lunes, 14 de diciembre de 2015

Bolívar 2 - Wilstermann 0 - Fecha 20 - Torneo Apertura 2015



Bolívar dio otro paso con dirección al título del torneo Apertura con la victoria que logró sobre Wilstermann por 2-0 la tarde de este domingo en el estadio "Hernando Siles", donde Carlos Tenorio y Juan Miguel Callejón fueron los autores de los goles celestes en la antepenúltima fecha de este certamen.

Dejando atrás los errores de los anteriores cotejos, los celestes de Tembladerani anotaron un triunfo sin problemas y vuelven al primer puesto, ahora con 40 unidades, dejando a Sport Boys como segundo con 39, pero con la diferencia que el "toro" jugará recién este lunes por la tarde frente a Real Potosí en Warnes conociendo el resultado de sus rivales.

Los bolivaristas hicieron su parte del trabajo con la conquista de este buen resultado en condición de local, pero en este momento necesitan de otros resultados para llegar a su objetivo y a partir de ahora estará pendiente de lo que suceda con sus oponentes sin descuidar su labor.

Tenorio anotó el gol de la apertura a los 39 minutos, después fue el turno de Callejón (minuto 52). En ambas jugadas los jugadores de la "academia" aprovecharon que la defensa del cuadro "aviador" sufrió una desconcentración y permitió a los rivales mandar la pelota contra las redes.

Wilstermann trata de llegar a un final decoroso en este torneo después de que varias fechas atrás quedó fuera de la pelea por el título y a este encuentro llegó con la convicción de hacer pasar un mal momento a Bolívar; sin embargo, sucedió al revés y dentro del campo de juego su planteamiento se vio frenado por el local o por las fallas entre los jugadores.

Con el triunfo entre sus manos, el técnico Eduardo Villegas prefirió cuidar a sus jugadores para los próximos cotejos ante una posible lesión o amonestación, sucedió con Callejón para dar su lugar a Damián Lizio, y el entrenador valluno prefirió proteger este resultado. El perfil defensivo que adoptó Bolívar en esta parte pudo traer terribles consecuencias, porque en los minutos finales los "aviadores" estuvieron cerca de marcar el descuento en una acción en la cual Imanol Irriberi mandó la pelota contra el travesaño y en el rebote Nelson Cabrera alejó el peligro. Fue una fuerte llamada de atención a los defensores.

A partir de esa acción, los "académicos" se colocaron de nuevo en campaña para anotar otro gol o al menos generar ocasiones de peligro y mantener a los rojos ocupados en su zona defensiva. Bolívar tuvo malas experiencias en los minutos finales de los partidos porque fue cuando recibió tantos que amargaron sus presentaciones.

En los pasajes finales de este cotejo, Rudy Cardozo tuvo más movimiento en ataque por el costado izquierdo y por ese lado Bolívar quiso llegar hasta el tercer gol, pero estas acciones quedaron en intentos y dejaron susto en la última línea de la visita.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Alfredo Vargas y José Luis Ovale
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (2): 22) Diego Zamora, 13) Oscar Baldomar, 2) Edemir Rodríguez, 19) Nelson Cabrera, 9) José Luis Sánchez, 16) Walter Flores, 25) Damir Miranda, 26) Erwin Saavedra, 10) Rudy Cardozo, 15) Juan Miguel Callejón y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Saavedra, 18) Damián Lizio por Callejón y 21) Ronald Eguino por Baldomar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Tenorio (m.39) y Juan Miguel Callejón (m.52).

WILSTERMANN (0):
12) Gustavo Salvatierra, 24) Ronald Segovia, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 8) Amílcar Sánchez, 23) Fernando Saucedo, 11) Edivaldo Rojas, 10) Thomaz Santos, 17) Felix Quero y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Norberto Kekes.
CAMBIOS: 3) Jorge Cuéllar por Quero, 7) Marcelo Bergese por Rojas y 18) Fernando Castellón por Saucedo.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario