martes, 3 de noviembre de 2015

Bolívar 5 - Universitario 2 - Fecha 14 - Torneo Apertura 2015



Con contundencia a la hora del ataque el plantel de Bolívar remontó el marcador y le ganó a Universitario por 5 a 2 el domingo en el estadio "Hernando Siles" de La Paz, donde quienes asistieron al escenario deportivo observaron goles para todos los gustos y jugadas que complicaron a ambos rivales. El compromiso correspondió a la decimocuarta fecha del campeonato Apertura.

Los celestes comenzaron el cotejo con algo de nerviosismo, cometieron errores que les costó dos sustos, una vez más la defensa dejó en evidencia que falta mayor concentración, pero también es verdad que se recuperaron y sumaron puntos valiosos en un tablero que está comprimido y está a cinco puntos del primer puesto cuyo dueño es Sport Boys y el segundo los "atigrados".

La "U" llegó a La Paz con jugadores ambiciosos que hicieron su fútbol y encontraron la ruta del gol, pero después fueron superados y no lograron contener los ataques de los locales quienes reaccionaron en el momento preciso, también aparecieron las individualidades con jugadores desequilibrantes y que supieron aprovechar cada minuto del juego.

Se jugaba el minuto 23 cuando el equipo de la capital del Estado sorprendío a toda la defensa de los dueños de casa mediante Leonardo Carboni, quien con golpe de cabeza desubicó al arquero Diego Zamora quien no logró contener la pelota que ingresó rápidamente al fondo de las mallas, ante la sorpresa de propios y extraños.

Rápidamente reaccionaron los celestes, Juan Carlos Arce comandó el contragolpe pero Jaime Arracaita se adelantó mucho y a pesar de convertir, el tanto no fue válido porque el árbitro Raúl Orosco anuló la jugada.

Dos minutos después del gol (m.25) a través de Oscar Baldomar el equipo de Bolívar igualó el marcador, el jugador aprovechó una serie de rebotes y sacó provecho de la descoordinación de la "U".

Pero el equipo capitalino estaba decidido a lograr los puntos como visitantes, el delantero Martín Palavicini y goleador del campeonato se benefició con un cabezazo para decretar el 1-2 para los visitantes a los 39 minutos, después de esa conquista el segundo gol de los visitantes.

En el minuto 47 el árbitro Orosco cobró penal que favoreció a los celestes, el delantero Juan Carlos Arce conviertió el tanto del empate (2-2) que le daba un respiro al equipo para replantear su juego y sumar, ante la exigente hinchada que se quedó hasta el último minuto de juego para apoyar a los celestes.

Transcurría el minuto 62 y tras un remate de Lizio se registró el 3 a 2 mediante Arce (Bolívar) que aprovechó un error de la defensa local, la jugada dejó la estantería de la "U" sin opción de nada, porque comenzaron a quedarse en sus sectores para evita cualquier sorpresa.

En el minuto 74 el jugador Cardozo sorprende con un toque perfecto (4-2) y la pelota se deposita al fondo del arco, el jugador fue uno de los más desequilibrantes del equipo porque generó y convirtió además de colaborar para el registro de dos goles.

Cuando todo hacía parecer que el cotejo terminaría con el marcador de 4-2, el jugador Cardozo generó una jugada de peligro, levantó el centro para José Luis Sánchez Capdevila (minuto 86) quien con golpe de cabeza aseguró el 5 a 2 definitivo.

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: La Paz
ESTADIO: "Hernando Siles"
ÁRBITRO: Raúl Orosco (Cochabamba)
ASISTENTES: Alaín Ledezma y Ariel Guizada
PÚBLICO: 13 mil personas aproximadamente

BOLÍVAR (5): 22) Diego Zamora, 13) Oscar Baldomar, 21) Ronald Eguino, 19) Nelson Cabrera, 9) José Luis Sánchez Capdevila, 16) Wálter Flores, 14) Jaime Arrascaita, 26) Erwin Saavedra, 18) Damián Lizio, 15) Juan Miguel Callejón y 17) Juan Carlos Arce.

D.T. Eduardo Villegas.
CAMBIOS: 10) Rudy Cardozo por Baldomar, 20) Leandro Maygua por Lizio y 25) Damir Miranda por Saavedra.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Oscar Baldomar m.25, Juan Carlos Arce ms.47 y 62 (el primero fue de penal), Rudy Cardozo m.74 y José Luis Sánchez Capdevila m.86.

UNIVERSITARIO (2):
1) Juan Marcelo Robledo, 15) Jorge Andia, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Alan Loras, 19) Jorge Flores, 14) Daniel Mancilla, 23) Edson Zenteno, 31) Alejandro Bejarano, 10) Marcelo Gomes, 11) Martín Palavicini y 9) Leonardo Carboni.

D.T. Javier Vega.
CAMBIOS: 7) Alexis Bravo por Gomes, 17) Edzon Pérez por Palavicini y 32) Matías Fernández por Bejarano.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Leonardo Carboni m.23 y Martín Palavicini m.39.

No hay comentarios:

Publicar un comentario