jueves, 10 de diciembre de 2015

Real Potosí 6 - Oriente Petrolero 1 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2015



En una noche inspirada para Federico Flores y el buen entendimiento de toda la plantilla, el equipo de Real Potosí, humilló a Oriente Petrolero, al que le golearon por 6 a 1 en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, por la decimonovena fecha del Campeonato Apertura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Los locales, comenzaron a marcar la diferencia desde el minuto 13 mediante un inspirado Federico Flores, quien dejó en evidencia que no dejaría escapar la oportunidad que se le presentó frente al arquero Guillermo Viscarra, que nada pudo hacer ante una frágil defensa que dejó su arco a disposición.

La segunda conquista del compromiso fue nuevamente obra de Flores tras otro pase de Hidalgo de balón parado en el minuto 29, se repitió la jugada y las ganas de seguir convirtiendo en el arco de Oriente Petrolero, era el 2 a 0.

Hidalgo selló su buen juego con un golazo que dejó mal parado al arquero de la visita, el jugador se acomodó frente a la pelota desde 20 metros aproximadamente levantando la mirada y con un remate directo al arco para asegurar el 3 a 0, el jugador engañó a todos pues se esperaba un centro corto cuando se jugaba el minuto 38.

El goleador del plantel lila, Gilbert Álvarez, aprovechó un error en la defensa quitando la pelota se dio tiempo para acomodarse y sin dudar selló la jugada con otro gol de buena factura, nada pudo hacer el arquero Viscarra quien no tuvo la colaboración de su defensa, transcurría el minuto de adición del primer tiempo (m.46).

Con el 4-0 parcial, en el inicio del segundo tiempo, Oriente Petrolero aprovechó un error de la defensa y Alan Mercado convirtió para el equipo cruceño.

En el minuto 61 Flores se dio el gusto de sellar su cuota de gol tras una jugada solitaria que dejó mal parada a la defensa para convertir el 5 a 1. La sexta conquista fue convertida por Rodrigo Ávila mediante un cabezazo, para definir la media docena de conquistas (minuto 82) con el que finalizó el cotejo.

REAL POTOSÍ (6): 15) Eder Jordán, 3) Jorge Toco, 27) Claudio Centurión, 7) Carlos Mendoza, 2) Pablo Zeballos, 14) Diego Terrazas, 26) Rodrigo Ávila, 25) Federico Flores, 24) Carlos Hidalgo, 11) Dustin Maldonado y 17) Gilbert Álvarez. D.T. Oscar Sanz.

GOLES: Flores (ms.13, 29 y 17), Hidalgo (m.38), Álvarez (m.46) y Ávila (m.82).

ORIENTE PETROLERO (1)
: 1) Guillermo Viscarra, 2) Jorge Ortiz, 6) Mariano Brau, 14) Mauro Marrone, 3) Gustavo Olguín, 25) Joel Bejarano, 23) Thiago Dos Santos, 24) Pedro La Serna, 29) Alan Mercado, 18) José Alfredo Castillo y 22) Rodrigo Vargas.

D.T. Xabier Azkargorta.
GOL: Mercado (m.48).

No hay comentarios:

Publicar un comentario