sábado, 12 de diciembre de 2015

The Strongest 1 - Sport Boys 2 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2015



The Strongest perdió en su duelo contra Sport Boys por la cuenta de 1-2 en el estadio "Hernando Siles" frente a todo pronóstico y con este resultado registrado la noche de este jueves quedó más distanciado de la conquista del título de campeón, cuyo trofeo está más cerca de las manos del cuadro de Warnes con su regreso al primer puesto con 39 puntos cumplida la decimonovena fecha del torneo Apertura.

Estos dos rivales tenían la oportunidad de agarrar el primer puesto entre sus manos antes de ingresar al campo de juego, pero Sport Boys fue el plantel que hizo una mejor labor en la ofensiva y en la recuperación de la pelota marcó la diferencia para imponerse en un terreno difícil en medio de un clima adverso por la lluvia que cayó a lo largo del desarrollo de las acciones.

El "toro" mira desde arriba a Bolívar (37) y The Strongest (34), se quitó de encima al "tigre" con este triunfo y corre con menos peso rumbo a su anhelado título. La participación del equipo warneño ya ingresó a la historia del fútbol boliviano, sólo queda cerrar este capítulo con un final feliz, que se aproximada cada vez más porque sus tres partidos finales se juegan en terreno cruceño.

El local, abrió la cuenta con un disparo de Alejandro Chumacero, a los 40 minutos, le costó mucho a los "atigrados" colocarse adelante debido a que enfrentaron a un rival compacto y sacando su temple para compensar la ausencia de sus jugadores con mayor calidad individual.

El volante paceño Helmuth Gutiérrez ha sido la pieza que le dio más fuerzas a la maquinaria que armaron Carlos Fabián Leeb y Sergio Apaza, con su coraje anotó los dos goles. El empate llegó a los 52 minutos dejando atrás a los defensores para hacer una acertada definición delante del arco y a los 62 de nuevo Gutiérrez anotó un gol con el cual remontó el marcador aprovechando la pésima marcación de los zagueros de The Strongest.

Los jugadores dirigidos por Pablo Caballero quedaron sorprendidos, su frustración les llevó a cometer más errores y por poco recibió más goles. El arquero Daniel Vaca estaba descontrolado y reprochando a sus compañeros por la baja resistencia en la marcación. Fueron los peores momentos para el cuadro oro y negro, ya que la falla no sólo estaba atrás, sino adelante por desperdiciar las ocasiones para empatar. El club paceño está cinco puntos más abajo que Sport Boys, un empate de los azules en la próxima fecha dejaría a The Strongest sin ninguna opción para pelear por la corona.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: José Jordán (Chuquisaca)
ASISTENTES: Edward Saavedra y Vladimir Tango
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (1): 19) Daniel Vaca, 21) Ramiro Ballivián, 2) David Checa, 4) Federico Pereyra, 12) Jair Torrico, 26) Raúl Castro, 3) Alejandro Chumacero, 22) Daniel Chávez, 11) Ernesto Cristaldo, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Pablo Caballero.
CAMBIOS: 14) Diego Wayar por Torrico, 9) Carlos Neumann por Chávez y 32) Marcos León por Ramallo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Chumacero (m.40).

SPORT BOYS (2): 12) Carlos Lampe, 21) Gery García, 5) Mario Cuéllar, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 6) Juan Carlos Galvis, 19) Aldo Paniagua, 8) Alejandro Gómez, 15) Leonel Morales, 11) Helmut Gutiérrez y 9) Wilder Medina.

D.T. Carlos Leeb.
CAMBIOS: 16) Marcos Ovejero por Medina y 22) Enrique Corrales por Galvis.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Helmuth Gutiérrez (ms.52 y 62).

No hay comentarios:

Publicar un comentario