miércoles, 25 de noviembre de 2015

Oriente Petrolero 1 - Sport Boys 0 - Fecha 16 - Torneo Apertura 2015



El plantel de Oriente Petrolero venció a Sport Boys por 1-0 la noche de este martes en el estadio "Ramón Aguilera Costas", con entrega y actitud el local de la jornada ha colocado un freno en el avance del líder del torneo en el arranque de la decimosexta fecha del campeonato Apertura.

Con esta victoria, Oriente Petrolero cortó la inspiración de seis partidos al hilo sumando puntos que tenían los azules y el equipo del director técnico Xabier Azkargorta prosigue su ascenso de posiciones en la tabla y continúa limpiando su imagen tras quedar lejos de la pelea por el título en este certamen.

Con un remate de cabeza de Alejandro Meleán, a los 51 minutos, los albiverdes se colocaron adelante en el marcador por la mínima diferencia hasta finalizar las acciones con esta ventaja y continuar mirando hacia al frente después de los malos episodios que vivió y que le enviaron fuera de la carrera por la corona.

A lo largo del encuentro, el equipo de la capital cruceña derrochó entrega y pudo oscurecer la imagen de Sport Boys, que en anteriores presentaciones tenía el rol del coraje en su libreto, pero esta vez le tocó observar cómo el rival luchaba por el dominio de cada pelota.

Los pupilos de Azkargorta colocaron en una posición incómoda al rival desde el principio del cotejo con Sergio Almirón como el referente que colocó énfasis en la labor ofensiva y que estuvo cerca de marcar goles, pero al final el autor de la única conquista fue Meleán, quien se desmarcó dentro del área en un abrir y cerrar de ojos para conectar el centro de tiro libre de Rubén de la Cuesta y vencer a Carlos Lampe.

El líder estaba en apuros, no era la primera vez que tenía la cuenta adversa delante de su rostro y supo manejar la circunstancia y sus intentos de igualar el compromiso rozaron el pórtico de Marcos Argüello. El "toro" dejó la serenidad y la puntería en los vestuarios del escenario deportivo porque cuando tenía que resolver las jugadas de peligro no le dio un buen destino.

Cuando Sport Boys trataba de recomponerse del gol que recibió su estructura tambaleó con la expulsión de Alejandro Gómez, a los 58 minutos, dejando un espacio en el medio terreno y el cuerpo técnico subsanó este cortocircuito reforzando ese sector y manteniendo la confianza en los demás jugadores.

Los azules siguen como líderes, aunque su diferencia de cinco puntos corre el riesgo de bajar a dos en caso de que Bolívar gane este jueves (20:00) su compromiso frente a Real Potosí en la Villa Imperial.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Raúl Orozco (Cochabamba)
ASISTENTES: Wilson Arellano y Roger Orellana
PÚBLICO: 12 mil personas aproximadamente

ORIENTE PETROLERO (1): 13) Marcos Argüello, 26) Carlos Áñez, 16) Ronald Raldes, 21) Ronny Montero, 2) Jorge Ortiz, 22) Pedro Azogue, 8) Alejandro Melean, 25) Joel Bejarano, 23) Thiago Dos Santos, 11) Alcides Peña y 9) Sergio Almirón.

D.T. Xabier Azkargorta.
CAMBIOS: 10) Rubén de la Cuesta por Bejarano, 24) Alberto Pinto por Almirón y 18) José Alfredo Castillo por Peña.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Alejandro Meleán m.51.

SPORT BOYS (0): 12) Carlos Lampe, 17) Juan Carlos Zampiery, 3) Arnaldo Vera, 4) Jeferson Lopes, 13) Rosauro Rivero, 19) Aldo Paniagua, 8) Alejandro Gómez, 11) Helmut Gutiérrez, 15) Leonel Morales, 16) Marcos Ovejero y 18) Yasmani Duk.

D.T. Carlos Leeb.
CAMBIOS: 10) Anderson Gonzaga por Paniagua, 24) Gery García por Zampiery y 14) Rolando Ribera por Ovejero.
TARJETAS ROJAS: Alejandro Gómez m.59.
GOLES: No hubo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario