lunes, 14 de diciembre de 2015

Universitario 0 - The Strongest 2 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2015



Contra todo pronóstico el plantel de The Strongest logró una valiosa victoria en Sucre donde le ganó a Universitario por 2 a 0, resultado que le permite seguir aferrándose a la posibilidad de lograr el título del campeonato Apertura, aunque para ello no sólo depende de sus resultados, pero los jugadores entienden que no está muerto quien pelea.

El compromiso se jugó el domingo en el estadio Patria de Sucre, por la vigésima fecha del torneo local que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, con esa victoria los "atigrados" dejaron en evidencia que no existe equipo imbatible y que con trabajo, concentración se pude conseguir resultados favorables que pueden ser importantes.

Los "atigrados" ingresaron al campo de juego, inspirados, además con la mentalidad ganadora que permitió que la balanza se incline a su favor. Las jugadas de peligro se generaron desde el minuto 10 del compromiso, Pablo Escobar tuvo uno de sus mejores días, pero no pudo sellar su buen trabajo con un gol, pese a que lo intentó en tres claras opciones de gol.

La "U" no pudo encontrar la ruta de la victoria, se le había cerrado el camino al gol y se quedó con la pena de haber caído en su casa. Antes del partido el equipo capitalino perdió a hombres importantes que le movió el tablero al técnico Javier Vega, quien también vio el cotejo desde las tribunas por la suspensión de cuatro encuentros por los incidentes que se registraron en los pasados días.

El "tigre" generaba más opciones de gol, sus intentos fueron estampillados desde el minuto 35 mediante Carlos Neumann, tras una mala salida del joven arquero Cristian Salinas, quien debutó con la "U" después de la mala fortuna de Paolo Castro que tuvo que ser trasladado a un centro médico por la gravedad del golpe que sufrió.

En el segundo tiempo el dominio también fue de los "atigrados", el equipo paceño buscó un marcador más abultado y consiguió su propósito en el minuto 80 mediante Alejandro Chumacero, quien no desperdició la oportunidad que se le presentó y con un remate directo al arco registró el 0-2 que al final sería el definitivo, porque después las llegadas terminaron en intentos y nada más.

CASTRO

El arquero de Universitario, Paolo Castro sufrió un golpe en la cabeza tras una jugada fortuita en el que él recibió la peor parte y fue trasladado al Hospital Santa Bárbara de Sucre para ser internado, para fortuna del guardameta (de acuerdo con el primer reporte médico) no hubo mayores consecuencias, pero por precaución se le realizaron distintos estudios.

En el minuto 33 del partido el meta salió rápidamente para impedir la jugada de gol, recibió una patada en la cabeza que causó un corte del que la sangre lo empapó rápidamente y quedó tendido en el piso, el cuerpo médico de la "U" inmediatamente solicitó una ambulancia.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Sucre
ESTADIO: Patria
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledesma y Ariel Guizada
PÚBLICO: 16 mil personas aproximadamente

UNIVERSITARIO (0): 25) Paolo Castro, 16) Alan Loras, 6) Limber Méndez, 15) Jorge Andia, 19) Jorge Flores, 21) Víctor Hugo Melgar, 6) Alexis Bravo, 10) Marcelo Gomes, 23) Edson Zenteno, 18) Juan Eduardo Fierro y 9) Leonardo Carboni

D.T. Oscar González.
CAMBIOS: 12) Christian Salinas por Castro y 11) Martín Palavicini por Melgar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo

THE STRONGEST (2): 19) Daniel Vaca, 14) Diego Wayar, 4) Federico Pereyra, 5) Luis Fernando Marteli, 24) Julio César Pérez, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 27) Freddy Abastoflor, 18) Rodrigo Ramallo, 10) Pablo Escobar y 9) Carlos Neumann.

D.T. Pablo Caballero
CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Abastoflor, 11) Ernesto Cristaldo por Neumann y 2) David Checa por Pérez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Neumann (m.35) y Alejandro Chumacero (m.80).

No hay comentarios:

Publicar un comentario