jueves, 10 de diciembre de 2015

Nacional Potosí 1 - Blooming 1 - Fecha 19 - Torneo Apertura 2015



Nacional Potosí se quedó con un empate (1-1) en sus manos después del encuentro que sostuvo contra Blooming la noche de este miércoles en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" por la decimonovena fecha del torneo Apertura cuando estos elencos afrontan sus partidos sólo por cumplir con el calendario.

En un abrir y cerrar de ojos el plantel de Nacional Potosí convirtió el primer gol del partido cuando apenas transcurrieron 24 segundos del pitazo inicial en el primer tiempo con un disparo de Osvaldo Hobecker, quien sorprendió a Blooming, cuyos jugadores apenas estaban acomodándose en el terreno de juego.

El juego del cuadro local se apagó cuando el partido cruzó el primer cuarto de hora, a partir de ahí la iniciativa estaba a favor de los celestes, que llegaron varias veces sobre el arco de Yadín Salazar, quien tuvo una buena participación, pero no fue suficiente porque a los 30 minutos poco pudo hacer frente a un disparo potente de Nicolás Di Biase desde fuera del área (1-1).

En el complemento, una de las jugadas de peligro que al final los jugadores de Nacional Potosí lamentaron por no concretar fue una ocasión que dispuso Tommy Tobar de frente al pórtico cuando el partido ingresó a los 10 minutos finales.

Con las oportunidades desperdiciadas, los jugadores del elenco de la banda roja empezaron a bajar la actitud y despertaron cuando el árbitro paceño Ever Cuéllar cobró una falta, además de expulsar a Jennry Alaca por doble amonestación. Esta diferencia numérica en el terreno de juego llegó a poco del final (m.81) y no pudo sacar mayor ventaja.

El plantel cruceño estaba al mando del director técnico interino Raúl Gutiérrez, mientras en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, la dirigencia presentaba de manera oficial a Hernán Boyero como el nuevo entrenador y a Alejandro Schiaparelli como su asistente técnico. Desde la distancia, los futbolistas retirados estaban pendientes del desempeño de sus dirigidos.

NACIONAL POTOSÍ (1): 12) Yadín Salazar, 6) Isaías Dury, 2) Luis Torrico, 5) Walter Rioja, 11) Ignacio García, 19) Ricardo Verduguez, 24) Osvaldo Hobecker, 27) Ronald Gallegos, 8) Andrés Irahola, 29) Cristian Alessandrini y 23) Tommy Tobar.

D.T. Claudio Chacior.
CAMBIOS: 10) Darwin Peña por Irahola, 9) José Carlos Muñoz por Alessandrini y 4) Juan Carlos Sánchez por Verduguez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Osvaldo Hobecker (m.24).

BLOOMING (1): 12) Jorge Araúz, 6) Oscar Áñez, 5) Carlos Tordoya, 4) Cristian Coimbra, 19) Jennry Alaca, 17) Didí Torrico, 15) Paul Arano, 20) Nicolás Di Biase, 11) Leandro Ferreira, 18) Leonardo Vaca y 9) Carlos Saucedo.

D.T. Raúl Gutiérrez.
CAMBIOS: 16) Sergio Álvarez por Di Biase, 3) Marcos Acosta por Ferreira y 7) José Bravo por Vaca.
TARJETAS ROJAS: Jennry Alaca (m.81).
GOLES: Nicolás Di Biase (m.30).

No hay comentarios:

Publicar un comentario