jueves, 19 de noviembre de 2015

Paraguay 1 - Bolivia 2 - Jornada 4 - Eliminatorias Rusia 2018



Los errores defensivos en el segundo tiempo, fueron bien aprovechados por Paraguay para vencer a Bolivia por 2-1 la noche del martes en el estadio Defensores del Chaco de Asunción, en la cuarta fecha de las eliminatorias para el Mundial Rusia 2018. El partido se jugó ante más de 18 mil personas.

Para los dos rivales era un compromiso muy aparte, el local porque quería reivindicarse con sus seguidores además de mantener la hegemonía que tienen en el choque de ambos seleccionados, la visita en su intento de dejar atrás esos malos momentos, pero no pudo y una vez más abandonaron el escenario deportivo con la manos vacías.

Los primeros 45 minutos reglamentarios se jugó sin muchos sobresaltos para los dos equipos, cada uno hizo lo suyo, quiso llegar, las oportunidades de gol fueron más para los anfitriones, que intentaron romper el muro humano que había propuesto el técnico de los bolivianos Julio César Baldivieso.

Paraguay intentó inquietar a los bolivianos, Edgar Benítez, Darío Lezcano fueron los más movedizos quienes además generaron rápidas jugadas que forjaron momentos de zozobra a los visitantes, quienes al final supieron defender su arco y evitar que el balón llegue a su arco.

En el primer tiempo la Verde perdió a uno de sus hombres de medio campo por lesión, Jhasmani Campos fue sustituido por Damián Lizio, el jugador que milita en el fútbol de Kuwait no pudo recuperarse de un golpe y salió lesionado, algo que movió la estantería que había propuesto el técnico cochabambino.

En el segundo tiempo el seleccionado paraguayo hizo buena lectura del compromiso, el técnico Ramón Ángel Díaz propuso a un plantel con más poder ofensivo, pero sufrieron el primer revés en el minuto 59 cuando Yasmani Duk, de Bolivia ingresó sólo y logró dejar en el camino a la defensa de la tricolor y remata directo al arco, era el 0-1 en favor de la Verde, fue un golazo.

La sorpresiva jugada del futbolista de Sport Boys en la Liga boliviana dejó mal parada a la defensa de los locales, la celebración fue muy prolongada y los jugadores no tuvieron la capacidad de cuidar esa diferencia y se descuidaron, la falla en la defensa les costó caro porque en cuatro minutos el seleccionado local, se repuso hasta convertir dos goles en ese tiempo. En el minuto 61 el seleccionado paraguayo ingresó con todo tras varios tropezones los hombres del equipo local se armaron rápidamente e ingresaron a la zona de peligro para aprovechar un error del arquero Daniel Vaca quien no logró contener la pelota que fue rematada por Darío Lezcano quien anotó para su equipo.

Lucas Barrios, de Paraguay, se dio el gusto de acomodar la pelota al fondo del arco boliviano mediante un cabezazo tras un servicio como con la mano de Derlis Lezcano, la desconcentración de la defensa boliviana hizo que la factura sea muy cara para los visitantes quienes de esa manera en el minuto 64 recibieron el segundo gol. En el minuto 85 Paraguay queda con diez hombres, después de la expulsión del jugador Pablo Aguilar, la diferencia numérica no se notó en el campo de juego. Los bolivianos habían perdido la tranquilidad necesaria, no lograron remontar el marcador para pena de los futbolistas quienes estaban esperanzados después del resultado que habían conseguido ante Venezuela (4-2) el pasado jueves en el estadio paceño "Hernando Siles".

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Asunción
ESTADIO: Defensores del Chaco
ÁRBITRO: José Argote (Venezuela)
ASISTENTES: Jorge Urrego y Luis Murillo (Venezuela)
PÚBLICO: 18 mil personas aproximadamente

PARAGUAY (2): 12) Antony Silva, 5) Bruno Valdez, 14) Paulo Da Silva, 4) Pablo Aguilar, 6) Miguel Samudio, 16) Celso Ortiz, 15) Rodrigo Rojas, 11) Edgar Benítez, 10) Derlis González, 19) Darío Lezcano y 8) Lucas Barrios.

D.T. Ramón Díaz.
CAMBIOS: 21) Oscar Romero por Ortiz, 20) Jonathan Santana por Benítez y 17) Hernán Pérez por González
TARJETAS ROJAS: Pablo Aguilar (m.85)
GOLES: Darío Lezcano (m.61) Lucas Barríos (m.64).

BOLIVIA (1): 1) Daniel Vaca, 15) Diego Bejarano, 5) Fernando Marteli, 21) Ronald Eguino, 22 Edward Zenteno, 4) Jorge Flores, 6) Walter Veizaga, 8) Danny Bejarano, 3) Alejandro Chumacero, 10) Jhasmani Campos y 18) Rodrigo Ramallo.

D.T. Julio César Baldivieso.
CAMBIOS: 11) Damián Lizio por Campos, 18) Yasmani Duk por Ramallo y 2) Erwin Saavedra por Diego Bejarano
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Yasmani Duk (m.58).

No hay comentarios:

Publicar un comentario