lunes, 14 de diciembre de 2015

Nacional B: Con Huanuni están los 8 que avanzan

El Nacional B por la Copa Simón Bolívar, completó su cuadro de ocho equipos clasificados para la segunda fase que comenzará el sábado 13 de febrero. El representativo orureño de la Empresa Minera Huanuni, ayer dio el paso decisivo al imponerse por dos goles a uno al plantel cochabambino de Arauco Prado, y de esta manera seguir en carrera de cara a la ronda decisoria.

Wilge Lizarazu, que preside la comisión técnica de la Federación Boliviana de Fútbol, dio cuenta que con este resultado virtualmente se tiene estructurado el cuadro de ocho equipos que ganaron el derecho de avanzar a la siguiente ronda del certamen cuyo campe‘´on ascenderá directamente a la Liga, y el subcampeón ganará el derecho de optar por el ascenso indirecto.

De acuerdo a la convocatoria del certamen, luego de haberse completado la primera fase del torneo, los elencos que obtuvieron el pase a la ronda siguiente son los siguientes: Por la Serie B, se anotan Aurora de Cochabamba y Empresa Minera Huanuni; por la serie A: Royal Pari (Santa Cruz), Universitario (Beni) y Guabirá (Santa Cruz); por la serie C: Universitario (Tarija), Quebracho (Santa Cruz) y Fancesa (Sucre).

Clasificados estos equipos, para encarar la siguiente fase, se estructuraron las dos series de cuatro equipos cada uno, de los que dos avanzarán a la semifinal del torneo que sube en interés por lo que se juega.

Las series aludidas están estructuradas de la siguiente forma:

Serie A: Royal Pari (Santa Cruz), Universitario (Tarija), Huanuni (Oruro) y Fancesa (Sucre).

Serie B: Aurora (Cochabamba), Universitario (Beni), Quebracho (Santa Cruz) y Guabirá (Santa Cruz).

Los encuentros se jugarán todos contra todos, y los dos primeros de cada serie avanzan a la semifinal, debiendo jugar el primero de la A con el segundo de la B, y el segundo de la A con el primero de la B. Los ganadores tras partidos de ida y vuelta, serán los finalistas del torneo.

AJUSTADA VICTORIA DE HUANUNI

El representativo de la Empresa Minera Huanuni venció ayer por 2-1 a Arauco Prado, el plantel orureño con esta victoria se clasificó a la segunda instancia del Nacional B.

El partido se jugó en el estadio Manuel Flores, reducto de Huanuni, el cotejó se disputo con mucha intensidad el conjunto de Arauco Prado quería acceder a los tres puntos que le iban a dar una eventual clasificación, pero sólo quedó en intento.

El conjunto local abrió el marcador, minutos después Arauco Prado consiguió el empate terminado así la primera mitad.

En el complemento, Huanuni salió decidido a conseguir la victoria, hecho que se concretó en la recta final.Cerrando así el último partido del Nacional B de este año, el receso cae bien a los equipos clasificados que tendrán que jugar en febrero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario