miércoles, 16 de diciembre de 2015

Sport Boys 1 - Real Potosí 0 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2015



Sport Boys está más cerca de ganar el torneo Apertura de la Liga después del triunfo apretado que logró sobre Real Potosí por la mínima diferencia (1-0) con un gol polémico convertido este lunes por la tarde en la localidad de Warnes, cerrando la vigésima primera fecha del campeonato con dos jornadas más por disputarse.

El plantel de Warnes regresó al primer puesto en un partido envuelto en la controversia por la decisión que tomó el árbitro Hostin Prado en la jugada que finalizó en el gol a favor del local, anotado por el colombiano Wílder Medina, a los 46m., y que permite al cuadro de Warnes llegar a la cima con 42 puntos.

Por el desarrollo de las acciones, el primer tiempo no era vistoso en cuanto a fútbol y pocas veces los pórticos estuvieron bajo peligro. Las acciones tediosas quedaron atrás con la conquista del 1-0 a favor de los azules con un disparo de Medina dentro del área. Los jugadores de Real Potosí de inmediato rodearon al árbitro para reclamar de manera airada por qué convalidó ese tanto cuando segundos antes señaló la falta penal dentro del área.

Prado señaló el punto penal cuando vio que un jugador del "toro" fue derribado por un contrario, esto desconcertó a la visita, pero con el balón en juego, Medina se avivó, siguió jugando y permitió que Sport Boys abra la cuenta. De todas maneras, la actuación del árbitro cochabambino dejó mucho que desear a partir del 1-0.

En el complemento fueron expulsados Helmuth Gutiérrez (m.65), la pieza que daba movimiento al elenco warneño, y Enrique Corrales (m.89) dejando a Sport Boys con nueve hombres, mientras Carlos Hidalgo (m.89) vio la tarjeta roja en Real Potosí. El director técnico de la visita, Oscar Sanz, también fue expulsado luego de reclamar por el gol del local.

Los azules afrontaron este cotejo conociendo el resultado de los partidos de los otros dos elencos que buscan el título, The Strongest y Bolívar, ambos clubes paceños jugaron el domingo. El "toro" manejó con tranquilidad la presión de ganar; sin embargo, el rumbo que tomó el cotejo impidió que en el terreno de juego se desarrollen acciones de mayor lucidez. Con 42 unidades, con dos por encima de Bolívar, y cinco en relación a The Strongest, el elenco de Warnes está a un paso de coronarse campeón y puede dar la vuelta olímpica este jueves cuando visite a Blooming en el estadio "Ramón Aguilera Costas". Con una victoria azul y una derrota de los bolivaristas frente a San José en La Paz el "toro" podrá levantar el trofeo y marcar historia porque se trataría de su primera corona en la Liga y se clasificaría a la Copa Libertadores de América 2017.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Warnes
ESTADIO: "Samuel Vaca Jiménez"
ÁRBITRO: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

SPORT BOYS (1): 12) Carlos Lampe, 25) Guery García, 5) Mario Cuéllar, 3) Arnaldo Vera, 13) Rosauro Rivero, 2) Juan Carlos Galvis, 11) Helmuth Gutiérrez, 6) Leonel Morales, 16) Marcos Ovejero, 19) Aldo Paniagua y 9) Wílder Medina.

D.T. Carlos Leeb.
CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por García y 22) Enrique Corrales por Ovejero.
TARJETAS ROJAS: Helmuth Gutiérrez (m.65) y Enrique Corrales (m.89).
GOLES: Wílder Medina (m.46).

REAL POTOSÍ (0): 15) Eder Jordán, 26) Rodrigo Ávila, 27) Claudio Centurión, 3) Jorge Toco, 5) Pablo Pedraza, 7) Carlos Mendoza, 25) Federico Flores, 20) Diego Terrazas, 11) Dustin Maldonado, 24) Carlos Hidalgo y 17) Gilbert Álvarez.

D.T. Oscar Sanz.
CAMBIOS: 2) Pablo Zeballos por Ávila, 9) Denis Pinto por Mendoza y 6) Erwin Sánchez por Flores.
TARJETAS ROJAS: Oscar Sanz (m.47) (DT) y Carlos Hidalgo (m.89).
GOLES: No hubo.

Colombiano Wilder Medina habla su polémico gol 

No hay comentarios:

Publicar un comentario