lunes, 7 de diciembre de 2015

Oriente Petrolero 1 - The Strongest 1 - Fecha 18 - Torneo Apertura 2015



Las miradas se centraban en The Strongest, que había llegado al Tahuichi con el único objetivo de sumar como sea para mantenerse vivo en la lucha por el campeonato. En frente estaba Oriente, un rival histórico. El 1-1 con el que acabó el duelo, terminó siendo un premio para la visita, que no decayó y que en el primer minuto de descuento, logró igualar el partido a través de Ramallo.

El empate le permite al Tigre sumar 34 puntos e igualar a Bolívar, pero además, lo deja con chance de liquidar a un rival directo como Sport Boys. La unidad conseguida “vale oro” y fue por eso el festejo tras el pitazo final, luego de que Ernesto Cristaldo sacara con la cabeza una pelota lanzada por José Alfredo Castillo, que buscaba el ángulo izquierdo del portero Daniel Vaca. El Tigre, hoy más que nunca, tiene serias posibilidades.

Oriente había arrancado bien, es más golpeó a su rival cuando menos se lo esperaba con un cabezazo de Sergio Almirón (2’) tras perfecto centro de Rodrigo Vargas. Nadie imaginó un inicio así, porque en la jugada previa, el mismo Vargas remató con opción de gol pero Jair Torrico lo impidió.

El equipo tomaba confianza, porque además tenía el balón en su poder, lo administraba a través de Pedro Azogue y Alejandro Meleán y buscaba hacer daño por los extremos.

Obligado por la desventaja, el Tigre tuvo que reaccionar. Rodrigo Ramallo (8’) pudo haber igualado aprovechando una confusión en la última línea, pero en el mano a mano con el arquero argentino Marcos Argüello, el delantero perdió.

En el complemento, la visita estaba obligada a jugársela. A los 46, justo cuando se jugaba el primer minuto de descuento, una internada por izquierda le permitió a Abastoflor cabecear cerca del meta local y tras el rebote y antes de que lo crucen, Ramallo empujó la pelota hacia la portería. Era el 1-1, el gol que les daba el empate y la posibilidad de seguir con chances de título.

No hay comentarios:

Publicar un comentario