viernes, 4 de diciembre de 2015

El campeón del Apertura tendrá el boleto a la Libertadores 2017

La dirigencia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, reiteró que el campeón del torneo Apertura tendrá como premio la clasificación a la Copa Libertadores de América 2017, en tanto que el ganador del Clausura se quedará con el pase al mismo campeonato, el resto de los premios se repartirán de acuerdo a la tabla acumulada.

Los directivos de la Liga explicaron que el tema de premios ya está acordado, además de las "salvedades" que se pueden presentar entre uno y otro campeonato, como por ejemplo que un equipo se corone campeón en ambos torneos, como sucedió en los pasados certámenes por lo que el ganador recibió la clasificación a una Libertadores y una Sudamericana.

Para que finalice el campeonato Apertura faltan cinco fechas, los equipos que están arriba en la tabla de posiciones comenzaron a analizar sus posibilidades de lograr el título con una calculadora, ya que la diferencia de puntuación entre uno y otro plantel no es amplia, está entre uno y dos puntos (los tres primeros de la tabla Sport Boys, Bolívar y The Strongest).

Con la aclaración el sistema de entrega de premios es la misma de la temporada 2014-2015, por lo que el ganador del Apertura 2015-2016 tendrá el primer boleto a la Copa Libertadores de América 2017 (Bolivia 1), en tanto que el campeón del Clausura logra el segundo pase para el mismo torneo pero como Bolivia 2.

En tanto que la tabla acumulativa definirá qué equipos se ganaron el derecho a la primera fase de la Copa Libertadores (Bolivia 3), además de los cuatro pases a la Copa Sudamericana. En caso de registrarse un campeón en los dos torneos entonces el ganador clasificará a la Libertadores y Sudamericana.

Para el siguiente año (2016), los equipos que están clasificados para ambos torneos son: Bolívar, The Strongest y Oriente Petrolero como Bolivia 1, 2 y 3 a la Copa Libertadores. En tanto que Bolívar, Wilstermann, Blooming y Real Potosí a la Copa Sudamericana como Bolivia, 1, 2, 3 y 4.

DECIMOCTAVA FECHA

Sábado 5 de diciembre

Oruro: San José vs. Blooming 15:30

Domingo 6 de diciembre

Yacuiba: Petrolero vs. Wilstermann 15:00

Potosí: Nacional vs. Real Potosí 15:30

La Paz: Bolívar vs. Ciclón 16:00

Santa Cruz: Oriente Petrolero vs. The Strongest 17:15

Sucre: Universitario vs. Sport Boys 19:30

No hay comentarios:

Publicar un comentario