viernes, 13 de noviembre de 2015

Ecuador venció 2 - Uruguay 1 - Jornada 3 - Eliminatorias Rusia 2018



Ecuador venció 2-1 a Uruguay ayer en Quito en partido de la tercera fecha del clasificatorio sudamericano al Mundial Rusia-2018 y se afianza como líder del mismo, con el ciento por ciento de puntos ganados. La tricolor se impuso en el estadio Olímpico Atahualpa de la capital ecuatoriana con goles de Felipe Caicedo (23’) y Fidel Martínez (59’). La celeste descontó por Edinson Cavani (49’). Ecuador suma nueve puntos en tres partidos, mientras que Uruguay se quedó con seis.

La tricolor se puso a ganar por 1-0 a los 23 minutos, cuando el artillero Caicedo marcó para sumar su tercer tanto consecutivo y figurar entre los máximos goleadores de las eliminatorias. ‘Felipao’, del Espanyol de España, explotó con habilidad un pase desde la derecha de Juan Carlos Paredes para infiltrarse entre un par de rivales y encajar, sellando una iniciativa de Christian Noboa generada desde media distancia.

Paredes controló el balón casi en la última línea y lo retrasó hacia Caicedo para que se luciera con el tanto, que hizo estallar de alegría a 33.000 ecuatorianos.  Cavani fue el autor del empate 1-1 a los 49 minutos al definir, a través de un soberbio cabezazo, un tiro libre de Nicolás Lodeiro.

Con el marcador igualado, Uruguay se envalentonó bajo la dirección de Cavani, quien a los 53’ volvió a intentar en predios de Alexander Domínguez. Ecuador, que antes se impuso por 2-0 sobre Argentina y Bolivia, se sobrepuso y sin pestañear reanudó el bombardeo sobre la cabaña de Fernando Muslera.

El anfitrión volvió a ponerse en ventaja con el tanto de Martínez a los 59, después de que Muslera ofreciera un rebote al rechazar un misilazo de Jefferson Montero. La tricolor, que hizo presencia en campo rival con cierta potestad, creó peligro apenas a los dos minutos del compromiso. En esa ocasión, Martínez se proyectó por banda diestra para mandar el esférico hacia el área chica.

En el primer tiempo, la celeste tuvo algunas apariciones en campo ecuatoriano y dejó escapar posibilidades de convertir. Para la etapa complementaria, los golpes fueron mutuos, entre ellos uno de Noboa, que estuvo cerca de anotar con cabezazo que fue controlado por Muslera.

Ficha técnica:

Ecuador:
Alexander Domínguez; Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Gabriel Achilier, Walter Ayoví; Pedro Quiñónez (m.46, Alex Bolaños), Christian Noboa, Fidel Martínez, Jefferson Montero (m.89, Angel Mena); Miller Bolaños (m.82, Juan Cazares) y Felipe Caicedo.

Seleccionador: Gustavo Quinteros.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Godín, Sebastián Coates, Martín Cáceres; Egidio Arévalo Ríos, Carlos Sánchez, Alvaro González (m.88, Alvaro Pereira), Nicolás Lodeiro (m.62, Diego Rolan); Abel Hernández (m.87, Michael Santos) y Edinson Cavani.

Seleccionador: Oscar Tabárez.

Árbitro: el brasileño Ricardo Ribeiro amonestó a Quiñónez, M. Pereira, Paredes, Achilier, Domínguez y Godín.
Incidencias: Partido de la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas a Rusia 2018, disputado hoy en el estadio Atahualpa de Quito. EFE

No hay comentarios:

Publicar un comentario