jueves, 10 de diciembre de 2015

Histórico título de Independiente Santa Fe - Copa Sudamericana 2015



El colombiano Independiente Santa Fe alcanzó este miércoles por primera vez en su historia el título de campeón de la Copa Sudamericana tras derrotar en cobros desde el punto penalti por 3-1 al Huracán argentino en el partido que se disputó en el estadio El Campín de Bogotá.

Tras el empate 0-0 en ambos partidos de la final, el encuentro en Bogotá debió irse al alargue de 30 minutos en el que persistió la igualdad que llevó a los penales.

El argentino Omar Pérez, el venezolano Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta marcaron los goles del equipo bogotano.

Desperdiciaron por Huracán Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo. El único penalti marcado por el Globo, que terminó invicto, fue de Federico Mancinelli.

Lo hecho en los primeros 45 minutos por ambos equipos no llenó la expectativa de los aficionados que vieron a Santa Fe lento y sin claridad, y a un Huracán tratando de sorprender, pero sin conseguirlo. En la etapa complementaria, Santa Fe volvió a acercarse con tiros libres que cobró Omar Pérez, pero sin poder concretar.

El juego terminó sin goles y obligó al alargue de 30 minutos en los que Santa Fe se mostró mejor pero no hubo goles.

Con este triunfo Santa Fe obtuvo el derecho de disputar la Recopa Sudamericana ante el campeón de la Copa Libertadores, River Plate de Argentina y la Copa Suruga Bank con el campeón del Japón, además de asegurar una plaza en la Sudamericana y en la Libertadores de 2016.

INDEPENDIENTE SANTA FE (0) (3): Robinson Zapata; Yulián Anchico, Yerri Mina, Francisco Meza, Leyvin Balanta; Juan Daniel Roa, Yeison Gordillo, Baldomero Perlaza, Luis Manuel Seijas; Wilson Morelo y Daniel Angulo.

Alternaron: Miguel Borja, Omar Pérez y Sergio Otálvaro
Entrenador: Gerardo Pelusso.

HURACÁN (0) (1): Marcos Díaz; José San Román, Martín Nervo, Federico Mancinelli, Luciano Balbi; Federico Vismara, Mauro Bogado, Patricio Toranzo, Daniel Montenegro; Cristian Espinoza y Ramón Ábila.

Alternaron: David Distéfano, Agustín Torassa y Carlos Arano.
Penaltis: marcaron por Santa Fe Omar Pérez, Luis Manuel Seijas y Leivin Balanta; y por Huracán: Federico Mancinelli. Erraron por Huracán: Mauro Bogado, Martín Nervo y Patricio Toranzo.
Entrenador: Eduardo Domínguez.

Árbitro: El brasileño Heber Lopes expulsó a Ábila (m.116) y amonestó a Seijas y Espinoza.
Incidencias: partido de vuelta de la final de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio El Campín, de Bogotá.

No hay comentarios:

Publicar un comentario