lunes, 7 de diciembre de 2015

Bolívar 0 - Ciclón 1 - Fecha 18 - Torneo Apertura 2015



Un gol fue suficiente para que el plantel de Ciclón haga historia en el estadio Hernando Siles de La Paz, donde le ganó Bolívar por la mínima diferencia (0-1), en compromiso válido por la décima octava fecha del certamen Apertura 2015-2016 de la Liga.

Ciclón llegó a La Paz con un planteamiento inteligente. El técnico Víctor Hugo Andrada supo cómo jugarle a Bolívar, eligió a los jugadores precisos en la defensa, medio campo y ataque. La fórmula le dio resultado.

Los locales pecaron con las imprecisiones, su falta de contundencia y el mal momento de perder a un hombre fundamental en el esquema del técnico Eduardo Villegas. Un error de Ronald Eguino (46’ PT) lo dejó fuera del partido (por doble amarilla) y pesó en todo el segundo tiempo, porque se notó la diferencia numérica pese a que Bolívar quiso reaccionar.

Pasaban los minutos y las complicaciones estaban a la orden del minuto, el equipo de Bolívar trató de llegar pero hasta le anularon un gol a Carlos Tenorio en el primer tiempo. La Academia no encontró el camino del gol porque la defensa tarijeña fue impenetrable y no resignó un sólo centímetro de su terreno.

El solitario gol de Ciclón se puso en ventaja en el minuto 30 del complemento mediante José Gabriel Ríos, quien en una maniobra rápida empujó la pelota al fondo del arco custodiado por Widen Rojas. El delantero cruceño había ingresado en el segundo tiempo y le dio el triunfo a un ordenado elenco tarijeño. El gol no fue una sorpresa para el equipo visitante, ofensivo a lo largo de todo el compromiso.

Al final, Bolívar presionó e intentó el gol del empate, empero sus atacantes fallaron todas las ocasiones que se presentaron ante el arco de Pedro Galindo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario