jueves, 10 de diciembre de 2015

Petrolero 0 - Bolívar 1 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2015



Petrolero perdió frente a Bolívar en los minutos finales del partido (0-1) en el estadio "Federico Ibarra", y con esta caída que ocurrió la tarde de este miércoles abrió espacio para que los celestes suban al primer puesto en la tabla de posiciones acercándose a la conquista del campeonato Apertura de la Liga.

Con 37 puntos el plantel bolivarista está en el primer puesto, aunque su ubicación puede variar en cuestión de horas porque The Strongest (34) y Sport Boys (36) recién se enfrentarán este jueves (20:00) en la sede de gobierno y uno de ellos puede pasar adelante o con un empate estrechar la cima.

Los albiverdes estaban evitando que la "academia" pase del tercer al primer sitio en un partido sin mucho buen fútbol, pero con ocasiones de peligro que crecieron en el complemento cuando se resolvió las acciones con el gol convertido por el mediocampista Damir Miranda, a los 85 minutos.

Miranda sacó a Bolívar de sus problemas con su oportuna presencia dentro del área chica, donde sólo tuvo que empujar la pelota para anotar el primer gol después de un avance del volante Juan Miguel Callejón, quien cedió el balón con un toque de taco al lateral José Luis Sánchez para que éste remate dejando la pelota picando frente al arco, después del intento del arquero Iván Brun por obstruir el ángulo.

Los tres puntos en juego eran vitales para seguir arriba, Bolívar llegó a Yacuiba con el estigma de haber sufrido una inesperada derrota en condición de local frente a Ciclón (0-1) el pasado fin de semana. El equipo paceño jugó con más cautela al extremo de desdibujar su planteamiento y apelar a la calidad técnica de sus jugadores para desequilibrar las acciones en este momento difícil.

El partido corrió el riesgo de ser suspendido antes del final reglamentario porque los hinchas de Petrolero lanzaron botellas de plástico contra la humanidad de Zamora luego del gol, pero el problema no se quedó ahí, ya que también arrojaron petardos dentro del área de Bolívar cuando había un ataque del cuadro chaqueño.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Yacuiba • ESTADIO: "Federico Ibarra"
ÁRBITRO: Hostín Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 10 mil personas aproximadamente

PETROLERO (0): 1) Iván Brun, 20) Alejandro Flores, 17) Camilo Ríos, 25) Paul Burton, 14) Gerson García, 4) Jesús Flores, 29) Diego Rodríguez, 8) José María Méndez, 10) Samuel Galindo, 27) Enzo Maidana y 9) Rogerio Inacio Leilao. • 

D.T. Santos Amador.
CAMBIOS: 6) Rolando Barra por Ríos, 19) Aldo Gallardo por Méndez y 28) Carlos Báez por Jesús Flores.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

BOLÍVAR (1): 22) Diego Zamora, 13) Oscar Baldomar, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 9) José Luis Sánchez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Rudy Cardozo, 17) Juan Carlos Arce y 7) Carlos Tenorio.• 

D.T. Eduardo Villegas
CAMBIOS: 26) Erwin Saavedra por Arce, 14) Jaime Arrascaita por Cardozo y 5) Gabriel Valverde por Callejón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Damir Miranda (m.85).

No hay comentarios:

Publicar un comentario