martes, 1 de diciembre de 2015

Blooming 2 - Bolívar 2 - Fecha 17 - Torneo Apertura 2015



En un dramático partido que se jugó en el estadio "Ramón Aguilera Costas" de Santa Cruz, los planteles de Blooming y Bolívar empataron a dos goles (2-2) la noche del domingo por la decimséptima fecha del Campeonato Apertura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El resultado evitó que los celestes paceños se ubiquen en el primer puesto de la tabla del que se mantiene como dueño Sport Boys, equipo que perdió el sábado en Cochabamba, pese a ello tiene el firme propósito de quedarse en ese puesto, pero sabe que le sigue los pasos Bolívar.

Antes que comience el compromiso los dirigentes de ambos equipos lamentaron el mal estado del campo de juego, pues en las pasadas horas en el estadio cruceño se desarrolló un concierto de música, los encargados de la organización del mismo se olvidaron de ordenar la limpieza correspondiente, por lo que hasta se encontró envases vacíos de bebidas alcohólicas que no dejó de llamar la atención.

Blooming se puso en ventaja en el minuto 44 mediante un remate directo al arco de Leoando Vaca quien corrió para enviar el balón al fondo del arco con el apoyo del defensor de Bolívar, Edemir Rodríguez quien en su intento de despejar el balón ayuda para que este se meta al fondo del arco.

La segunda etapa del encuentro fue para el infarto, las llegadas de peligro llegaron de uno y otro equipo, los futbolistas hicieron caso a la charla técnica que tuvieron en camarines, ninguno de los dos estaba dispuesto a dejar de pelear por las unidades.

Es en el minuto 50 cuando Damián Lizio, de Bolívar recibe un centro desde la zona izquierda donde Rudy Cardozo estaba bien ubicado, el nacionalizado boliviano con remate bajo convierte el 1 a 1, Bolívar ya había demostrado que ingresaron al campo de juego con otra mentalidad y firmes para conseguir su propósito.

Cuatro minutos después (a los 54) Juan Miguel Callejón aprovechó un grave error de la defensa de los celestes cruceños y sin dudar envía la pelota al fondo del arco donde nada puede hacer el guardameta Jorge Arauz ante el error de sus defensores, era el 1 a 2 para despertar a los locales.

En el minuto 62 el árbitro

del cotejo Raúl Orozco anuló un gol a Blooming por una evidente

mano en la zona de peligro, los jugadores son conscientes de la maniobra y continúan jugando, con ataques constantes pero estaba firme Rojas para ahogarles el grito de gol.

Orozco adicionó cinco minutos al partido y es en el último suspiro cuando Blooming consiguió el empate después de un remate bien ejecutado de Carlos Saucedo a los 95, con el que finaliza el compromiso y la desazón de Bolívar que quería la punta del torneo. Con ese resultado el campeonato está al rojo vivo porque la diferencia ente Sport Boys y los celestes es un punto (35 y 34 respectivamente).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Juan Carlos Cardozo
PÚBLICO: 15 mil personas aproximadamente

BLOOMING (2):
12) Jorge Arauz, 2) Miguel Hurtado, 23) Ronald Huth, 4) Cristhian Coimbra, 9) Jennry Alaca, 22) Roly Sejas, 17) Didi Torrico, 8) José Luis Chávez, 10) Joselio Vaca, 7) Pablo Salinas y 6) Leonardo Vaca.

D.T. Erwin Sánchez.
CAMBIOS: 9) Carlos Saucedo por Sejas y 11) Leandro Ferreira por Alaca.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Edemir Rodríguez (m.44) (en contra) y Carlos Saucedo (m.95).

BOLÍVAR (2): 12) Widen Rojas, 13) Oscar Baldomar, 2) Edemir Rodríguez, 21) Ronald Eguino, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 18) Damián Lizio, 15) Juan Miguel Callejón, 10) Rudy Cardozo y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 14) Jaime Arrascaita por Callejón, 26) Erwin Saavedra por Lizio y 5) Juan Gabriel Valverde por Baldomar.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Damián Lizio (m.50) y Juan Miguel Callejón (m.54).

No hay comentarios:

Publicar un comentario