sábado, 12 de diciembre de 2015

Wilstermann 4 - Universitario 4 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2015



Los planteles de Wilstermann y Universitario empataron a cuatro goles por lado (4-4) la noche del miércoles en el estadio "Félix Capriles" de Cochabamba, por la decimonovena fecha del campeonato Apertura de la Liga.

El encuentro dejó con un sabor amargo a los dueños de casa que ya tenían en el bolsillo las tres unidades pero se descuidaron y cinco minutos fueron suficientes para que el equipo visitante de la vuelta el resultado, ante más de cinco mil personas quienes ya se frotaban las manos; una vez más quedó demostrado que en el fútbol no está muerto quien pelea.

Los rojos cochabambinos se pusieron en ventaja en el minuto 3 a través de Marcelo Bergese, quien acompañó la jugada que habían generado Antonio Thomaz Santos y Edivaldo Rojas, con toques precisos enviaron la pelota al sector del primero que remató bien para el 1 a 0, para el "aviador".

Pero el compromiso recién comenzaba, por lo menos así entendían los de la "U" que tomaron las riendas del partido y en el minuto 12 empataron mediante Juan Eduardo Fierro con un violento disparo al arco, el 1-1 sorprendió al equipo local. Minutos después el árbitro Jorge Joaquín Antequera, anuló un gol a Fierro por posición adelantada, esa llamada de atención para el equipo local no es tomada en cuenta y se descuidaron en el minuto 18, una vez más Fierro aprovechó un grueso error de la defensa para colocar a su plantel en ventaja ante una defensa mal parada.

En el minuto 45 el árbitro Antequera cobró un penal a favor de Wilstermann, el jugador Edivaldo Rojas con buen remate convirtió el 2 a 2, con el que finalizó el primer tiempo.

En la segunda etapa el elenco cochabambino retomó el mando del partido, atacando con todo, y es mediante Enrique Díaz que se ponen en ventaja en el minuto 73, minutos después el árbitro del compromiso anuló otro gol, pero esta vez a Wilstermann por posición adelantada, Thomaz había rematado.

Oscar Díaz, de Wilstermann, anotó la cuarta conquista mediante un cabezazo que sorprendió a la defensa de la "U", que se quedó parada sin poder de reacción cuando transcurrían 88 minutos y todo hacía parecer que el compromiso finalizaría con un marcador de 4 a 2.

Pero no contaron con la reacción de Universitario, equipo que tiene en sus filas al goleador del torneo, Martín Palavicini quien con su eficacia a la hora de pararse frente al arco anotó el 4 a 3 sorpresivo, dos minutos después el delantero de la "U" con un remate de penal permite el empate 4 a 4, que deja con sabor a poco a los rojos, quienes ya cantaban la victoria.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Cochabamba
ESTADIO: "Félix Capriles"
ÁRBITRO: Jorge Joaquín Antequera (Santa Cruz)
ASISTENTES: José Alberto Antelo y Luis Terrazas
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

WILSTERMANN (4):
12) Gustavo Salvatierra, 16) Iván Huayhuata, 27) Enrique Díaz, 3) Jorge Cuellar, 4) Juan Pablo Aponte, 24) Ronald Segovia, 8) Amilcar Sánchez, 10) Antonio Thomaz Santos, 11) Edivaldo Rojas, 7) Marcelo Bergese y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Norberto Kekes.
CAMBIOS: 25) Oscar Díaz por Huayhuata, 23) Fernando Saucedo por Bergese y 17) Félix Quero por Rojas.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Marcelo Bergese m.3, Edivaldo Rojas m.46 (de penal), Enrique Díaz m.73, Oscar Díaz m.88.

UNIVERSITARIO (4): 1) Juan Marcelo Robledo, 28) Oscar Ribera, 16) Alan Loras, 6) Limbert Méndez, 19) Jorge Flores, 7) Alexis Bravo, 23) Edson Zenteno, 14) Daniel Mancilla, 10) Marcelo Gomes, 18) Juan Eduardo Fierro y 9) Leonardo Carboni.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 11) Martín Palavicini por Carboni.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Juan Eduardo Fierro m.11 y m.18, Martín Palavicini ms.92 y 94 (de penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario