martes, 1 de diciembre de 2015

Ciclón 1 - Petrolero 0 - Fecha 17 - Torneo Apertura 2015



El encuentro entre Ciclón y Petrolero se volvió un clásico de la región Sur de Bolivia, que este domingo por la tarde se disputó en el estadio IV Centenario, donde el ganador fue el cuadro albiceleste por la mínima diferencia (1-0) con el gol anotado por Nelvin Soliz en el segundo tiempo, después de sufrir gran porcentaje del partido intentando colocarse arriba.

Por tratarse del choque entre los elencos tarijeños de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano había mucha presión de parte de los seguidores locales sobre sus jugadores para ganar los tres puntos y por esa razón se volteó taquilla con cerca de 12 mil espectadores, que a lo largo del encuentro alentaron y al final pudieron festejar el triunfo.

En estos 90 minutos hubo mucho sufrimiento en el lado de Ciclón para conquistar el triunfo, las incidencias eran bastante apretadas y la marcación de Petrolero era intensa sin dejar espacio para que la formación albiceleste pueda armar jugadas ofensivas más claras y con mayor profundidad.

Cuando el juego colectivo estaba oculto, salió adelante la entereza de las individualidades de Ciclón, uno de ellos fue Soliz quien hizo una excelente ejecución y venció a los 74 minutos a Iván Brun. En las anteriores presentaciones, este mediocampista tarijeño fue el "salvador" del equipo por los goles que convirtió en los momentos más delicados del cotejo.

Petrolero fue un rival difícil, no se escondió en el lado de su campo de juego y salió a conquistar un mejor resultado, porque también necesita elevar su promedio en la tabla y con tropezones llegó hasta el pórtico de su oponente, pero Enzo Maidana, su principal delantero, no tuvo espacio para inclinar la balanza hacia el lado de los verdolagas.

Antes de la llegada del único gol, el elenco chaqueño empezó a mirar el empate como un buen resultado y cuando Ciclón abrió la cuenta (1-0), el plantel de Yacuiba quedó a contramarcha sin saber qué camino tomar y esta dubitación le impidió reaccionar mejor frente a la adversidad. Los albiverdes lamentaron su lenta respuesta.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Tarija
ESTADIO: IV centenario
ÁRBITRO: Ever Cuéllar (La Paz)
ASISTENTES: Humberto Paz y Roberto Peña
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

CICLÓN (1): 23) Pedro Galindo, 5) Gabriel Díaz, 21) Diego Blanco, 15) Paolo Arzabe, 11) Álvaro Paniagua, 20) Maximiliano Andrada, 24) Juan Pablo Alemán, 8) Edgar Escalante, 13) Nelvin Soliz, 16) Ignacio Martínez y 13) Yeltsin Ovando.• 

D.T. Víctor Hugo Andrada.
CAMBIOS: 9) Juan Vogliotti por Martínez, 7) Gabriel Ríos por Ovando y 26) Kevin Romay por Paniagua.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Nelvin Soliz (m.74).

PETROLERO (0): 1) Iván Brun, 6) Rolando Barra, 19) Aldo Gallardo, 17) Camilo Ríos, 14) Gerson García, 7) Luis Hurtado, 28) José Carlos Báez, 29) Diego Rodríguez, 10) Samuel Galindo, 8) José María Méndez y 27) Enzo Maidana. • 

D.T. Celso Ayala.
CAMBIOS: 21) Ángel Cuéllar por Méndez, 30) Kevin Morales por Hurtado y 9) Rogerio Inacio Leilao por Báez.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario