lunes, 14 de diciembre de 2015

Nacional Potosí 3 - Ciclón 1 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2015



Con goles de buena factura, el plantel de Nacional Potosí frenó a Ciclón la tarde del domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, donde ganó por 3 a 1 por la vigésima fecha del campeonato Apertura, de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Para el equipo potosino cada punto sumado es más que importante, porque está seriamente comprometido en la zona roja del descenso en el que es último cuya puntuación también se la considera en el siguiente campeonato en el que se define al elenco que perderá la categoría.

El gol de Tommy Tobar en el minuto 12 del cotejo permitió que los jugadores de Nacional Potosí que jueguen con más confianza, el futbolista aprovechó su velocidad robó el balón ante una defensa dormida y nada pudo hacer para evitar el 1 a 0, el arquero Pedro Galindo cayó abatido sin poder de reacción.

La conquista favoreció a los locales quienes contra viento y marea trataron de sacar mayor ventaja, pero no contaron con la velocidad de los hombres de Ciclón quienes poco a poco comenzaron a crecer y estudiar mejor al rival, pero el primer tiempo del compromiso terminó con un resultado apretado que favorecía a los anfitriones.

En la segunda etapa el plantel potosino también hizo lo suyo, el jugador Cristian Alessandrini se lleva la pelota sólo se abre espacios para sacar un remate directo al arco en el minuto 52, la conquista hace más daño a su plantel, pues los jugadores se distraen y por poco sufren el empate en el juego.

Se jugaba el minuto 71 cuando en una jugada elaborada de Nelvin Soliz y Miguel Quiroga, de Ciclón el jugador Maximiliano Andrada aprovecha el pase medido al centro del área para anotar el 2 a 1 sorpresivo para los jugadores del dueño de casa.

El tercer gol del compromiso fue convertido por Alessandrini quien aprovechó un descuido de la defensa para rematar y sellar el 3 a 1 en el minuto 91, ese gol les dio la tranquilidad necesaria, tras el último segundo del cotejo los jugadores rápidamente se fueron a los camarines para celebrar la victoria.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Potosí
ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"
ÁRBITRO: Ivo Nigel Méndez (Santa Cruz)
ASISTENTES: Arol Valda y Juan Pablo Flores
PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente

NACIONAL POTOSÍ (3): 12) Yadin Salazar, 6) Eliseo Isaías Dury, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 2) Luis Torrico, 24) Osvaldo Hobecker, 27) Ronald Gallegos, 25) Olvis Justiniano, 10) Darwin Peña, 29) Cristian Alessandrini y 23) Tommy Tobar.

D.T. Claudio Chacior
CAMBIOS: 16) Darwin Lora por Peña: 8) Andrés Irahola por Hobecker y 20) Rolando Choque por Gallegos.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Tommy Tobar (m.12) y Cristian Alessandrini (m.52 y 91).

CICLÓN (1):
23) Pedro Galindo, 15) Paolo Arzabe, 5) Gabriel Díaz, 21) Diego Blanco, 11) Álvaro Paniagua, 24) Juan Pablo Alemán, 8) Edgar Escalante, 20) Maximiliano Andrada, 17) Nelvin Soliz, 9) Juan Vogliotti y 7) José Gabriel Ríos.

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 2) Miguel Quiroga por Soliz y 13) Yelstin Ovando por Alemán
TARJETAS ROJAS: No hubo
GOLES: Maximiliano Andrada (m.71).

No hay comentarios:

Publicar un comentario