lunes, 23 de noviembre de 2015

The Strongest 2 - Bolívar 3 - Fecha 15 - Torneo Apertura 2015



El plantel de Bolívar se quedó con los tres puntos del clásico 198 y el gusto de vencer a The Strongest por 3 a 2 el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, por la decimoquinta fecha del campeonato Apertura, que se reinició el viernes después del receso de la Liga que dio paso al trabajo del Seleccionado Nacional.

Para los dos equipos era importante sumar los puntos, debido a lo apretados que están en la tabla de posiciones en el intento de llegar al primer puesto, que por el momento es dueño Sport Boys pues sumó 35 unidades.

Además, se trataba de un choque de alto vuelo, en el que ambos equipos querían imponer su juego y así salir airosos de un compromiso que además generalmente es observado por más de 20 mil personas de ambas parcialidades y también ejercen presión a la hora del juego.

El partido comenzó con jugadas rápidas de ambas parcialidades, pero los "atigrados" fueron los más afortunados, por lo menos en el minuto ocho cuando en una jugada que se generó desde el sector de Diego Wayar, quien tocó la pelota a Raúl Castro este habilitó a Pablo Escobar quien metió la pelota al fondo del arco, la conquista cayó como balde de agua fría a la parcialidad celeste.

Ese gol despertó la ambición de ambos equipos, las plantillas se fueron con todo para lograr la diferencia y es en el minuto 26 cuando Juan Miguel Callejón, de Bolívar aprovechó un error de la defensa "atigrada" para convertir el gol del empate, el arquero Daniel Vaca no logró contener la pelota.

Las acciones del partido en la primera etapa finalizaron con un empate que no gustó mucho. Cuando se jugaba la segunda parte, una vez más el equipo "atigrado" se puso en ventaja en el minuto 53, el jugador Alejandro Chumacero aprovechó las fallas defensivas para anotar el segundo gol para el "tigre", Pablo Escobar capitán del plantel generó la jugada de peligro (2-1).

Cuatro minutos después en una jugada rápida del jugador de Bolívar, José Luis Sánchez Capdevila, decretó el 2 a 2, tras un pase de Erwin Saavedra en profundidad. Después de la conquista los "atigrados" ingresan al sector de peligro el árbitro (Gery Vargas) que seguía la jugada cobró la pena máxima a los 73 minutos por una mano del defensor de Bolívar, Rodrigo Ramallo se colocó frente a la pelota y no logró cambiar el penal por gol.

En el minuto 87 el árbitro del compromiso cobra otro penal pero para Bolívar, rápidamente Juan Miguel Callejón se paró frente a la pelota y con clase asegura el 2-3, con ese resultado finalizó el encuentro y Bolívar consigue sumar 30 unidades y se pone en carrera en el torneo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Galo Uchurinca
PÚBLICO: 25 mil personas aproximadamente

THE STRONGEST (2):
19) Daniel Vaca, 4) Federico Pereyra, 21) Ramiro Ballivián, 5) Luis Fernando Marteli, 11) Ernesto Cristaldo, 14) Diego Wayar, 3) Alejandro Chumacero, 16) Walter Veizaga, 26) Raúl Castro, 10) Pablo Escobar y 18) Rodrigo Luis Ramalo.

D.T. Pablo Caballero.
CAMBIOS: 22) Daniel Chávez por Ramallo y 27) Freddy Abastoflor por Chumacero.
TARJETAS ROJAS: Ernesto Cristaldo (m.71).
GOLES: Pablo Escobar (m.8) y Alejandro Chumacero (m.53).

BOLÍVAR (3): 22) Diego Zamora, 26) Erwin Saavedra, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 14) Jaime Arrascaita, 25) Damir Miranda, 16) Walter Flores, 20) Leandro Maygua, 15) Juan Miguel Callejón y 7) Carlos Tenorio.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Arrascaita, 17) Juan Carlos Arze por Maygua y 2) Edemir Rodríguez por Tenorio.
TARJETAS ROJAS: Nelson Cabrera (m.71).
GOLES: Juan Miguel Callejón (ms.26 y 87) (de penal), José Luis Sánchez Capdevila (m.57).

No hay comentarios:

Publicar un comentario