miércoles, 16 de diciembre de 2015

Penúltima fecha del torneo Apertura se divide en dos días

La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, a través del Comité Técnico, determinó este lunes que dos partidos de la penúltima fecha del torneo Apertura se jugarán el miércoles en horas de la tarde y los restantes cuatro, en los cuales aparecen los encuentros que involucran a los aspirantes al título, se disputarán el jueves en horario nocturno.

Tras la consulta a los clubes, la dirigencia liguero confirmó las fechas y los horarios para los cotejos de los últimos partidos en los cuales se definirá al campeón y el ganador del pase directo a la Copa Libertadores de América 2017.

Este miércoles 16 de diciembre se jugarán los partidos entre Ciclón y Oriente Petrolero en el estadio IV Centenario de la capital del Guadalquivir y Petrolero frente a Nacional Potosí en el estadio "Federico Ibarra" de la ciudad de Yacuiba, ambos se efectuarán a partir de las 15:00, y fueron adelantados porque en ninguno de estos casos sus protagonistas están implicados en la definición del título.

Los cotejos que serán más atractivos en esta vigésima primera fecha se desarrollarán el jueves 17 de diciembre, todos a las 20:00 para evitar susceptibilidades de parte de los planteles. Bolívar jugará contra San José en La Paz, Wilstermann frente a The Strongest en Cochabamba, Real Potosí y Universitario en la Villa Imperial y Blooming contra Sport Boys en la capital cruceña.

El fin de semana próximo finalizará el campeonato de la Liga con la disputa de los cotejos de la vigésima segunda fecha, por reglamento deben disputarse los seis encuentros en el mismo horario, pero debido a que hay elencos que no están comprometidos en la pugna por la corona habrá modificaciones.

De momento estos choques se jugarán a las 15:00 el domingo 20 de diciembre: Sport Boys frente a Ciclón en Warnes, Nacional Potosí ante Bolívar en la Villa Imperial y San José contra Wilstermann en Oruro. De acuerdo a los resultados de la fecha 21, The Strongest contra Real Potosí se enfrentarían a las 15:00 o a las 17:00 en La Paz.

Mientras, Universitario se medirá contra Blooming ese mismo día a las 17:00 en la Capital del Estado y Oriente Petrolero frente a Petrolero se jugará a las 18:00 del sábado 19 de diciembre en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario