martes, 3 de noviembre de 2015

Blooming 3 - Wilstermann 1 - Fecha 14 - Torneo Apertura 2015



El plantel de Blooming encuentra desahogo a sus problemas económicos con una goleada sobre Wilstermann por 3-1 este domingo en la capital cruceña por la decimocuarta fecha del torneo Apertura de la Liga y sube un escalón para acomodarse como sexto en la tabla de posiciones.

Los celestes obtuvieron un inesperado resultado frente a un contrincante que llegaba con más posibilidades de sumar, Blooming no dejó pasar los errores que tuvo Wilstermann en la última línea y por esa vía encontró los espacios para convertir los tres goles con los cuales dejó en el suelo a los aviadores.

Blooming abrió la cuenta con el gol de Carlos Tordoya, a los 25 minutos, el defensor fue hasta el área rival en procura de conectar un centro desde el tiro de esquina y tuvo bastante éxito porque se adelantó a la salida del arquero Raúl Olivares y de su marcador para enviar la pelota contra la redes.

El segundo gol fue obra de Hugo Bargas, a los 63 minutos, con un disparo excelente de zurda de larga distancia después de acomodarse para este perfil en medio de los defensores rojos, que pese a que estaban en superioridad numérica no pudieron controlar al delantero argentino en las afueras del área grande.

El atacante Pablo Salinas fue el autor del tercer tanto a los 71 minutos luego de quedar de frente a Olivares ante un descuido de parte de los defensores de Wilstermann que no realizaron la marcación de manera adecuada, y mucho menos el despeje, ante un saque desde el arco de parte de Jorge Arauz enviando la pelota hasta la zona defensiva de los vallunos.

El descuento tardó en llegar, el cuadro aviador anotó el único gol a los 91 minutos con un remate de cabeza de Imanol Iriberri en un centro de tiro de esquina. La pelota ingresó de manera lenta por el costado derecho de Arauz, quien tuvo una buena noche en la mayoría de las acciones por las intervenciones que tuvo.

Wilstermann ha perdido el rumbo en el torneo con este resultado, tiene ocho puntos de diferencia en relación al líder Sport Boys (32).

FICHA TÉCNICA

CIUDAD: Santa Cruz
ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"
ÁRBITRO: Gery Vargas (Oruro)
ASISTENTES: Bruno Martínez y Marco Palma
PÚBLICO: 6 mil personas aproximadamente

BLOOMING (3):
12) Jorge Arauz, 2) Miguel Hurtado, 23) Ronald Huth, 5) Carlos Tordoya, 19) Jenry Alaca, 16) Didí Torrico, 22) Roly Sejas, 10) Joselito Vaca, 14) Mario Martínez, 27) Hugo Bargas y 7) Pablo Salinas.

D.T. Juan Bertani.
CAMBIOS: 8) José Luis Chávez por Vaca, 18) Leonardo Vaca por Salinas y 15) Cristian Arano por Torrico.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Carlos Tordoya m.25, Hugo Bargas m.63 y Pablo Salinas m.71.

WILSTERMANN (1): 1) Raúl Olivares, 28) Omar Morales, 27) David Díaz, 22) Edward Zenteno, 4) Juan Pablo Aponte, 16) Iván Huayhuata, 8) Amílcar Sánchez, 24) Ronald Segovia, 23) Fernando Saucedo, 7) Marcelo Bergese y 9) Imanol Iriberri.

D.T. Juan Manuel Llop.
CAMBIOS: 25) Oscar Díaz por Huayhuata y 10) Thomas Santos por Bergese.
TARJETAS ROJAS: No hubo.
GOLES: Imanol Iriberri m.91

No hay comentarios:

Publicar un comentario