lunes, 23 de noviembre de 2015

Oriente Petrolero 2 - Wilstermann 1 - Fecha 15 - Torneo Apertura 2015



Oriente Petrolero aguantó la adversidad y en los minutos iniciales de la etapa complementaria volteó el marcador frente a Wilstermann para conseguir una victoria por 2-1 y hacer respetar su condición de local este sábado por la noche en el estadio "Ramón Aguilera Costas", en el desarrollo de la decimoquinta fecha del Apertura.

El elenco del director técnico Xabier Azkargorta igualó y superó a los "aviadores" del valle en cuestión de minutos, después de estar abajo en el marcador a partir de los 30 minutos del compromiso y con este triunfo estabiliza su campaña con 20 puntos a su favor.

Los espectadores quedaron conformes con el primer tiempo por las ocasiones de gol en los dos pórticos y por la manera en la cual estos planteles encaraban las acciones. Luego del primer cuarto de hora los "aviadores" estaban más cerca, con cada paso hacia delante Wilstermann tenía en la mira la conquista de la apertura de la cuenta.

Un avance por el costado derecho de parte de Omar Morales concluyó en el gol para los rojos cuando mandó el centro al área que en primera instancia no pudo ser conectado por Imanol Iriberri y el balón siguió de largo hasta llegar a los píes de Thomaz Santo, quien con arco a disposición y sin marcadores que lo presionen convirtió el 1-0 (m.30) con un disparo al costado que superó a Marcos Argüello.

La propuesta de Wilstermann era ofensiva, no podía marcharse de Santa Cruz con las manos vacías y con un triunfo igualaba en puntos con Bolívar, el otro escolta de Sport Boys, pero esta alegría sólo duró 15 minutos porque reiniciadas las acciones en el segundo tiempo estaba en problemas producto de la igualdad.

Un error del arquero Gustavo Salvatierra permitió que los verdolagas igualen el cotejo (m.47), el golero en su intento por despejar un balón le entregó la pelota a Sergio Almirón y éste con el arco de frente anotó el gol con un remate de zurda.

En el minuto 52 los orientistas se colocaron adelante con el segundo tanto que vino con un disparo de Alcides Peña tras recibir dentro del área un pase de Pedro Azogue y colocar el balón a un costado de Salvatierra.

Con estos goles, Oriente Petrolero se dio cuenta que era posible anotar un tercer gol y trabajó con fuerza para hacer realidad esto sin éxito porque la defensa de los "aviadores" estaba más atenta y no quería volver a pasar por los tropiezos que tuvo en los minutos iniciales de la segunda etapa.

Wilstermann se rearmó en la recta final del cotejo para generar peligro sobre el pórtico de los cruceños, pero tenía delante un equipo sólido y con mejor ánimo. Argüello hizo una buena actuación en el segundo tiempo y evitó la caída de su pórtico.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Alejandro Mancilla (Beni)
ASISTENTES: Alfredo Vargas y Jesús Antelo
PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (2): 13) Marcos Argüello, 26) Carlos Áñez, 6) Mariano Brau, 16) Ronald Raldes, 29) Alan Mercado, 22) Pedro Azogue, 25) Joel Bejarano, 23) Thiago Dos Santos, 8) Alejandro Meleán, 11) Alcides Peña y 9) Sergio Almirón.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 7) Mauricio Saucedo por Mercado, 24) Alberto Pinto por Saucedo y 10) Rubén de la Cuesta por Almirón.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Sergio Almirón m.47 y Alcides Peña m.52.

WILSTERMANN (1): 12) Gustavo Salvatierra, 28) Omar Morales, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 23) Fernando Saucedo, 8) Amílcar Sánchez, 24) Ronald Segovia, 10) Thomaz Santos, 9) Imanol Iriberri y 7) Marcelo Bergese.

D.T. Juan Manuel Llop
CAMBIOS: 16) Iván Huayhuata por Sánchez, 25) Oscar Díaz por Bergese y 17) Félix Quero por Segovia.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Thomaz Santos m.30.

No hay comentarios:

Publicar un comentario