viernes, 27 de noviembre de 2015

San José 1 - The Strongest 1 - Fecha 16 - Torneo Apertura 2015



The Strongest fue presa de sus propios errores y sólo pudo sacar un empate frente a San José (1-1) en un partido que pudo ganarlo, pero no lo hizo debido a su ineficacia en los dos penales que el guardameta Juan Carlos Robles contuvo.

En un cotejo de un primer tiempo aburrido y un segundo tiempo de mayor entrega, el Tigre desperdició la oportunidad de acortar la distancia con el puntero del torneo, Sport Boys, sacó un punto, pudieron ser tres, pero nuevamente la maldición de los tiros penales le negaron la opción a aspirar a más.

San José no fue el temible rival que esperaban los atigrados, su juego impreciso hizo aburrida la primera parte y sólo las llegadas de Méndez y Andaveris dieron emoción a un segundo tiempo donde no pudo derrotar al debutante José Peñarrieta.

El Tigre tuvo la primera ocasión de gol en los primeros 45 minutos, Ramallo ingresó al área chica, buscó acomodar el balón a un costado del arco, pero Robles estuvo atento y atajó en dos ocasiones.
El Santo reaccionó con dos tiros de larga distancia de Edwin Rivera, el primero pegó en el travesaño y el segundo fue tapado por Peñarrieta quien cumplió una buena labor.

Escobar sólo apareció en los tiros libres, la mayoría no tuvo la potencia necesaria para sorprender a Robles quien sólo tuvo que saltar para agarrar los remates del capitán gualdinegro.

En el segundo tiempo Escobar se inventó un penal en el área de San José, en la jugada el defensor del equipo orureño controló la pelota, Escobar se dejó caer ante el forcejeo, el árbitro pensó que hubo contacto y marcó penal.

Ante el penal fallado de Ramallo en el Clásico del domingo, Marteli tomó la responsabilidad de ejecutar la falta; el brasileño-boliviano tiró a la derecha y Robles estiró la mano para tapar el remate (62’).

Minutos después llegó el balde de agua fría para el Tigre que en un descuido dejó solo a Abel Méndez quien, con un “sombrerito”, marcó el 1-0 (70’).

Pero el Tigre no se quedó atrás, buscó el tanto de la igualdad, necesitó de Jair Torrico quien, en una especie de quite de balón a Ramallo, colocó el balón por debajo de las piernas de Robles para el 1-1 (78’).

El juego se inclinó a favor de los atigrados, tarde se dieron cuenta que podían ganar a San José y en una falta de Robles a Ramallo tuvieron la oportunidad de ganar el partido. Escobar tomó esta vez el balón, remató al centro, Robles estuvo atento y por segunda vez negó el grito de gol al Tigre.
El 1-1 castigo a los atigrados que ahora deberán ganar sus próximos partidos y esperar tropiezos de otros equipos para pensar en un título.


 FICHA TÉCNICA

DDFD

No hay comentarios:

Publicar un comentario