarios

Levantar por primera vez la Copa América después de cuatro finales perdidas es el desafío a partir de este jueves de 23 futbolistas chilenos con el apoyo de 17 millones de hinchas pero el objetivo que también esperan alcanzar una vez más las selecciones favoritas de siempre: Argentina, Brasil y Uruguay.

Después de 24 años, Chile organiza por séptima vez la Copa América, cuya historia suma 99 años en 2015.

Y tras 43 ediciones ya jugadas el título ha resultado esquivo para solo tres de los diez países sudamericanos: además del anfitrión, Ecuador, su primer rival, este jueves ; y Venezuela.

Levantar la copa parece esta vez posible para una talentosa de generación de futbolistas encabezada por el delantero Alexis Sánchez, que ganó con el Arsenal la FA Cup; así como el portero del Barcelona Claudio Bravo y el centrocampista del Juventus Arturo Vidal, presentes en la reciente final de la Champions.

Y todo ese grupo guiado por un técnico ganador como el argentino Jorge Sampaoli, que llegó hace más de dos años para recuperar el trabajo de renovación emprendido por su compatriota Marcelo Bielsa.

 Cuatro integrantes del Barcelona campeón de Europa Lionel Messi, Neymar, Javier Mascherano y Bravo emprenderán desde esta semana por caminos separados la conquista de América a través del torneo de selecciones más antiguo del mundo.

La ausencia obligada de Luis Suárez, pese al buen momento de Edinson Cavani, debe restar poder de fuego a Uruguay, que conquistó la edición del torneo jugada hace tres años en territorio argentino.

 Este notable detalle puede pesar a favor de los intereses de Messi, Mascherano y compañía para hacerse en Chile con el decimoquinto título de Copa América e igualar así a los uruguayos, máximos ganadores hasta el momento.

 Brasil llega con la frustración de haber jugado mal el segundo Mundial celebrado en su casa y, peor, espoleado por haber sufrido la humillación de caer en semifinales por 1-7 ante Alemania.

También quiere brillar el ariete Radamel Falcao, quien por una delicada lesión no pudo llegar a Brasil 2014. Colombia se ilusiona pues al lado de 'el Tigre' llega en el mejor momento de su corta carrera James Rodríguez.

Renovación es palabra de orden que usarán en esta Copa América para activar su banco de pruebas tres técnicos argentinos: Gustavo 'el Facha' Quinteros en Ecuador, Ramón 'el Pelado' Díaz en Paraguay y Ricardo 'el Tigre' Gareca con Perú.

 Bolivia y Venezuela han optado por conducir los procesos de sus selecciones absolutas con técnicos nativos: Mauricio Soria con la Verde y Noel 'Chita' Sanvicente desde el banquillo de la Vinotinto.

 México, invitada junto a Jamaica, llega a la cita en Chile con una selección que no es la estelar pero con estandartes visibles como Raúl Jiménez, Javier Aquino y Rafa Márquez.

La Copa Center comenzará el domingo 5 de julio

martes, 9 de junio de 2015 0 comentarios
La tercera edición de la Copa Center arrancará 48 horas antes de los previsto debido a la visita que el papa Francisco realizará  al país en la segunda semana de julio.

Oliver Rivero, uno de los organizadores de la Copa, explicó ayer que se decidió arrancar   el certamen el domingo 5 de julio con cuatro partidos: Oriente contra  Blooming, Sport Boys con Guabirá, Real Potosí con Nacional y Ciclón con Petrolero de Yacuiba. "El Papa llega el 8 y 9 de julio a Santa Cruz,  toda la atención y seguridad estará volcada a esa visita, por ello se decidió adelantar esos cuatro compromisos al domingo”, aseguró Rivero.

Para el martes 7 de julio quedó confirmada la inauguración oficial del campeonato con el partido que protagonizarán Wilstermann y Aurora, en Cochabamba. El miércoles 8 de julio se disputará el clásico paceño entre Bolívar y The Strongest; mientras que la primera fecha se cerrará el jueves 9 con el lance entre Universitario de Sucre y San José, en la capital.

 La otra variante en el torneo será el cambio de fecha de la final que se realizará el miércoles 5 de agosto y no el domingo 2, ya que en esa fecha la Liga comunicó que arrancarán con la disputa del certamen Apertura 2015-2016.

Una vez que Sport Boys aseguró su permanencia en la Liga, los organizadores de la Copa Center decidieron que los invitados a esta versión sean Aurora de Cochabamba y Guabirá de Montero. "Ya se cursó la última invitación a Guabirá para que haga pareja con Sport Boys en la primera fase”, anotó Rivero.

Sport Boys 2 - Atl. Bermejo 0 - Ascenso/Descenso Indirecto, Final - Temporada 2014-2015



Con sufrimiento y un gol de Marcos Ovejero y otro de Carlos Pinto, el plantel de Sport Boys finalmente se impuso sobre Atlético Bermejo al que le venció por 2-0, resultado que le permite seguir siendo parte de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El compromiso se jugó el domingo en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, fue el tercero del descenso y ascenso indirecto, en el que finalmente la experiencia se impuso ante una planilla que desaprovechó dos claras opciones de gol, los jugadores se fueron con el sabor a poco, ya que solo perseguían el ascenso al fútbol rentado y que no pudieron cumplir su fin.

Goles son amores y no buenas razones, dice un dicho futbolero, eso pasó en el estadio cochabambino donde ambos equipos trataron de imponerse pero el "toro" warneño fue el que convirtió los goles y permanece en la Liga. La directiva tiene grandes proyectos a la cabeza de su titular Carlo Romero, quien observó el encuentro acompañado por autoridades departamentales.

En el partido de ida el plantel de Atlético Bermejo ganó por 3 a 1, en tanto que en el de vuelta Sport Boys venció por 4 a 1, esos resultados obligaron a un tercer cotejo, donde finalmente la balanza se inclinó a favor del elenco de Warnes que sigue siendo liguero.

Para ambos equipos el juego no fue fácil, el árbitro del compromiso (Oscar Maldonado) con buen criterio anuló dos goles en evidente posición adelantada, tanto del plantel de Sport Boys como de Atlético Bermejo, cuyos jugadores no compartieron la determinación, pero la medida ya estaba asumida.

El primer tiempo del partido finalizó sin apertura del marcador, los nervios de los jugadores de ambos equipos eran evidentes y se fueron a los camarines con la convicción de retornar al campo de juego con todo, Sport Boys fue el que impuso sus goles.

Marcos Ovejero se encarga de regalar la primera alegría a los pocos hinchas, el futbolista sorprende al arquero Marcelo Robledo de Atlético Bermejo, quien había cumplido con un buen trabajo, pero esta vez no pudo contener el balón que se metió al fondo del arco en el minuto 82.

10 minutos después (m.92), Carlo Pinto que había ingresado en la segunda etapa, convierte el segundo gol con el que prácticamente sellan su permanencia en la Liga. Inmediatamente finaliza el juego y la alegría se desata en el campo de juego, en él algunos jugadores derramaron lágrimas, en tanto que otros repartieron su indumentaria deportiva.

Mientras que los jugadores del representativo bermejeño rápidamente ganan los vestuarios contrariados por lo que había sucedido, no estaba en sus planes una derrota y se fueron con las manos vacías y las ganas de lograr el ascenso, el técnico Milton Maygua no ocultó su desazón, pero la resignación volvió pronto.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Oscar Maldonado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Humberto Paz
PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (2): 12) Saidt Mustafá, 15) Daniel Manjón, 5) Mario Alberto Cuéllar, 3) Rolando Barra, 4) Carlos Mendoza, 2) Juan Carlos Galvis, 8) Jesús Alejandro Gómez, 11) Eduardo Salles, 10) Anderson Gonzaga, 16) Marcos Ovejero y 9) Delfín Manrique. ? 

D.T. Víctor Hugo Antelo.
CAMBIOS: 14) Carlos Pinto por Manrique, 13) Rosauro Rivero por Barra y 21) Santos Navarro por Mendoza.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcos Ovejero (m.82) y Carlos Pinto (m.92).

ATLÉTICO BERMEJO (0)
: 24) Juan Marcelo Robledo, 2) Moisés Vilacagua, 4) Arístides Núñez, 3) Fabián Mendieta, 11) Miguel Ángel Arias, 20) David Rodríguez, 32) Juan Carlos Figueroa, 26) Jorge Benítez, 10) Uellington Martins, 9) Facundo Cayetano y 7) Kevin Morales. ? 

D.T. Milton Maygua.
CAMBIOS: 25) Juan Pablo Vargas por Figueroa.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.