viernes, 4 de diciembre de 2015

Bolivia jugará amistosos contra Jamaica y Honduras

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) realizó un acercamiento con sus similares de Jamaica y Honduras para que sus seleccionados puedan disputar cotejos amistosos en enero de 2016 en el estadio "Félix Capriles" de la ciudad de Cochabamba como parte de la preparación para las clasificatorias mundialistas Rusia 2018.

El titular interino de la federación, Marco Ortega, sostuvo una reunión con Freddy Cortez (segundo vicepresidente de la Federación) y Wálter Torrico (secretario General de dicha entidad) en Cochabamba, donde tocaron diferentes temas y en la ocasión se conoció los acercamientos que tienen con estas instituciones centroamericanas de fútbol.

En la temporada 2016 la Selección Nacional disputaría entre cinco y seis compromisos de carácter amistoso del 100 por ciento del dinero que reciba por estas presentaciones la Federación indicó que el 20 por ciento irá destinado a pagar por el perjuicio que ocasionó Bolivia con la suspensión del partido de preparación que debía disputar ante Nigeria en marzo de este año.

La Federación Nigeriana de Fútbol llevó este asunto a la corte del Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) porque la gestión de Carlos Chávez dejó que el proceso llegue hasta una demanda por un millón de dólares. Los dirigentes bolivianos recurrieron a la asesoría jurídica de la Liga del Fútbol Profesional de España, que brindó soluciones y en la reunión de conciliación se consiguió retirar este proceso.

En la fecha, por otro lado, Ortega, Cortez y Torrico conversaron sobre el Congreso de la federación fijado para el viernes 11 de diciembre en la cual tratarán de dar una solución a la crisis institucional del fútbol boliviano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario