lunes, 14 de diciembre de 2015

Oriente Petrolero 4 - Blooming 2 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2015


Oriente Petrolero humilló a Blooming en el clásico cruceño con una victoria por la cuenta de 4-2, de los cuales tres goles fueron convertidos en el primer tiempo y permitieron al elenco verdolaga resolver las acciones temprano la noche de este domingo, en el estadio "Ramón Aguilera Costas", por la vigésima fecha del Apertura.

La defensa de los celestes cometió el error de entregar su sector a Almirón, quien ganó todos los balones a espaldas de sus marcadores para convertir un triplete. Los tres tantos son similares porque los zagueros se descuidaron de manera imperdonable y el delantero de los orientistas estuvo atento para seguir la jugada y quedar de frente al pórtico.

A cinco minutos del arranque del partido, Almirón quedó de frente al arquero Jorge Araúz tras un pase de Alan Mercado. En primera instancia el golero evitó el gol, pero el atacante de los verdolagas persistió en su labor hasta quedar con el rebote a su alcance y pudo definir con ángulo difícil para anotar el 1-0.

En el segundo gol la habilitación para Almirón fue con un golpe de cabeza de parte de Alejandro Meleán luego de un despeje desde la defensa de los verdolagas. Almirón quedó de frente a Araúz, antes de quedarse sin espacio mandó la pelota por encima del guardameta para registrar el 2-0 a los 29´

Las fallas en los celestes al momento de actuar en su zona defensiva fueron terribles, una mala entrega de Roly Sejas hacia atrás le permitió a Almirón volver a quedar con el pórtico de frente y de nuevo colocó la pelota contra las redes por encima de la humanidad de Araúz a los 42 m.

El clásico cruceño estaba resuelto con estos tres goles, era difícil imaginar que Blooming se levante y a lo que llegó fue al descuento con el gol de tiro de penal de parte de Pablo Salinas, (m. 56).

Este no era el debut que proyectó Hernán Boyero en su regreso a las filas celestes, esta vez como director técnico, y tuvo que hacer modificaciones para apelar a jugadores con más concentración para cumplir con su labor. Estos cambios dieron resultado hasta cierto punto del encuentro, pero con el desarrollo de las acciones los errores volvieron a aparecer.

El 4-1 fue anotado por Mercado con un disparo cruzado de zurda cuando el cronómetro llegó a los 73 m., luego de que encontró varios metros a su disposición para avanzar con dirección del área rival y apuntar al ángulo inferior.

Los blooministas trataron de hacer el milagro en el complemento, obtuvieron el segundo tanto con un tiro penal convertido por Carlos Saucedo, (m. 86), que no fue suficiente porque el tiempo le quedó corto.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Luis Irusta (La Paz)
ASISTENTES: Rubén Flores y Mauricio Vallejos
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (4): 13) Marcos Argüello, 26) Carlos Áñez, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 17) Marvin Bejarano, 22) Pedro Azogue, 8) Alejandro Meleán, 10) Rubén de la Cuesta, 29) Alan Mercado, 11) Alcides Peña y 9) Sergio Almirón.

D.T. Xavier Azkargorta.
CAMBIOS: 24) Alberto Pinto por Peña, 2) Jorge Ortiz por Bejarano y 26) Joel Bejarano por Mercado.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Sergio Almirón (ms.5, 29 y 42), y Alan Mercado (m.73).

BLOOMING (2):
12) Jorge Araúz, 2) Miguel Hurtado, 4) Cristhian Coimbra, 23) Ronald Huth, 16) Sergio Álvarez, 22) Roly Sejas, 8) José Luis Chávez, 27) Mario Martínez, 10) Joselito Vaca, 18) Leonardo Vaca y 7) Pablo Salinas

D.T. Hernán Boyero-
CAMBIOS: 17) Didí Torrico por Martínez, 5) Carlos Tordoya por Huth y 9) Carlos Saucedo por Chávez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Pablo Salinas (m.56 penal) y Carlos Saucedo (m.86 penal).

No hay comentarios:

Publicar un comentario